democratización de la información REVOLUCIÓN DIGITAL =

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
INNOVACIONES EN MICROFINANZAS RURALES Foromic 2013 Guadalajara, México.
Investigación de Mercados Internacionales
1 MDL: Taller Regional Principales aspectos y conclusiones del Taller de Roskilde Quito, diciembre 2002.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Norman Vargas Chévez (presenter) Paul Johannesson Lazar Rusu
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
La administración financiera y los objetivos de las organizaciones
Explora y conquista tu mercado
“Negocios Sustentables”
2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.
Rand Manager/Gerente de Marca Características Principales: -Debe actuar como el dueño del negocio asignado -Convencido de atributos/debilidades de marca.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo de orígenes.
Un Modelo para el Informe sobre el Estado del Poder Judicial: Una Herramienta Estratégica para Promover, Monitorear e Informar sobre las Reformas de Integridad.
INFORMES COMPASS Una mirada global. 2 NUESTRA PROPUESTA METODOLÓGICA.
Búsqueda del perfeccionamiento en la práctica de los negocios con énfasis en la mercadotecnia y la COMUNICACIÓN Desde el año 2007 trabajamos en el análisis.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS M arketing T urístico y A ccesibilidad.
Instrumentos Normativos
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
Sistema de información
Asamblea Legislativa – 28/01/ Gestión Integrada de los Residuos Sólidos - GIRS Dr. Sergio Musmanni Sobrado.
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Gestión de calidad (inspecciones no planificadas) Resumen de escenario Inicio de inspecciones Procesamien-
Método de proyectos.
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0herramientas Herramientas y ejemplos de aplicación aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
Visión y pensamiento estratégico
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
I N T R O D U C C I Ó N “Las empresas intentan comercializar sus productos en mercados donde cada vez existen más oferentes, mercados con.
Introdución1 Ingeniería del Conocimiento Facultad de Informática Curso 2003/2004 Abraham Rodríguez Despacho.
INVESTIGACIÓN COMERCIAL Tatiana Cardona Cristian Herrera v. 1.
Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Julio Cabero Almenara. LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS COORDINACIÓN DE POSGRADO MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Conversaciones Digitales Álvaro Portugal C.. Información vs. Comunicación ¿Por qué nacieron los computadores? ¿Cómo partió Internet? Las primeras respuestas.
Participación de los jóvenes en voluntariado social.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Green Book. Estadísticas de mercado Status socio – económico (Trabaja)
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
¿Qué Personas Intervienen En Un Laboratorio de cómputo?
Tema: Diseño de investigación de mercados
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
La articulación entre teoría, objetivos y
SciELO – México Salud Gladys Faba. Panorama actual de la Red SciELO ¿Cómo se concibe SciELO en México?  Plataforma común de publicación electrónica de.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Investigación para el fortalecimiento de la gobernanza subnacional y el desarrollo territorial M. Ignacia Fernández G. Programa Ciudadanía y Gestión Pública.
CULTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE ABIERTO Análisis y Definiciones de Cultura Digital Profesor HDR Jean-François Cerisier Integrantes Hermelinda Mercado Sara.
ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA “Visión” RRHH Elaborar un Plan trianual de RRHH que implique la construcción de todas las áreas o subsistemas.
Metodologías de investigación Herramientas para identificar y tomar ventaja de los cambios en el panorama de TIC tomar mejores decisiones y más informadas..-
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
La metodología DIGCOMP: conceptualización y aplicaciones Anusca Ferrari 12/02/2015.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Business System Planning BSP
Los Usos de Twitter El poder de Twitter: ¿Cómo otros países están utilizando Twitter? ¿Hacia donde va Panamá? ¿por qué?
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
De acuerdo con un estudio efectuado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en todo el mundo, la principal causa de muerte de.
Transcripción de la presentación:

democratización de la información REVOLUCIÓN DIGITAL =

Las empresas están tomando consciencia acerca de la responsabilidad social que implica el compartir información

El Anda Knowledge Center lleva años contribuyendo al conocimiento compartido del consumidor 5

Y POR CASA COMO ANDAMOS ?

¿Cómo podemos apoyar a los usuarios de investigación a conocer herramientas, METODOLOGÍAS y aplicación para las decisiones?

Guía para el uso de la Investigación de Mercados en la Empresa Herramienta práctica Usuario del research No es un manual No especialista

Encuesta Anual de Tendencias en Investigación de Mercados, realizada en conjunto con The Green Book

Responsabilidad Social Conocimiento Compartido Profesionalización