COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Como motivar la lectura en sus hijos
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
La lectura y la escritura
Unidad I Acerca del Lenguaje
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
El libro que más me gusta…
María Isabel Díaz Maguiña Centro Andino -UPCH Agosto, 2007
LECTURA Y ESCRITURA.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
Conciencia Fonológica
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
ACTIVIDADES DELNIVEL PRAGMATICO NELCY DULCE ORTEGA JOHANNA DEJOY XIOMARA FUENTES ANRES ROMAN.
Español en preescolar..
ESTILOS DE APRENDIZAJE
COMUNICÁNDONOS CON NUESTROS
Actividades de discriminación auditiva
Cada Niño Listo Para Dallas
LECTO-ESCRITURA.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
Taller de Lecto Escritura
Estimulación del lenguaje por medio de ejercicios dirigidos.
¿Qué es la lectura compartida?
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Desarrollo del Lenguaje
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ESCUELA PARA PADRES 5ª. SESIÓN
INTELIGENCIA LINGUISTICA
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
El desarrollo del lenguaje
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS TALLER DE PADRES PREESCOLAR - PRIMERO ESTIMULACIÓN DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL Y LECTO -ESCRITO

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA HABILIDAD DE ESCUCHAR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

ACTIVIDADES Con una tapa metálica de gaseosa, la cual se va a rellenar con algún tipo de grano con lenteja, tapar con un papel y cinta adhesiva. El papá puede marcar un ritmo con su lata y el niño deberá imitar el sonido. También se pueden hacer latas con diferentes granos y adivinar cual es. 3. PRAXIAS http://www.youtube.com/watch?v=JJ8pgfYCWoI

3. Se dice que se va a formar una frase, la mamá dice una palabra y el niño debe continuar la frase añadiendo otra palabra y así sucesivamente hasta terminar la frase. 4. Decir frases y que las repita. 6. Escuchar una canción desconocida e ir transcribiéndola.

8. Comprensión y ejecución de órdenes orales (conceptos espaciales, cualitativos, cuantitativos, de orden, temporales…). 9. Decir al niño que busque cosas que estén a su alrededor que empiecen con el fonema que se le dice. 10. El papá o la mamá puede contarles un cuento, historia, mito o leyenda y el niño dibujará los personaje o diferentes escenas. 11. Pedirle que invente el final del cuento o historia que le han contado.

12. Contar algo pero en alguna parte, omite una palabra importante 12. Contar algo pero en alguna parte, omite una palabra importante. El niño sabe que esto va a pasar e intentar adivinar la palabra que falta. 13. Hacer que el niño con los ojos tapados identifique el ruido que hace el papá.

HABILIDAD DE HABLAR ARTICULACIÓN, VOZ, FLUIDEZ, PROSODIA, ENTONACIÓN

Aprenderse trabalenguas y decirlos. Decir una palabra por ejemplo: “mesa”, y que el niño diga una que rime “teresa” y continuar. Invitar al niño a hacer con la cara gestos de sentimientos como tristeza, alegría etc y luego con el cuerpo. 4. El papá hará un gesto y los demás deben adivinar que quiere decir, luego lo hace el niño (palabras, películas).

5. Dar énfasis a distintas palabras en una misma frase. 7. Recitar poesías, rimas, retahílas y coplas.

VOZ 1. Cualidades sonoras: rápido, despacio, largo, corto, fuerte, débil, grave, agudo.

LENGUAJE COMPRENSIVO EXPRESIVO

COMPRENSIVO ORDENES 1. El papá o la mamá le dice al niño “simón dice que…se quede quieto, ande, salte, que de palmadas, que imite a una rana... 2. Normas – reglas – límites. 3. Responsabilidades en casa.

LENGUAJE EXPRESIVO

1. LA INTERACCIÓN de los padres con el niño, en el hogar, es el punto de partida para su formación como sujeto social, capaz de comunicarse, participar realmente y de acuerdo con sus posibilidades en el medio social, cooperar, construir conocimientos y expresarse libre y creadoramente.

2. Juego de descripciones (describir al amigo). 3 2. Juego de descripciones (describir al amigo). 3. Adivinar un objeto por su descripción. 4. Hacer un cuento entre todos. 5. Describir una lámina.

PRAGMATICA DEL LENGUAJE 1. Conversación, opinión sobre algo. 2. Juego de pelota para tomar la palabra. 3. Iniciar interacciones comunicativas. 4. Mantener el tema. 5. Terminar las interacciones cuando sea pertinente. 6. Regular la interacción y toma de turnos.

LECTURA Y ESCRITURA COORDINACIÓN VISOMOTORA CONCIENCIA SILÁBICA (APLAUDIR LAS PALABRAS) MEMORIA AUDITIVA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA (LETRA INICIAL PALABRAS,TRABALENGUAS) * MOTIVACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA

GRACIAS