La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
PROCESOS AGROINDUSTRIALES II ING. SANDRA BLANDON NAVARRO 1T1-AGRO

2 Proceso De Elaboración De La Cerveza

3 INTRODUCCION El origen de la cerveza es tan antiguo como la humanidad, es la primera bebida fermentada que conoció el ser humano y se cree que apareció junto con el pan de cebada. La tradicional bebida espumosa, obtenida de la fermentación de cebada y aromatizada con lúpulo y mejor conocida como cerveza es celebre, en muchas culturas es un cello característico de su patrimonio cultural.

4 OBJETIVO GENERAL Adquirir mayores conocimientos sobre el proceso de elaboración de la cerveza.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer el proceso de elaboración de la cerveza. Conocer los ingredientes utilizados, y su importancia en este proceso.

6 CONCEPTO Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, fabricada con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado principalmente con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

7 Cocción Maceración Tina de Maceración Filtración Filtrado
Refrigeración Fermentación Filtración Refrigeración Filtrado Envasado

8 FERMENTACION La fermentación es uno de los procesos cruciales en la elaboración de la cerveza, en principio es sencillo pero delicado, se entiende como fermentación a ola transformación que sufre el mosto, cuando se inocula con levaduras de cerveza (Saccharomyces cereviciae), aproximadamente al 1% a una temperatura de 15ºC (máximo a 20ºC). A esta temperatura la fermentación se completa en 7 días. En este encuentro las levaduras consumen el azúcar presente en la disolución (mosto) y se producen alcohol y gas carbónico (CO2), lo cual de cómo producto final lo que se le conoce como cerveza.

9 CONCLUSIONES Investigamos, conocimos y analizamos el proceso de elaboración de cerveza. La cerveza en un producto fácil de elaborar y muy consumido a nivel mundial. La calidad de la cerveza depende del máximo cuidado que se tenga en el proceso de la fermentación.

10 BIBLIOGRAFIA Manual Agropecuario: Biblioteca del Campo. 2002
LAROUSE:Diccionario de le lengua española.1994, editorial S.A. Dinamarca.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google