El primer vino sin miedo al carné por puntos. La bodega murciana Casa de la Ermita lanza las primeras botellas con baja graduación alcohólica y con las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BEBIDAS- ORGÁNICAS- MALTA … BEBE SANO !
Advertisements

Sra. Dña. Alicia Villauriz Iglesias
Sr. D. Jacobo Olalla Marañón
LA VINIFICACION VINO – Bebida obtenida de la fermentación, total o parcial del mosto de la uva o de las uvas mismas. Con esta definición descartamos que.
Participación de ventas en volumen en el año 2006
IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
Pos-cosecha El viaje de las uvas; del campo a la botella
CULTIVOS AGROENERGÉTICOS
Los Espacios sin humo no perjudican a la Hostelería Informe elaborado por el CNPT en Junio de 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS
Costos y tarifas en telecomunicaciones
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
Libro Blanco de la Industria y Mercado del Juego en España Vol I. El mercado de los juegos de Envite, Suerte y azar en la Democracia española.
Oportunidades y amenazas en el comercio de Aceite de Oliva
{ Crisis? What crisis? Juan Fernando Robles Todos los gráficos: fuente de datos Banco de España y elaboración propia.
IPC  Medición de la inflación e Intermediarios financieros
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
EL PODER DE LAS MARCAS BLANCAS.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
Adriana Elvira Niño Blanco
Somos una pequeña empresa mexicana (25 o menos trabajadores) comercializadora de joyería fina en plata (anillos, pulseras, aretes, collares y dijes)
ELABORACIÓN de whisky Celia Bartolomé Criado Cora Doncel Ardura
COPAS LED Marketing de Servicios para Discotecas INTEGRANTES:
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
40 onzas de Cerveza y Licor de Malta
Es una Cooperativa de Productores que nace en Es una Cooperativa de Productores que nace en Surge por la necesidad de encontrar una solución.
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado seis décimas en enero, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante,
OSBORNE MALPICA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CGC Malpica, 5 Nov 2003.
Las rebajas no consiguen frenar el crecimiento de la inflación.
Bar de TAPAS Sólo quedan 20 tabernas, 50 bodegas y unos cuantos mesones de los bares de la Comunidad de Madrid desde La Latina a Chamberí, pasando.
Confidencial Nuevo acuedo ATEVAL – VODAFONE Julio 2010 Confidencial.
Respuestas MACRO ENTORNO OPERACIONES MARKETING FINANZAS GESTIÓN DE RIESGO OTROS.
PLAN DE EMPRESA. Lo único que vale ahora es la exportación. (JLPH) Mercado español saturado. Objetivo: BRICT y lujo Importante la legislación, costes.
¡Jefe, quiero un todoterreno!. Las compañías han cedido a los ruegos de sus ejecutivos, que querían conducir los nuevos modelos de tracción a las cuatro.
Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P
Jonathan Valverde Daquilema. La crisis de General Motors pasará factura a su planta de Figueruelas, Zaragoza. Después de anunciar que recortaría
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
LA REFORMA DE LAS PENSIONES: ¿CÓMO VA A BENEFICIAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA? Informe Fundación IDEAS Febrero 2011.
Industria Cervecera Direcció-Cat
¿Por Qué a 10 años? Elaboración de Vino Tierras Productivas.
CAMBIO TECNICO EN LA.
Pau Colás Navalón1 PATROCINADOR. Pau Colás Navalón2 1981: > Juan Roig compró a sus padres junto con su esposa y 3 de sus hermanos 8 carnicerías que se.
Impuestos Correctivos
¿Qué NOS DICE EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS? Dra. Emilia Tormo Esplugues Presidenta Fundación Vicente Tormo.
ISIDORO SANTANA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INVERSIONES Y ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS Algunas lecciones de la experiencia de la República Dominicana.
Lunes, 20 de Julio de 2015Lunes, 20 de Julio de 2015Lunes, 20 de Julio de 2015Lunes, 20 de Julio de 2015Lunes, 20 de Julio de 2015Lunes, 20 de Julio de.
Los mitos de la publicidad en la alimentación Rocío Guijarro.
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
El uso de las copas..
TIPOS DE EMPRESAS.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala
Mercado español: canales de alimentación y hostelería Informe 2014 del mercado de vinos con D.O. de Castilla y León.
Industria Cervecera Direcció-Cat
JUCO, S.A.S.. Juco S.A.S pretende adaptarse a las nuevas tendencias de la actual Ribera del Duero, elaborando un vino más aromático y con mejores sensaciones.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.
NoFumadoresChile Buscamos garantizar nuestro derecho a respirar aire libre de humo de tabaco también en espacios exteriores de acceso público y uso colectivo.
Transcripción de la presentación:

El primer vino sin miedo al carné por puntos

La bodega murciana Casa de la Ermita lanza las primeras botellas con baja graduación alcohólica y con las mismas notas de cata que el producto clásico. El carné de conducir, que entró en vigor el 1 de julio de 2006, prevé la retirada de cuatro puntos si se supera la barrera de 0,25 miligramos de alcohol en sangre. Este límite puede rebasarse con la ingesta de dos latas de cerveza o una copa de vino. No obstante, si el consumidor opta por el nuevo vino de la empresa murciana Casa de la Ermita, Altos de la Ermita, podrá degustar hasta dos copas de vino sin poner en riesgo su licencia. La clave es su contenido alcohólico, que se sitúa en 6,5 grados, la mitad de un vino tradicional. El crianza de Casa de la Ermita tiene 13,5 grados. Este producto es una novedad mundial que responde a las nuevas necesidades de consumo, aseguró ayer durante su presentación en sociedad el consejero delegado de la bodega, Pedro Martínez. El vino se lanzará al mercado a partir del 1 de abril y, según la empresa, ya hay un gran interés por el producto. La elaboración de este vino parte unas levaduras que han demostrado ser poco eficientes en la transformación de azucares a alcohol. Tradicionalmente, los bodegueros han buscado la fórmula para mejorar el proceso inverso. Casa De la Ermita acomete después un ajuste para rebajar más la graduación. Como tiene menos de 9o grados, Alto de la Ermita no puede etiquetarse como vino a secas, sino que debe calificarse como vino de contenido alcohólico reducido mediante desalcoholización parcial.

Difícil distinción del tradicional Si nos hubieran presentado este vino junto a otros dos tradicionales, la mayoría no hubiera percibido una diferencia en cata, afirmó Juan Muñoz, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres. Ésta puede ser una de las claves de su aceptación. Hasta ahora los intentos de vino sin alcohol no han llegado a cuajar porque su sabor es diferente del tradicional. En España, es posible encontrar Semivin, tanto en tinto como en blanco, elaborado por Industrias Espadafor. En California, J. Lohr Vineyards & Wines lanzó en 1985 el vino sin alcohol Ariel, mientras que, en Alemania, Carl Jung elabora desde 1903 un vino de 2 grados. La prudencia de los conductores y el precio del vino ha hecho mella en las ventas en hostelería. Altos de la Ermita, con un precio en bodega de seis euros, tratará de entrar en los restaurantes. Casa de la Ermita, participada por Pedro Martínez (40%), Ibersuizas (37%), Caja Murcia (9%), Mapfre (9%) y minoritarios (5%), prevé la incorporación de una firma de capital riesgo y de un fabricante de bebidas, para potenciar su introducción en la gran distribución con un producto más sencillo. El primer año, la bodega comercializará más de botellas del vino nuevo. En 2008, estima un aumento del 50% de la facturación, hasta 13 millones de euros.

¿Crees que este producto es una novedad mundial que responde a las nuevas necesidades de consumo?

¿Cuál es la clave de este producto?

¿Crees que le proporcionará publicidad a la empresa?

¿Crees que la prudencia de los conductores y el precio del vino ha hecho mella en las ventas en hostelería?

¿Crees que la empresa tendrá un aumento de facturación con este producto?

¿ Podrá degustar el consumidor hasta dos copas de vino sin poner en riesgo su licencia?

¿Crees que al tener la mitad de alcohol el consumo será mínimo?