Caso 1 – El primer encuentro de servicios de Emmy y Maddy Yaneli Zempoalteca Alejandro Silva Daniel Arroyo
1. Áreas Involucradas Departamento de urgencias Sala de maternidad Sala de partos Sala de recuperación Cuarto piso Unidad de cuidados intensivos para neonatos Sala intermedia El cunero
Modelo molecular Distribución Precio Posicionamiento en el mercado Estacionamiento Información Equipo Medico Medicinas Atención Medica Amabilidad Posicionamiento en el mercado
2. Modelo de servucción Visible al consumidor Invisible al consumidos Contexto inanimado: Habitaciones, estacionamiento, pasillos, ubicación de las áreas, colores, televisiones, salas de espera. Prestadores del servicio: Médicos, Enfermeras, Residentes. Personal de contacto: Policía, Recepcionista, Trabajo Social. Invisible al consumidos La organización: Sistemas:
3. Inseparabilidad, intangibilidad y heterogeneidad.
4. Medidas para mejorar la experiencia. Área de recepción capacitada Personal exclusivo para urgencias Atención personalizada Supervisión al personal residente Capacitación en general Humanismo Colaboración entre departamentos y personal
5. Medición de la satisfacción. Encuesta de servicio Contacto posterior a la atención. Control y manejo de quejas Buzón de sugerencias