PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Taller de Herramientas de Google Docs
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
Características generales de un servicio Web.
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
Colegio San Ignacio de Loyola
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Proyecto en Competencias Digitales. El INEPJA en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
Blondy Brooke Dorantes Olivo
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
TRABAJAR EN LA NUBE DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: COORPORACION U. MINUTO DE DIOS G. B. DE LA INFORMACION L. EN PEDAGOGIA.
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Tecnologías de la información y comunicación
Búsqueda de Información en Internet
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET.
Facilitador: Kenneth Tapia
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
UNIDAD 2.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEDE REGIONAL DEL NORTE RECINTO UNIVERSITARIO AUGUSTO C. SANDINO ING. SERGIO NAVARRO HUDIEL CURSO DE INFORMÁTICA INFORMÁTICA.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Transcripción de la presentación:

PULSE F5

CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014

ÁREA ALFABETIZACIÓN DIGITAL UNIVERSAL: OBJETIVOS Las personas digitalmente alfabetizadas pueden comunicarse y trabajar más eficientemente, en especial, con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades. Este programa se focaliza en aspectos vinculados con el aprendizaje de cómo efectivamente hallar, usar, resumir, evaluar, crear y transmitir información utilizando tecnologías digitales, con independencia de la habilidad o el conocimiento previo para usar un ordenador o dispositivo móvil. Se trata de que todos los empleados utilicen estas habilidades para interactuar con la sociedad y se conviertan en ciudadanos digitales. A continuación se describen las diferentes acciones formativas que componen el Área de Alfabetización Digital Universal dentro del Programa de Formación General.

CURSO DE CULTURA DIGITAL BÁSICA CÓDIGO: 2014CG0201 FORMATO: PRESENCIAL Nº HORAS: 16 Nº PLAZAS: PROGRAMA: El ordenador: componentes, conceptos básicos del sistema operativo, uso del ratón y el teclado. Internet y World Wide Web: conectarse a Internet explorar páginas Web, buscar sitios Web, usar motores de búsqueda e intercambiar correos electrónicos con otras personas. Conceptos básicos de procesamiento de textos, hojas de cálculo, software para presentaciones y bases de datos. Uso seguro y responsable del ordenador: riesgos y amenazas que afectan a la seguridad y privacidad. Los nuevos dispositivos: móviles, tablets. DESTINATARIOS: Personal funcionario, laboral y estatutario de la Comunidad de Madrid, sin conocimientos ni experiencia en el uso de ordenadores y el acceso a internet.

CURSO DE COMPETENCIAS DIGITALES: HERRAMIENTAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN EL ENTORNO DE LA RED CÓDIGO: 2014CG0202 FORMATO: VIRTUAL Nº HORAS: 15 Nº PLAZAS: 50 PROGRAMA: Ofimática a través de la Web. Herramientas 2.0 para el trabajo colaborativo y la gestión de tareas. Herramientas para el espacio en la nube y almacenamiento. Herramientas de comunicación a través de Internet. Participación 2.0. Herramientas para edición multimedia. DESTINATARIOS: Personal funcionario, laboral y estatutario de la Comunidad de Madrid.

CURSO DE COMPETENCIAS DIGITALES : COMUNICACIÓN, BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN CÓDIGO: 2014CG0203 FORMATO: VIRTUAL Nº HORAS: 20 Nº PLAZAS: 50 PROGRAMA: Navegar por la red: el funcionamiento de las direcciones Web; uso de exploradores y motores de búsqueda. Cómo buscar información en Internet: armar la clave de búsqueda (frases literales; asociación de palabras clave; términos requeridos y excluidos; comodines, etc). Redefinición de la búsqueda. Evaluación y selección de la información. Criterios e indicadores para evaluar un sitio web. Almacenamiento y gestión de la información. Comunicación en Internet: el correo electrónico; la mensajería instantánea; las comunidades en línea. DESTINATARIOS: Personal funcionario, laboral y estatutario de la Comunidad de Madrid.

CURSO DE ORGANIZACIÓN PERSONAL DEL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CÓDIGO: 2014CG0204 FORMATO: VIRTUAL Nº HORAS: 15 Nº PLAZAS: 50 PROGRAMA: Correo personal y correo corporativo. Ventajas e inconvenientes de su utilización. Criterios para organizar carpetas, citas y tareas en el correo electrónico. Reglas para procesar un volumen importante de correos. Mensajes eficaces. DESTINATARIOS: Personal funcionario, laboral y estatutario de la Comunidad de Madrid.

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES CÓDIGO: 2014CG0205 FORMATO: PRESENCIAL Nº HORAS: 10 Nº PLAZAS: 60 PROGRAMA: Modelos y arquitecturas software de desarrollo para móviles. Sistemas Operativos: Android, iOS. Consejos de uso y opciones de configuración de seguridad (configuración y bloqueo de contraseñas; cifrado de la memoria; borrado remoto; copias de seguridad) DESTINATARIOS: Personal funcionario, laboral y estatutario de la Comunidad de Madrid. Fin