La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Ignacio de Loyola

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Ignacio de Loyola"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Ignacio de Loyola
Trabajo realizado Por ANA MARÍA RICO MONCADA Colegio San Ignacio de Loyola

2 ¿Qué es la INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea

3 ¿Qué significan las siguientes terminaciones en una dirección de internet: com, edu, org, gov, mil?
com (del inglés commercial, comercial) es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet. edu: Dominio empleado por las universidades e institutos para la enseñanza. Significa educación

4 ¿Qué significan las siguientes terminaciones en una dirección de internet: com, edu, org, gov, mil?
org: Dominio para las instituciones sin animo de lucro. Significa organización. mil: es un dominio de Internet genérico para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus organizaciones subsidiarias. org: Dominio para las instituciones sin animo de lucro. Significa organización. mil: es un dominio de Internet genérico para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus organizaciones subsidiarias.

5 ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas?
La Búsqueda avanzada se utiliza para combinar elementos que permitan refinar una búsqueda, para limitarla basándose en criterios configurados por la biblioteca, para generar una lista alfabética o para realizar una búsqueda por signatura. En este caso se utiliza la  Búsqueda avanzada para combinar elementos de búsqueda separados por operadores booleanos. Se pueden combinar búsquedas por todos los campos, por autor, por título, por materia, por serie y por título de revista. El sistema buscará cualquier registro que contenga la información combinada. Se puede utilizar el menú desplegable de operadores booleanos para refinar más la búsqueda. Si se busca por todos los campos, el sistema busca la palabra o palabras introducidas en cualquiera de los campos indizados

6 ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas?
Si se busca por autor, el sistema busca cualquier registro del catálogo que contenga el nombre del autor. Aunque se puede buscar un autor por su nombre, apellidos, o iníciales, la búsqueda por los apellidos generará una lista más completa de resultados, o si la búsqueda lleva a una lista alfabética, llevará a una parte más relevante dentro de dicha lista. Si se busca por título, el sistema busca cualquier registro cuyo título contenga la palabra o palabras introducidas. El sistema ignora artículos así como otras palabras vacías.

7 ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas?
Si se busca por materia, el sistema busca cualquier registro que contenga el término de búsqueda en el índice de materias. Si se busca por serie, el sistema busca cualquier registro que contenga el término de búsqueda en el campo serie. Si se busca por título de revista, el sistema busca cualquier revista cuyo título tenga la palabra o palabras introducidas.

8 ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas?
Una expresión de búsqueda puede consistir en un término único o un conjunto de términos, así como operadores y puntuación especial. Para más información sobre los términos de búsqueda, conviene consultar los Consejos de búsqueda. Tras haber introducido los criterios de búsqueda, pulsar el botón Buscar para realizar la búsqueda avanzada y el sistema ofrecerá los resultados de la búsqueda. Para hacer búsquedas nuevas, pulsar el el botón Restablecer y se borrarán los anteriores criterios de selección.

9 ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas?
La Búsqueda avanzada permite además limitar la búsqueda basándose en los siguientes criterios: seleccionando una biblioteca, un idioma, un año, una asignatura En todas las búsquedas se puede utilizar: $ para reemplazar una o varias letras situadas en medio o al final de palabra ? para reemplazar una letra Atención: para buscar una frase con apóstrofe se debe omitir este signo Una vez realizada una primera búsqueda, el sistema va almacenando las estrategias realizadas mientras dure la sesión y éstas pueden volver a ejecutarse en cualquier momento seleccionándolas en el desplegable de búsquedas anteriores.

10 Cómo agregas una dirección en “Favoritos”
Se hace clic en la barra superior del navegador donde dice 'Favoritos'. Luego clic en 'Agregar a Favoritos' y después 'Nueva Carpeta'. Dar un nombre a esta carpeta. Y finalmente dar aceptar a todo. Ahora la dirección de la página se encuentra registrada en la memoria del PC. Si quiere volver a ver esta misma página web en el futuro, abra el navegador y de un clic en 'Favoritos'. Situar la flecha del mouse sobre ella y hacer clic sobre la dirección de la página web para ver nuevamente

11 . ¿Qué es un vínculo? Vínculo es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciado o guardarlo localmente. Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

12 ¿Qué significa WWW? Son las iníciales del World Wide Web, los cuales son un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto en toda la internet.

13 BIBLIOGRAFÍA

14 PRUEBA


Descargar ppt "Colegio San Ignacio de Loyola"

Presentaciones similares


Anuncios Google