La Bebida mas antigua de la Humanidad Durante el siglo XIX los cerveceros checos y alemanes inventaron y desarrollaron una cerveza que tenía que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y Profesionales de Sala
Advertisements

VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
La Cerveza 2 Tipos de cerveza.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
LA CUAJADA.
Wolframio, un tipo con química
No se conoce con exactitud el origen del pomelo aunque numerosas investigaciones señala que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo.
Posicionarnos en el mercado nacional e internacional Proporcionando con objetivo principal la exportación de nuestros productos naturales.
SITUACIONES ESPECIALES: ADOPCIÓN, CIRUGÍA MAMARIA Y RELACTACIÓN
CERVEZA MARIO MARTIN MORENO RUBEN GARCIA SALGADO.
Un grupo de amigos celebra el encuentro. Copas de vino son levantadas en un gesto festivo y voces animadas repiten juntas el viejo brindis: Salud! Los.
La limpieza y desinfección en la industria cervecera
JEREZ El jerez (en inglés sherry y en francés xérès) es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera.
Europa y pueblos del Mediterráneo.  Es una proteína de compuesto encontrado en los alimentos procesados ​​ a partir de trigo y especies relacionadas.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE IES Arroyo Harnina (Almendralejo)
I.P.A. ¿Qué significa? Ale → Pale Ale → India Pale Ale ALE PALE INDIA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 10
“Industrias La Constancia”
Códigos ar=artesanales al= alimentos Be= bebidas...
Aguas minerales El agua es sin duda el mejor de los refrescos, su consumo diario, se establece en torno a los 2 litros y medio por ingesta directa o a.
PROCESO DE PRODUCCION DE LA CERVEZA EN UNA PLANTA
Nutriólogo Álvaro Rodríguez Lama.  INGREDIENTES INGREDIENTESKCAL.CANTIDADGRASA (g)FIBRA (g) Calabacita alargada 211 pieza Arroz cocido125½ taza0.2.
Presentado por: Miguel Ángel Bustos 903
Escuela de Alimentación Correcta
EL ACEITE DE OLIVA El aceite de oliva: competencia social.
Nutriólogo Álvaro Rodríguez Lama.  INGREDIENTES INGREDIENTESKCAL.CANTIDADGRASA (g)FIBRA (g) Bollo de Hamburguesa 1341 pieza Queso Cottage433 cucharadas0.90.
Tecnologías químicas Lácteos
¿Dónde Se Acumulan los Alimentos, o Cómo Engordamos?
Presentación de: ALIMENTACIÓN SANA.
Promoción de la Salud La salud Nutricional.
Alimentación básica para el paciente con AR
Juan Tirado Martínez-Acitores 5º E.P.O. A C.P. ANTONIO MACHADO
UTILIZACION DE LAS NTICS IMPORTANCIA DEL PAN Representa la base alimenticia de los países asiáticos y el maíz lo es de grandes zonas de América El pan.
ALIMENTOS QUE CURAN El Apio.
Nutrición Saludable..
LECHE DE SOYA.
El pan Integrantes : Juan Gutiérrez Alexander Ospino Erasmo Martínez
En los 200 metros libres, Liliana Ibáñez López con un tiempo de 2’01”35 -el anterior era de 2’03”99, hizo marca de olimpiada, que era de 2’02”19. El.
Dieta de la CERVEZA. 1 - Beba una cerveza antes de cada comida. Esto reducirá su apetito y comerá menos.
Reino Fungi.
Escuela de Alimentación Correcta Semana 4
El té. Propiedades Relajante Antioxidante Reconstituyente Agradable sabor Reconfortante aroma.
Dieta vegetariana JAVIER FERNÁNDEZ DORADO.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Holly Republic CATÁLOGO DE PRODUCTOS Holly Republic -Jordi Ferrandis -Iván Millán -Francesc Serrano -Boro Comes -Diana Cuba -Berna Palacios -Carolina Albert.
El museo de la sidra Gonzalo Huerta y Paula Alonso.
Taller Btl y las marcas Integrantes: Paulo Inocencio Paulo Oquendo
REVOLUCION INDUSTRIAL
Emmanuel Flores Caballero
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Facultad de Ciencias Agrícolas Introducción Existe una gran diversidad de quesos en el mercado,
Qué es una etiqueta ? Una etiqueta puede definirse como el marbete, rótulo, inscripción, marca, imagen grafica o forma descriptiva que se haya escrito,
Elaboración de vino Tradicional en Casa
PROPIEDADES DE LA CERVEZA
Baking Prof. Noel Vargas.
Por años, el vino tinto ha sido aclamado por los beneficios que ofrece a la salud. El vino tinto aumenta el colesterol “bueno” (HDL), que ayuda reducir.
FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA
Un grupo de amigos celebra el encuentro. Tazas de vino son levantadas en un gesto festivo y voces animadas repiten juntas el viejo brindis: “Salud!”
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
La cerveza.
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
Agentes espumantes y antiespumantes
130 AÑOS PASIÓN POR EL PERÚ Y SU GENTE Curso: Marketing-Sociopolítico Profesor: Cesar Ventura Pinero Expositor: Christopher Muro Santillán Tema: Mix de.
Nombre del producto Datos del elaborador Datos del lote al que pertenece el producto Identificación del Origen Contenido neto en la unidad correspondiente.
TRABAJO DE “CULTURA GASTRONÓMICA” EL HELADO
Pirámide de la Alimentación saludable. SENC 2004 Patricia Henríquez Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
EL COLACAO.
Trabajo Luis Fernando rojas Entregado por maireth Jiménez Pérez en el área de mesa y bar.
LA CERVEZA Rubén Hernández 4º ESO. 1. ¿ QUÉ ES? La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que normalmente es de un color ambarino.
¿Qué, nos tomamos una cañita? Cervezas rubias nacionales Compañera ideal del aperitivo, de reuniones con amigos, de comidas informales y una de las opciones.
 Por producto lácteo se entiende un “producto obtenido mediante cualquier elaboración de la leche, que puede contener aditivos alimentarios y otros ingredientes.
Transcripción de la presentación:

La Bebida mas antigua de la Humanidad

Durante el siglo XIX los cerveceros checos y alemanes inventaron y desarrollaron una cerveza que tenía que tener buen aspecto pues se empezaba a extender el uso de los recipientes transparentes. Se inventaron formas diversas y más eficaces de filtrar la cerveza y la hicieron más clara. Una forma de clarificar la bebidas era la de alargar considerablemente la maduración a bajas temperaturas. Así apareció la cerveza Lager (en alemán almacén) y la propia levadura de baja fermentación que fue identificado a posteriori. Actualmente la mayoría de las cervezas industriales están hechas según este sistema. Dentro de la categoría de las cervezas Lager las Pils, originarias del pueblo de Plzeñ (Pilsen en alemán) están hechas con maltas de Moravia y, sobre todo, lúpulo Saaz (en alemán) o Zatec.

Entre las variedades clásicas de cerveza, los expertos distinguen diversos tipos en razón del lugar de origen, la elaboración y los ingredientes añadidos. Lambic: Originarias de la zona flamenca del río Zenne (Bélgica), se fabrican a partir de cebada malteada y trigo crudo y utilizan cepas salvajes de levadura, lo cual provoca una fermentación espontánea. Tienen poco gas y por tanto, poca espuma. Entre sus variedades se encuentran las "gueze" de carácter achampanado; las "faro", endulzadas con azúcar cande; las "mars", versión diluida de la anterior; la "kriek lambic", elaborada con cerezas, y la "frambozen", con frambuesas. Cervezas de trigo: Son muy refrescantes y tienen una elevada proporción de trigo añadida a la cebada. De fermentación alta, son conocidas como "blancas" porque producen una espuma muy pálida durante la fermentación. El estilo más difundido, elaborado en el sur de Alemania, es denominado en unas ocasiones "wezenbier" (cerveza de trigo) y en otras, "weissebier" (cerveza blanca). Las levaduras utilizadas en su elaboración le aportan un toque aromático balsámico y resinoso, que aumenta su efecto refrescante.

Proceso de Producción

Ingredientes

Curiosidades de la Cerveza Origen: Cuenta la leyenda que Gambrinus, dios de la cerveza, desafió al diablo a elaborar un "vino sin uva". El origen histórico del brebaje tal y como lo conocemos hoy se sitúa en Bélgica en el siglo XII, aunque ya los egipcios mucho antes elaboraban bebidas fermentando cereales.Receta: La más antigua de Europa se ha descubierto en los restos del poblado leridense de Genó, y data de hace años. Medicamento: Hipócrates, el célebre médico griego, recomendaba recetar este alimento por sus propiedades de calmante suave, que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías.Carlos V: El Emperador fue el primer importador de cerveza y uno de sus más ilustres bebedores y aficionados. Se dice que hasta en su retiro de Yuste contó con un cervecero flamenco en su reducido séquito. Cerveceros: El país con mayor número de marcas es Bélgica, con 400.Fabricación: Hoy solo existen 100 empresas fabricantes en el mundo de las que había a principios del siglo XX.Calidad: El método para comprobar su calidad es la forma en que la espuma se adhiere al lado del vaso después de cada trago. A esta silueta de espuma se le denomina "encaje de Bruselas" por el origen de esta cerveza.

Degustación: La cerveza debe ser servida siempre con dos dedos de espuma y a una temperatura de 5°, pero nunca en vaso congelado porque al derretirse la película del interior se añade agua. La espuma deberá ser fina y persistente para que se adhiera al vaso. Debe tener un color brillante y un aspecto espumoso.Helado: En Alemania existe un helado de cerveza en forma de polo. Su contenido de alcohol es más bajo que el de la cerveza clásica. La más cara del mundo: Se llama "Tutankamon" y se elabora según la receta recuperada por unos arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Egipto. Producto de belleza: En la antigüedad, los egipcios mantenían la frescura de su piel mediante la aplicación de espuma de cerveza. En Prusia, en el siglo XVI, las princesas empleaban la cerveza para cuidar el cutis y desarrollar el busto. Hoy en día, los fabricantes de champús incluyen cerveza en sus productos por sus propiedades suavizantes. Contribución a la salud: La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micronutríentes y carbohidratos. Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la cerveza incrementa el colesterol "bueno", mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión. Sus autores aconsejan el consumo diario de cerveza incluso a las mujeres en periodo de lactancia, dado que sus proteínas estimulan el flujo de la leche materna.

Cervezas mas Populares del Mundo Corona Skol Heineken Brahma Budweiser Bud Light Snow beer Pilsener Asahi