 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
LA HISTORIA DEL INTERNET
Servicios TIC.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Visual Chart V La nueva interfaz
Combinación de correspondencia
Optimización de sistemas de trading
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
DR. ERNESTO SUAREZ.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
REDES DE ORDENADORES Los elementos que intervienen en la comunicación son: Los interlocutores: las personas entre las que se establece la comunicación.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
INTRODUCCION El correo electrónico consiste en el intercambio de mensajes entre los usuarios de la red. Mediante el correo electrónico, cualquier usuario.
El uso de los blogs Dr. Enoc Díaz Santana UPR en Humacao.

1.- Entrar al corro de gmail 2.- Seleccionar cuadro de aplicaciones Drive 3.- Seleccionar aplicación Drive.
Habilidades básicas de Internet. ¿Qué es el Internet ? Un gran sistema de computadoras conectadas entre sí Su objeto es el envío instantáneo de información.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
El Correo de Educamadrid
Taller 2.  Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de.
Manual de correo electrónico
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
¿Cómo funciona la web?.
Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Servicios de Red e Internet
Docente: Andrea Fernanda Burbano Bustos Contaduría I Semestre UNISUCRE 2015-I.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
. QUÉ ES GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
Transcripción de la presentación:

 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo que tenga acceso a dicha red.

 CORREO ELECTRÓNICO:  Aplicación de internet que permite el intercambio de mensajes y correspondencia entre dos o más usuarios.  El correo es posible porque cada usuario de internet dispone de un buzón electrónico y cada buzón tiene una identificación única en internet.

 Este servidor siempre está dispuesto a recepcionar y clasificar el correo, distribuyendo los mensajes a los buzones permanentes de los usuarios, a la espera de que ellos se conecten y pidan sus mensajes.

 address: Dirección de correo electrónico.  Username: Nombre que usa un servidor para identificar a un determinado usuario.  Password: Clave secreta para acceder a la cuenta de correo.  Hostname: Nombre de un servidor dentro de un determinado dominio.

 Domain name: Nombre que identifica a un grupo de servidores dentro de la red de internet.  Outgoing mail server: Servidor de correo desde el cual se envían los correos.  Incoming mail server: Servidor de correo al cual llegan los correos.  Sender: Persona que nos envía los mensajes.  Reply: Función para responder al sender desde el mensaje que él nos envió.

 APOYO: Mejoran las condiciones comunicativas en que se produce el aprendizaje, asociados al querer aprender.  PROCESAMIENTO O COGNITIVAS: Codificar, comprender y recordar la información. Selección: Identificar y seleccionar la información relevante en un texto.

Elaboración: El sujeto deberá establecer relaciones entre los elementos previamente seleccionados y elaborar bloques informativos, buscar las conexiones entre estos. Organización: Permite al sujeto combinar los elementos informativos seleccionados integrándolos en un todo, jerarquizar la información y construir mentalmente una nueva información en un todo coherente y significativo.

CREAR CUESTIONARIOS EN LINEAS CON GOOGLE DOCS Y SITES  Sirve para crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por los estudiantes.

 En primer lugar debemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Se debe disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder.  Luego seleccionar la opción formulario dentro del menú nuevo.  Accedemos a un nuevo documento, tipo formulario, con dos áreas preparadas para introducir los datos.  Comenzamos a configurar cada una de las opciones.

 Si se desea modificar el formulario creado accederemos a él a través del panel de trabajo de Google Docs.  Si se hace doble clic comprobamos que aparece una hoja de cálculo. Esta hoja se asocia por defecto a cada formulario.  En esta hoja es donde irán apareciendo los resultados del cuestionario una vez que se ponga en línea.  A cada pregunta se le asigna una columna y a cada persona que responde al formulario un afila.

 El cálculo de los resultados en el formulario se obtiene a partir de dos sencillas fórmulas y el uso adecuado del espacio de la hoja de cálculo.  Escribir las respuestas correctas en diferentes celdas en algún lugar de la hoja. Puede ser en la misma fila de las preguntas.  Podemos añadir la función suma en las celdas de la columna, para que asigne automáticamente un valor.

 Accedemos a Google Sites para crear una pagina que incluya el formulario.  Elegir el sitio en el que vamos a ubicar la página con el formulario.  Una ves dentro del sitio se crea la página haciendo clic en el botón crear página nueva.  Selecciona la opción página nueva.  Se le asigna un nombre y la ubicamos en relación con el resto de las páginas del sitio, hacer clic en el botón crear página.

 Es una forma sencilla y gratis de publicar en internet el diario personal y todas las experiencias, comentarios, ideas que se quiere compartir sin esfuerzo. Escribiendo en el teclado y siguiendo sencillas instrucciones se obtiene una página web que se actualizara siempre que se lo desee.

 Los principales usos de los weblogs en el mundo educativo incorporan elementos propios de las tradicionales páginas web de presentación de un curso, como por ejemplo las notificaciones a los estudiantes de las normas del curso, trabajos a realizar, lecturas aconsejadas, gráficos, documentación complementaria, ejercicios y material pedagógico en general, enlaces a sitios web relevantes para el contenido de la asignatura: datos reales, páginas de otros docentes e investigadores, etc.

 Recuperación de experiencias, nociones, conocimientos.  Ruptura de dichos esquemas para construir nuevos, confrontando y reflexionando sobre las diferencias entre las concepciones de sentido común y las formas de abordaje del nuevo contenido.

 Comprensión de los contenidos, genera buenas explicaciones, mostrando contradicciones y paradojas, vincularlos con la experiencia real de los estudiantes, abrir y no cerrar los problemas.  Transferencia y aplicación en nuevas situaciones que impliquen el esfuerzo cognitivo de la autorregulación de conocimientos.

 Sirve para cualquier tarea que consista en intercambiar información, como leer el periódico del día, comprar cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos, trabajar desde el propio domicilio y muchas cosas más. Para los universitarios desde el punto de vista practico, puede ser una fuente de información.

 En el ámbito de la investigación podemos conectarnos con las universidades de primer nivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos, consultar base de datos bibliográficos para localizar referencias, etc.  Internet es una importante fuente de información sobre organismos oficiales, finanzas, estadísticas, etc.

GRACIAS