Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El aprendizaje como preocupación de la psicología educativa
Advertisements

Problemas emocionales y de conducta
Actitudes.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
FACTORES AFECTIVOS Y COGNITIVOS
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGÍA APLICADOS A LA
Actitud y Asertividad en el personal de Salud
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Universidad Los Leones
Disonancia cognoscitiva (León Festinger, fines de ’50)
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
FACTORES ANTROPOLOGICOS II:
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
Landy, F.J. y Conte, J.M. (2006). ¿Qué es la psicología industrial y organizacional? En F. J. Landy y J.M. Conte (Eds.) Psicología Industrial. México:
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Componentes de la conversación
La razón para hacer … o no…
APTITUDES Y ACTITUDES.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PERSONALIDAD Y ACTITUD
Actitudes del consumidor
ACTITUDES HACIA LA PREVENCIÓN
COMPORTAMIENTO. 1)- ¿CONSIDERAN QUE LOS TRABAJADORES ESTIMAN LOS RIESGOS DE FORMA SIMILAR A COMO LO HACE LA EMPRESA? 2)- ¿ CREEN QUE LOS COMPORTAMIENTOS.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
PROYECTO INTERNET Octavio Islas
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
DIVERSIDAD Y VARIABLES
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
El aprendizaje.
Ps. Jessica Gómez Marguart
El Proceso de Decisión de Compra
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
III Clase Psicología General
El pensamiento y la conducta social
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
La Personalidad.
Teoría cognitiva del aprendizaje
Gerencia en la Conducta de Individuos y Grupos
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Autoeficacia.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Emociones.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Las actitudes determinan la conducta
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Psicología como Disciplina
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo, considerada dentro de un espacio y tiempo determinado se denomina “Comportamiento”

Conducta Según Kurt LEWIN, el comportamiento empleado (C) es función de un Individuo (I) y una variable del Entorno (E). C = f (I, E)

Conducta Se puede decir que el comportamiento es:  un resultado;  está orientado hacia un objetivo;  se puede observar, se puede medir;  el que no se puede observar en forma directa (x ej: pensar y percibir), tb es importante en el cumplimiento de los objetivos;  se motiva.

La causalidad de la conducta (MAIER Psicología Industrial) LA CONDUCTA ES CAUSADA. Estímulo Organismo Conducta Realización La luz, los ruidos, la La herencia, conocimientos Movimientos físicos, El cambio en la estimulación rutina, las demás per- destrezas, determinadas nece- el habla, la expresión la supervivencia, la evasión, sonas, cualq.aspecto sidades, actitudes y valores facial, el pensamiento los accidentes, el ataque de los ambiental al que la per- demás. sona sea sensible

La causalidad de la conducta Las alteraciones en la conducta pueden realizarse, o bien cambiando el estímulo ó bien cambiando a la persona.

La causalidad de la conducta  La misma conducta puede tener distintas causas S1 OA S2 OBBX S3 OC

La causalidad de la conducta  La misma causa puede tener distintas conductas OA BX S1 OB BY OC BZ

Actitud Es un sentimiento positivo o negativo o un estado mental de alerta, aprendido y organizado mediante la experiencia, que ejerce influencia específica en la respuesta de una persona a la gente, objetos y situaciones. Reflejan como se siente alguien respecto de algo.

Actitud Esta definición tiene ciertas implicaciones :  PRIMERO, las actitudes son aprendidas.  SEGUNDO, las actitudes definen nuestra predisposición hacia determinados aspectos del mundo.  TERCERO, las actitudes proporcionan la base emocional de nuestras relaciones interpersonales y la identificación con los demás.  CUARTO, las actitudes son organizadas y están cerca del centro de la personalidad.  Las actitudes son intrínsecas de la personalidad de una persona

Actitud FORMACION Y CAMBIO  sugiere que la modificación de las actitudes depende de cambiar sus sentimientos ó sus creencias  La teoría propone que el afecto, la cognición y el comportamiento determinan actitudes, y que esas actitudes, a cambio, determinan el afecto, la cognición y el comportamiento.

Actitud DISONANCIA COGNITIVA  describe una situación donde existe una discrepancia entre los componentes cognitivos y de comportamiento de una actitud.  inconsistencia es incómoda, así que los individuos intentan reducir la disonancia.