Comforp Sustitución de elemento de transmisión Josep Moreno Albert Garcia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alternadores Desmontaje, montaje y comprobaciones.
Advertisements

Montaje de un manos libres Parrot CK3000, por Cyborg
Desmontaje montaje y comprobaciones del motor de arranque
Javier Rosas y Alejandro Fernández 1ºC
DESMONTAJE Y COMPROBACIONES DE MOTORES DE ARRANQUE
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
Comprobaciones, desmontaje y montaje de un motor de arranque.
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
Pablo Erroz Víctor Vidaurreta 1ºC
Elementos mecánicos: transformadores de movimiento y auxiliares
Daniel Jiménez Pablo Leyún
Elementos mecánicos transformadores de movimiento
Cambio de bombillas, por Julizq clubscenic2 :: foroscenic2.com.
Retrovisores con intermitentes, por Julizq
Cambio de aceite, por Lo1 clubscenic2 :: foroscenic2.com.
Reparación de pérdida de gas-oil por los ejes de la bomba inyectora
Montaje de un ordenador.
OPERACIONES PRÁCTICAS
Reparación de una rosca
MECÁNICA AUTOMOTRIZ DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA
TEMA SEIS Máquinas y Mecanismos
Alejandro Villares Acebes
INTRODUCCIÓN La conectorización de la fibra óptica puede realizarse mediante dos procesos distintos. Mediante el proceso de pulido, o bien, mediante corte.
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
CASE 2 TORNILLOS SUJETAN LA PARTE LATERAL QUITAMOS 2 DE UN LADO.
Cambio de motores para las custodias traseras
ACONDICIONADORES DE AIRE
VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ARRANQUE
VENTILADOR DEL MAGNETRON QUEMADO. PLATO GIRATORIO NO FUNCIONA.
Documento realizado por: Carlos López Beltrán.
REINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT Parte 1/2
“LAS HERRAMIENTAS” Una herramienta es un dispositivo artificial cuya función es facilitar la aplicación de energía a una pieza o material durante la realización.
FRENO HIDRÁULICO El freno hidráulico es, básicamente, un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal que se transmite al sistema de.
PASOS PARA ARMAR UNA PC.
Sinorin es un novedoso mecanismo de elevación para el asiento y la tapa del W.C. diseñado especialmente para evitar que las mismas se lleguen a ensuciar.
REINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO SPLIT Parte 2/2
Elementos finales.
Yolima López idarraga 10º2 08/03/2012 hardware. normas de seguridad Antes de desarmar, desconectar o quitar alguna pieza es recomendable que preste mucha.
* Tener en mano el manual de fabricante * Tener desconectado el equipo * No tener líquidos en el área de trabajo * Limpiar el área de trabajo * Trabajar.
Misión Vender bicicletas pensando en la salud y el bienestar de las personas. Súbete a una Sebikes y mejoraras tu calidad de vida. S = Salud E = Energía.
Sistema de Frenos Y Embrague.
Mesa de Trabajo Cuadro de Herramientas.
Con un desarmador Plano, desatornillar los tornillos que sujetan el Monedero a la Maquina Despachadora como se indica en las Fotografías. DESMONTAJE DE.
Cambio de las pastillas del freno trasero (Paviile: mecánica, Deviblack: fotos y texto) El proceso de cambiar las pastillas de los frenos, en este caso.
Karen Muñoz- 22 Karolina Saldarriaga- 32 Puesto de trabajo 02.
Localización/situación La temperatura debe situarse entre 10 ºC y 35 ºC. Evitar ambientes muy húmedos, con temperaturas extremas, vibraciones, luz solar.
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AUTOMÓVIL.
Retirar las tapas Descargar la energía estática del cuerpo. Desconectar cables planos (IDE)
AL FINALIZAR EL TRABAJO
Modelo 495/496 EP Válvula seguridad de apertura total instantánea (AIT) modelo 495/496 - EP. 1. Desmontaje y montaje. 1.1 Desmontaje. Para reemplazar.
 Montamos la fuente de alimentación en la caja, en el espacio que todas las cajas tienen asignado para ella. Después colocaremos los tornillos para sujetarla.
Introducción a los Mecanismos
Modelo 495/496 AP y CP Válvula seguridad de apertura total instantánea (AIT) modelo 495/496 - AP y CP. 1. Desmontaje y montaje. 1.1 Desmontaje. Para reemplazar.
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DE NEIVA TECNOLOGÌA EN DESARROLLO DE SOFTWARE MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA TECNOLÓGIA.
SÍMBOLOS / TERMINOLOGÍA USADO EN LOS EQUIPOS PESADOS
Disco duro El disco duro (o rígido) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
FAROS DE ILUMINACIÓN ESPEJOS RETROVISORES LUCES DIRECCIONALES PARABRISAS GUARDACHOQUES CAPÓ LIMPIA PARABRISAS.
IES Miquel Biada Equipo A 194blada. Comprobaciones del motor de arranque Mantenimiento del motor de arranque.
Nota El embrague puede ser desinstalado sin necesidad de remover el motor del chasis. Algunas fallas del embrague pueden ser: Falta de potencia Sacudidas.
Toma de tiempos 1.Remueva los tapones (A) y (B) de la tapa volante. 2.Verifique la marca T del tiempo mecánico en la volante, esta se debe ubicar como.
Santiago Brunet Cabrera David Nacher Belda CAMBIOS ROBOTIZADOS.
Los trámites a realizar en los vehículos fuera de uso son los siguientes 1- Entregar el vehiculo a un instalación de recepción (concesionario, taller,
SOLUCION TÉCNICA PARA EVITAR LA PERDIDA DE PRESIÓN EN EL CILINDRO DE LA DIRECCION AUXILIAR DE UN CAMIÓN C.I.F.P. PROFESOR RAÚL VÁZQUEZ LA DIRECCIÓN EN.
Elaborado por Luis Raul Parra A. SISTEMA DE FRENO DELANTERO Referirse al capitulo de mantenimiento periódico para desensamble, inspección y cambio de.
NATURALES 4º. LA TECNOLOGÍA  La tecnología es el conjunto de conocimientos que nos permiten diseñar y fabricar objetos para hacernos la vida más cómoda.
DESMONTAJE/MONTAJE CONJUNTO EMBRAGUE
Transcripción de la presentación:

Comforp Sustitución de elemento de transmisión Josep Moreno Albert Garcia

En este trabajo os explicaremos como se realiza una sustitución de embrague en un Ford Focus del 2002.

El primer paso es desconectar la batería para evitar cortocircuitos. Después se quita la base de la batería, el filtro del aire y los tubos de admisión, se apartan todos los cables y demás conexiones para que no molesten. A continuación subimos el coche a un elevador, o subiéndolo a unos caballetes y quitamos la tapa de abajo.

Con la ayuda de un gato hidráulico sujetamos el cambio por abajo para poder aflojar los soportes del mismo (tirante de par y el soporte que lo aguanta). Seguidamente sacaremos los cables del cambio.

Desconectar todas las conexiones, palancas del embrague, sensor, motor de arranque, mirar los soportes que lleva. Luego quitamos la valvulina por el tapón de vaciado.

Sacaremos las ruedas y para quitar los palieres, sacaremos la tuerca que une el disco con el palier y el tornillo del trapecio y con ayuda de una palanca lo separamos del pivote de dirección. una vez sacados se podrá hacer juego para extraer el propio palier. Esta operación la repetiríamos en el otro palier.

Para sacar la caja de cambios, primero pones un gato hidráulico para sujetarla y evitar que caiga, desatornillas todos los soportes y las conexiones, así como los seis tornillos de la campana que la unen al bloque motor.

Para sacar el propio embrague sacaremos 6 tornillos de 10, con una llave de carraca. Haremos un poco de juego para extraerlo y a continuación, lijaríamos la superficie del volante de inercia y luego dispondríamos a poner el kit de embrague nuevo.

Al poner el nuevo, utilizaríamos un centrador para que el disco no se nos mueva y apretaríamos de nuevo los tornillos a su par de apriete indicado por el fabricante.

Sustituiremos el empujador del embrague ya que esta desgastado.

Colocaríamos de nuevo la caja con ayuda del gato hidráulico. Con ayuda de un compañero, centraremos la caja de cambios en las guías que tiene y fijaremos el soporte a la caja.

Después ponemos valvulina nueva en la caja por el tapón de llenado hasta que rebose, lo cual indica que esta al nivel correcto.

Seguidamente volveremos a conectar los cables del cambio y el motor de arranque en su sitio.

Luego en el deposito del liquido de frenos lo destapamos para sangrar el empujador manchando el pedal de embrague.

A continuación pondremos los palieres de la misma forma que los hemos sacado, primero un extremo en la caja y el otro en el pivote de la dirección. Luego unimos este con el trapecio con ayuda de una palanca. Si fuera necesario con ayuda de una maza golpeamos el trapecio por debajo para insertarlo bien en su ubicación. Luego collamos el tornillo que une el pivote con el trapecio.

Luego conectamos la batería. Después conectamos los tubos de admisión, el filtro del aire y todos los conectores eléctricos.

Probamos que entren bien todas las marchas, si fuera así ponemos la tapa de abajo, las ruedas y sacamos el coche para verificar el correcto funcionamiento del trabajo realizado.