  Tánger : Una ciudad estratégica en la encrucijada de caminos y de civilizaciones reencuentra su función.   Construcción y expansión del parque industrial-

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Transcripción de la presentación:

  Tánger : Una ciudad estratégica en la encrucijada de caminos y de civilizaciones reencuentra su función.   Construcción y expansión del parque industrial- portuario de Tánger-Med en un radio de 80 Km.   Edificación de un puerto deportivo y de ocio.   Aceleración de la conexión Tánger-Casablanca y el resto de Marruecos gracias a las autovías y al tren de alta velocidad.   Acondicionamiento y revalorización de la ciudad para convertirla en metrópoli: proyecto del “Gran Tánger”.   Realzar la imagen de Tánger como marca turística en el turismo, la cultura y el deporte. SUMARIO

  Puerto de transbordo de 3,5 millones de EVP y de 8,5 millones de EVP para el   Parques industriales y zonas francas en un radio de 80 km alrededor de la ciudad de Tánger y de Tetuán, listos para acoger a los industriales: MedHub : Zona franca logística de 250 Hectáreas, depósitos, oficinas y solares. Tanger-Free-Zone (TFZ) (TFZ – Tánger Zona Franca): 350 Hectáreas, empleados, 475 empresas. Zone Franche Melloussa I : Fábrica de Renault, 300 Hectáreas, 6000 puestos de trabajo, 1,1 mil millones de €uros, coches/año. Tanger Automotive City (TAC) : 300 Hectáreas para los oficios de la fabricación de automóviles. Zone commerciale de Fnideq : 140 Hectáreas, zonas para actividades, comercio al por mayor y al por menor. Zone industrielle de Chrafate : 300 Hectáreas cerca de Renault. Tétouan Park : 150 Hectáreas destinadas al parque industrial y de logística. Rayon 80 Km Emergencia del 2 do polo industrial de Marruecos Ubicación de los edificios anejos de Tánger-Med

 Zona industrial de Gzenaya :  Zona industrial de Gzenaya : 130 Hectáreas, empleados, más de 500 empresas  Zona Industrial de Mghougha :  Zona Industrial de Mghougha : Creada en los años 1970, 138 Hectáreas, 110 unidades industriales, puestos de trabajo.  Zona industrial de Majd :  Zona industrial de Majd : Creada en 1989, 23 Hectáreas, 118 unidades.  Zona industrial del puerto:  Zona industrial del puerto: Primera zona franca de Marruecos desde los años 1960, será deslocalizada y reubicada para dejar sitio al puerto deportivo. En fase de proyecto :  Espacio industrial Hjar Enhal:  Espacio industrial Hjar Enhal: (20 Hectáreas) – 5000 Hectáreas en el marco de la Gran Plataforma Industrial de Tánger-Med.  Zona industrial de Ain Dalia Kebira:  Zona industrial de Ain Dalia Kebira: (37 Hectáreas). Zona industrial de Chaouia : (40 Hectáreas).  Zona industrial de Had Gharbia: (  Zona industrial de Had Gharbia: ( 656 Hectáreas) en el marco de la Gran Plataforma Industrial de Tánger-Med. Depósito que constituye la Gran Plataforma Industrial de Tánger-Med: 5000 Hectáreas)

Para promover “Tánger” como destino, la ciudad contará con: Un puerto deportivo para acoger los buques más grandes del mundo metros lineales de muelle, 13 Hectáreas de explanadas y 13 Hectáreas de dársena anillos en 2016 y 3000 a largo plazo turistas en 2016 y en Refuerzo de las uniones entre la ciudad y el casco histórico mediante rutas turísticas. Muchos hogares turísticos para aumentar la capacidad de acogida de la ciudad en camas para 2020 frente a 8000 en Edificación de muchos hoteles de prestigio internacional.. Sitio de Ghandouri. Sitio del bosque diplomático. Recorrido del casco antiguo (la medina) por rutas turísticas. Nuevo puerto deportivo de Tánger

  La promoción del turismo y de los negocios en Tánger pasan también por la aceleración de su conexión con el resto de Marruecos mediante autovías y el tren de alta velocidad (TAV) en   Gracias al TAV: 2h10 en vez de 4h45 entre Tánger y Casablanca / 1h20 en vez de 3h45 entre Tánger y Rabat.   Gracias a las autovías (más de 1500 Km ya existentes y 1800 km en 2015): 6h para Tánger- Marrakech / 8h Tánger-Agadir..   Posibilidad para los cruceros de visitar Casablanca- Rabat e incluso Marrakech en la misma jornada. Lanzamiento de los trabajos del TAV Autovía con destino a Tánger-Med

Proyecto de 7,5 mil millones de Dirhams para situar la ciudad al mismo nivel de las grandes metrópolis internacionales para el año  :  A nivel de las infraestructuras:  Dotar la ciudad con nuevas arterias y equipamientos para facilitar la movilidad y mejorar el día a día de sus habitantes;  Descentralizar los equipamientos colectivos para aliviar los problemas de atasco en la ciudad;  Preservar la identidad de la ciudad gracias a la valorización de su historia,  Balizar el urbanismo y hacerlo más voluntarista (ciudades satélite, barrios piloto…).  :  A nivel social:  Reforzar los equipamientos: hospitales, escuelas, casas de la juventud, canchas y campos para el deporte  Luchar contra la precariedad de los barrios: mejora de las condiciones de vida.  A nivel medioambiental:  Preservación del litoral  Lucha contra las inundaciones y contra la contaminación. Lanzamiento de los trabajos del proyecto “Gran Tánger”

Fouad EL OMARI Alcalde de la ciudad de Tánger / Marruecos