Ricardo de J. Albarracín G. Msc. 313 388 9807 Red de Empresarios CCD BIENVENIDOS A ESTA CUARTA SESIÓN. ESTAMOS CONSTRUYENDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Metodología de Osterwalder
Hacia la Estructuración de Ideas
BIENVENIDOS !!! VAMOS A EMPEZAR.
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Modelo de Negocios CANVAS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
Plan de Negocios Julio Vela.
IC-TRAX CLUB DE PEQUEÑOS INVERSORES. Compañía Inicio Oficial de operaciones Julio de 2009 Pre-Afiliese, y Asegure su Posición en la Matriz, ! Apresúrese.
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
7 “verdades” del mercadeo en red
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Plan Inicial de Negocios
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Nomina y prestaciones social Gestión del Sistema de información del talento humano Presentación Institución educativa san Luis Gonzaga 2009.
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
“Cashflow” es un simulador, divertido, dinámico y efectivo, que le permite a los jugadores experimentar y aprender los conceptos más vitales de las finanzas,
Modelos de Negocios Un modelo de negocios no es un plan de negocios
IC-TRAX CLUB DE PEQUEÑOS INVERSORES. Compañía Inicio Oficial de operaciones Julio de 2009 Pre-Afiliese, y Asegure su Posición en la Matriz, ! Apresúrese.
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Modelos de Negocios Diseño de modelos de negocios
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
¿Cómo funciona el negocio de Red en NEO VITA?
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Curso: Plan de negocios
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Aprende a soñar para el futuro
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Generación de Modelos de Negocio
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Diferenciación y el posicionamiento comienzan en la mente del cliente.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
SPANCOP.
Mayo Paso 3 HEGEMON GROUP INTERNATIONAL La Presentación.
Ficha técnica del producto
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
El precio, el valor y el costo.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
ESCUELA POLITECNICA DE CHIMBORAZO MAESTRIA EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION AGRICOLA TRABAJO GRUPAL LIBRO LEIDO PADRE RICO PADRE POBRE Integrantes: Nathalie.
Charla para futuros empresarios Bienvenidos 1 Lic. Marcelo Márquez.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD BIENVENIDOS A ESTA QUINTA SESIÓN. AQUÍ CONCLUYE LA FASE.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
PRODETUR Jornada “Como Crear una Campaña de Marketing 360” Cómo presentar tu empresa en dos minutos Técnicas de elevator pitch.
TALLER Determinación del Modelo de Negocio Metodología Canvas.
Transcripción de la presentación:

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD BIENVENIDOS A ESTA CUARTA SESIÓN. ESTAMOS CONSTRUYENDO LA RED DE EMPRESARIOS CCD.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD REALIZACIÓN DE LA REUNIÓN DE DOS NUDOS DE LA RED.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD AGENDA PARA LA REUNIÓN 1. Apertura y bienvenida a los Networkers y sus invitados. 5 minutos. 2. Reflexión para educarse y educar. 5' 3. Speed-Networking. 30 minutos. 4. Presentación del Producto/servicio (P/S). Tiempo total estimado para este punto 20 minutos. 5. Rueda de Negocios. 30 minutos. El propósito es ofrecer y demandar productos y servicios entre los Networkers asistentes. 6. Gestión, logros y retos. 20 minutos. 7. Organización para la próxima reunión, despedida y cierre. 10 minutos.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD CÓMO INICIAR UN NUDO DE LA RED EN MI BARRIO? 1.Comparta su idea con otra persona que haya participado en este programa y manos a la obra. 2.Definan una agenda. Utilicen el modelo trabajado. 3.Definan una fecha, una hora y un lugar. 4.Utilicen su banco de contactos y de referidos. 5.Confirmen la asistencia de dos invitados por cada uno. 6.Inicien y terminen la reunión puntualmente. 7.Comprométase cada uno a invitar, por lo menos, a otro. 8.Reúnanse los dos, evalúen la sesión y mejoren.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD  Describe cómo su organización creará, distribuirá y añadirá valor.  Su M/N es una herramienta conceptual que, mediante un conjunto de elementos y sus relaciones, le permite expresar la lógica mediante la cual su negocio: Intenta ganar dinero generando y ofreciendo valor a uno o varios segmentos de clientes. La arquitectura de su negocio. Su red de aliados para crear, mercadear y entregar valor. Y, el capital relacional para generar fuentes de ingresos rentables y sostenibles. El Modelo de Negocios

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Modelo de Negocio Propuesta de valor: ¿Qué valor entrego al cliente? ¿Cuál de los problemas de mi cliente estoy solucionando? ¿Qué necesidad estoy satisfaciendo? Cliente: ¿Para quién estoy creando valor? ¿Quién son mis clientes más importantes? Relación con el cliente: ¿Qué tipo de relación quiero establecer y mantener con mi cliente? ¿Cuál es el costo? Canal: Cuál es mi canal de distribución? Cuáles son los beneficios de ese canal? Cómo crece mi Mercado?

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Ingresos: ¿Por cuál propuesta de valor están dispuestos, realmente, a pagar mis clientes? Cual es la forma de pago? ¿Cuáles son los ingresos proyectados para los próximos primeros seis meses? Actividades clave: ¿Cuáles A.C. necesito realizar para hacer mi propuesta de valor? ¿para gestionar mi canal canal de distribución? ¿para mantener la relación con mi cliente? ¿para la construcción de mi capital social? Recursos clave: ¿Cuáles R. C. requiere mi propuesta de valor? ¿mi canal de distribución? ¿la relación con mi cliente? Mantener e incrementar mi capital social?

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Socios clave: ¿Quiénes son mis asociados clave? ¿Cuáles son los recursos claves que adquiero de los asociados? ¿Cuáles son las actividades clave de mis asociados? Costes: ¿Cuáles son los costes más importantes de mi modelo de negocio? ¿Cuáles son los RC más costosos? ¿Cuáles son las AC más costosas?

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Es un espacio creado por la Red para facilitar el encuentro entre oferentes y demandantes con calidad, precio, volumen, seriedad… Beneficios Le ayuda a evaluar y retroalimentar el P/S Encuentra demandantes previamente seleccionados Le permite ampliar su mercado Le permite un programa de ventas Optimiza el tiempo para conseguir clientes Rueda de negocios

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Verifique que su P/S cumple estándares de mercado Verifique empaque, etiqueta, logo, marca Conozca la competencia directa Defina claramente el VA de su P/S Infórmese previamente sobre sus clientes Defina condiciones de venta Establezca promociones Compense en especie más que en dinero Haga seguimiento de sus contactos, evalúe y priorice Ideas para participar

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Reflexiones 11 La diferencia entre “no puedo comprarlo” y “cómo puedo comprarlo?” radica en que: la primera frase es una declaración; la segunda es una pregunta. La primera nos deja al margen; la segunda nos obliga a pensar. Decir “no puedo comprarlo” es una señal de pereza mental.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD La pobreza se prende y se aprende, pero la riqueza también.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Los ricos adquieren activos. Los pobres y la clase media adquiere pasivos, pero ellos creen que son activos.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Todos tenemos un potencial tremendo y todos hemos sido bendecidos con dones. Sin embargo, algo que nos frena a todos es la duda sobre nosotros mismos. No se trata de la falta de información técnica, es la falta de confianza en nosotros mismos.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Pocas personas se dan cuenta de que la suerte es creada, de la misma manera que el dinero. Si usted quiere ser más afortunado y crear más dinero, en vez de trabajar más duro, trabaje más inteligentemente. Desarrolle su inteligencia financiera.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente. Si es educada correctamente, puede crear una enorme riqueza, en lo que parece ser un instante. Una mente no educada, también puede crear pobreza extrema que dure toda la vida al enseñarla a sus familiares.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Las grandes oportunidades no se ven con los ojos. Se ven con la mente.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD El mundo real simplemente está esperando a que usted se vuelva rico. Sólo las dudas de una persona la mantienen pobre.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Cada uno de nosotros lleva dentro un genio financiero. El problema es que nuestro genio financiero está dormido y espera que lo despierten. Nos han alentado a aprender una profesión de manera que podamos trabajar por dinero, pero no nos ha enseñado a hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Somos pobres porque nuestros pensamientos son pobres. Si queremos ser ricos, primero debemos pensar en grande.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Los diferentes métodos para generar ingreso requieren distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes técnicas, distintos caminos educativos y distintos tipos de personas.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD La riqueza se mide en tiempo, no en pesos.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Las personas más ricas del mundo construyen redes.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Las personas que tienen sueños pequeños vivirán como gente pequeña. Si quieres cambiar, cambia el tamaño de tu sueño.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD GESTIONES PREVIAS A LA QUINTA. Ver: Planificación de la semana. Realizar las actividades del Nivel IV

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD 1- Ya se conectó con…? 1.1- WOBI 1.2- TVE/EMPRENDER. Sábados 6 am elemprendedormexico.com 1.4- Emprendedores DW 2- Ya leyó, está leyendo? 2.1- EL TOQUE DE MIDAS. Por qué algunos empresarios se hacen ricos, pero la mayoría no? 2.2. EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI.

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD Reflexiones Inolvidables para educarse y educar. Un mundo mejor comienza aquí. Elevator Pitch. Planificación de la semana. Robinson Crusoe. La venta en un minuto. Teoría de los seis grados. Negocios en red, la nueva ola emprendedora. Formulario para web de la Red Colombia. BIBLIOTECA EMPRESARIAL

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD

Ricardo de J. Albarracín G. Msc Red de Empresarios CCD RESULTADOS DE ESTA CUARTA SESIÓN