para nuestra comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Según las noticias y lo que nos cuentan, es que el cielo y la economía se están desplomando sobre nuestras cabezas.
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Plan de Negocios Julio Vela.
Diseño y Elaboración de Proyectos
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
“COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
para nuestra comunidad.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS
COLEGIO CEDID SAN PABLO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Planeación Estratégica
Sobre INICIA. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de.
ENFERMERIA PROFESIONAL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Finalidad e importancia de los procesos
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Edilberto De La Espriella Sierra
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
Outsoursing.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
GESTION DEL CAMBIO.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Pasos que se requieren para generar una Organización.
OBJETIVO.
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Clientes y Cadena de Valor
La Cultura de Calidad.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
EMPOWERMENT.
Lección Dos El proceso administrativo
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Transcripción de la presentación:

para nuestra comunidad. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 350 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.

De Emprendimiento a Empresa ¿Es posible? Susana Silvestre www.susanasilvestre.biz

Algunas preguntas: Cómo podemos evaluar si una empresa está creciendo? Es lo mismo crecimiento que desarrollo? Crecimiento Aumento en cantidad Desarrollo Cambios en la forma/calidad que permiten aprovechar el crecimiento de ventas/de clientes Apuntan más a la estructura y a la gestión   Cuáles son los indicadores en cada emprendimiento?

Cómo organizar el emprendimiento para que se desarrolle como empresa  

Cada negocio tiene una dinámica que le es propia. Los emprendimientos/empresas tienen que respetar esa lógica y montar la gestión y su diferencial sobre esto. Identificar el modelo de negocio permite Tener más claro el perfil de los colaboradores Armar una gestión ágil y que acompañe Manejarse con datos objetivos, aprovechar oportunidades y neutralizar amenazas Estacionalidad del producto vs gastos de todo el año Horarios de mayor demanda- organización de horarios de atención Locales de atención al público requieren de mucho personal – qué otras unidades de negocio pueden generarse con la misma estructura? (depósito, proveedores, etc.)

Emprendedorismo es una actitud No se acaba en el inicio de un desarrollo Emprendedor es el primer paso de un recorrido

Al Pasar de emprendimiento a empresa Cambios en la gestión En el modo de relacionarse con los recursos En la forma de hacer las cosas (gestión) En el tiempo que se dedica a cada cosa

Al Pasar de emprendimiento a empresa Cambios en las creencias Cuando la idea es “yo no puedo (tener una empresa)” la estamos pensando desde este presente Investigar cuál es la POTECIALIDAD/POSIBILIDAD que tiene el negocio y TRABAJAR para que se pueda desarrollar

Las formas y las posibilidades cambian de acuerdo a la etapa Clientes Elaboración de producto/ servicio Colaboradores Espacio físico Dinero que se requiere para funcionar (económico) Tengo la plata que se requiere? Por cuánto tiempo? Modo en que entra el dinero (financiero)

Tener prevista la aparición de lo azaroso. Revisar de qué manera nos relacionamos con lo que aparece Lo tenemos en cuenta Lo sobredimensionamos /lo descalificamos Nos desborda Tenemos indicadores que nos advierten  

Estar preparados para hacer cambios   Si lo que queremos que pase no pasa. Si no tenemos los resultados previstos Revisar nuestro formato más que intentar que lo que sale sea otra cosa. A medida que crecemos como empresa nos relacionamos con otras empresas Revisar nuestro modo de gestionar recursos, tiempos, etc. Como emprendedores podemos ser competitivos, y como empresa?

La realidad y los emprendedores/empresarios Hay un mundo más allá de la organización Qué les interesa o cómo se informan? Qué material investigan? Leen sólo temas de su sector? Se capacitan? Cómo aplican esa capacitación al desarrollo de la empresa? Cómo proyectan la marcha del negocio? Y la del mercado? Cuentan con “asesores”? La piensan con otros?

El entusiasmo como obstáculo   ¿Objetivos o deseos? Deseo: ganas de que algo suceda. Objetivo: meta a la que hay que llegar. El objetivo se nutre del deseo pero no es lo mismo

Requisitos de los objetivos Acotado tiene principio y fin y un tiempo de realización. Medible con datos que permitan dar cuenta de resultados y hacer comparaciones Eficiente El objetivo se cumple cuando se llega con el menor costo en todo sentido Coherente: en relación a lo que se puede en el aquí y ahora de la empresa. contar con los recursos necesarios Formar parte de una planificación los objetivos son parte de un proceso Seguimiento y evaluación además de enunciarlo hay que acompañarlo. Ser conocido por todos los que participan no excederse ni limitar

La organización del emprendimiento

No sólo hay que atender los datos “duros “ Pongamos la mirada en la organización Sentimientos que aparecen respecto de la organización Miedo a perder el control, no sueltan, no delegan. Perder el control es como perder la brújula. Pero son cosas diferentes. Creencias personales sobre el negocio Son distractores/demoradores del proceso de desarrollo de la empresa

Si la empresa se modificó, también modificar la forma de hacer las cosas Lo que antes era útil ahora puede ser un estorbo Dejar de ser hombre/mujer orquesta para ser director/directora de orquesta. De ejecutor multitarea a coordinador de tareas y recursos.

Armar y Liderar equipos eficientes Interesados, motivados recordar que nuestro colaboradores NO SON nosotros Capacitados, con habilidades para percibir lo que sucede y para manejarse autónomamente Buena comunicación, para tener la información/recursos en los tiempos necesarios. Con objetivos claros y reglas claras de funcionamiento.

Liderar equipos eficientes IMPLICA coordinar, motivar, pedir y aprovechar información. Hacer los cambios necesarios de acuerdo a las posibilidades actuales y el potencial del equipo y de la empresa.

Optimizar tiempo, comunicación y recursos Administrar los bienes y recursos de la empresa Pensábamos en prototipos ahora hay que escalar en la producción. Cómo se administrará el dinero para que esté disponible en el momento necesario Cambió la comunicación al interior de la empresa pero también con clientes y proveedores. Cuál es la más adecuada?

Delegar mientras la empresa crece, cómo hacer seguimiento Pensar un organigrama funcional y realista (en personas, tiempos, funciones) El organigrama es la plataforma que nos permitirá hacer un determinado desarrollo. Dónde queremos estar en 5 años? lo armamos desde hoy

Organigrama es diferente de procesos de gestión Organigrama define las funciones, responsabilidades y autonomía para tomar decisiones Procesos de gestión, cuál es el recorrido que hay que hacer y cómo hay que hacerlo Quiénes son los referentes Todos son responsables Dónde empieza y termina ese recorrido

Atender… COMUNICACIÓN: CAOS vs PLASTICIDAD vs RIGIDEZ cuáles son las formas más prácticas de pasar la info? si es necesario, cambiemos la forma para hacerlo más eficiente. CAOS vs PLASTICIDAD vs RIGIDEZ Caos. confusión, desorden, imprevisto Plasticidad: que puede cambiar de forma, no ser rígido / se puede acomodar a lo nuevo que sucede. Rígido: insiste con un formato que sirve para algo pero no para todo o que ya no da respuesta Pensar la empresa como un sistema: si algo cambia, cambia el sistema.

Recordar… Para DELEGAR y desarrollar LA EMPRESA No importa el tamaño de la empresa. Delegar implica profesionalizar Hacer la empresa previsible para todos: clientes, proveedores, quienes trabajan en la empresa. Compartir objetivos y coordinar acciones Elegir colaboradores aptos para delegar esa función Capacitación Habilidades Recursos Confianza, responsabilidad, autonomía para decidir. Sin esto no es posible delegar. Delegar es hacerse cargo El alcance de lo que se delega: De qué hay que hacerse cargo/responsable Determinar qué se quiere lograr, acordar tiempos y formas de lograrlo. Acordar cómo será el seguimiento. Revisión y feed back Para pensar la gestión y las oportunidades de mejora Las empresas son organizaciones dinámicas El contexto cambia, la organización cambia, la gestión cambia.

Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA. www Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA! www.inicia.org.ar