FACTIBILIDAD DE PONER AL SERVICIO EMPRESARIAL UNA NUEVA UNIDAD DE EMPAQUE DE NUEVE (9) PIES EN MATERIAL RECICLABLE, PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPALES INDICADORES LOGISTICOS EN TRANSPORTE LOCAL
Advertisements

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI II
ESTRUCTURA DEL SISTEMA ADUANERO MEXICANO
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
2. Anteproyectos de Resolución para dictamen XXXIV CAE Comité Andino de Estadística de noviembre 2012 Cartagena - Colombia.
Logistica de transportes terrestresde carga
NORMA BASC.
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
Transito Aduanero Comunitario CAN
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
NORMAS QUE RIGEN EL COMERCIO INTERNACIONAL
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
“Términos Internacionales de Comercio”
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
LOGÍSTICA.
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
Cámara de Transporte de Carga del Centro CATRACENTRO Trabajo elaborado por: JOSÉ GALLARDO QUIJANES Presidente de CATRACENTRO Valencia, 6 de Abril del 2005.
COMERCIO INTERNACIONAL
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
Por : Mercedes Alvarez Isla
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
NUEVOS INCOTERMS 2010.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Primer Taller Empresarial sobre Operaciones Aduaneras Los desafíos para la Aduana del Siglo XXI Copiapó, 19 de mayo de 2008.
MERCADOS.
LOS NUEVOS PROCESOS ADUANEROS EN LA VIA AÉREA PATRICIA SILES ALVAREZ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Raúl Prior Sánchez Lic. Comercio Internacional Materia: DHTIC Tema: “Evolución de las rutas comerciales Marítimas.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Diplomado Comercio Internacional
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
EL TRANSPORTE.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
NOSOTROS. NOSOTROS Nosotros Somos una empresa en crecimiento que se ofrece a orientar y dar soluciones integrales al Transporte en México, comprometidos.
Materia; logística integral tema;
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Curso: Gestión y organización de almacenes.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
COMERCIO Internacional
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
VALORACIÓN CARVAJAL EMPAQUES S.A.
INCOTERMS.
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Presentación de Seguro de “STP - STOCK THROUGHPUT”
Gestión logística y comercial, GS
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Nuestra Historia Nace el año 2008 como un AEP de última generación, autorizado mediante “habilitación directa”, siendo su Aduana de control la de San.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
SEMANA DEL EXPORTADOR DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Caso PROEXPORT COLOMBIA.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Transcripción de la presentación:

FACTIBILIDAD DE PONER AL SERVICIO EMPRESARIAL UNA NUEVA UNIDAD DE EMPAQUE DE NUEVE (9) PIES EN MATERIAL RECICLABLE, PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDORES ESTÁNDAR DE 20 Y 40 PIES

GRUPO DE INVESTIGACIÒN: DELIVERY AT FRONTIER INVESTIGATION GROUP ( D.F.I.) LINEA DE INVESTIGACIÓN : ADMINISTRACIÓN Y CONTEXTO INTERNACIONAL

UNIDADES DE EMPAQUE EN CONTENDOR DE 40 PIES Factibilidad de poner al servicio empresarial una nueva unidad de empaque de nueve (9) pies en material reciclable, para el transporte de mercancías en contenedores estándar de 20 y 40 pies

Los exportadores Pymes se encuentran en crecimiento a nivel mundial, pero las unidades de empaque denominados contenedores no son un apoyo en cuanto a cantidad de unidades embarcadas y tiempos, porque sus cargas deben ser consolidadas en su gran mayoría y es ahí donde sus flujos de caja, tiempos de despacho, agilidad en trámites portuarios y de aduana que notablemente sus exportaciones o importaciones, pero como hoy por hoy representan una fuerza importante del mercado internacional BAJA EN LAS VENTAS CONTRATOS INICIALES ESPACIOS LIBRESCONSOLIDACIÒN DE CARGA INCREMENTO EN EL PRECIO DE VENTA

Enfoque empírico, analítico- empírico (cuantitativo) Tipo de investigación como una investigación de tipo descriptivo de corte transversal Muestra por conveniencia

Figura 1 Viabilidad de la Investigación 37,5 % 31,3 % Figura 2 Consolidación de carga 62,5% - SI Figura 3 facilitar la consolidación de la carga 62,5% - SI 37,5% - NO 18,8% - NO 25% Indifer entes 6,3 % Figura 4 Utilización de la unidad de empaque 81,3% - Si la utilizaría 18,8% - No la utilizaría

El transportador podrá recoger estas unidades de empaque en las empresas, solo llevando el contendor asignado vacío y las empresas tendrían listas estas unidades de empaque cargadas, así el tiempo de cargue se reducirá. Descargues mas agiles en puertos o centros de distribución, porque la desconsolidación se haría por unidad de empaque y no por tipo de carga y cliente Esta unidad de empaque de 9 pies podrá minimizar, los riesgos de contaminación en los contenedores,

Asignación en Patios de contendores Las empresas solo reciben el contendor, cuando la unidad este cargada La unidad se carga dentro de los contendores

Movimientos de carga desde los puertos o centros de distribución a costos mas bajos porque la unidad de empaque una vez desconsolidada, podrá ser trasladada en vehículos mas simples a los que transportan contendores, por ende el flete seria mas económico. Los desgastes en la vías internas de las ciudades disminuirían porque el peso de estas unidades de empaque seria menor que la de permitir el ingreso de camiones mas pesados a las vías de las ciudades

Se crearían importantes fuentes de trabajo y nuevas empresas que estarían dedicadas a la fabricación y comercialización de este nuevo sistema de empaque Por ser reciclable el material en que se realizaría esto generaría ingresos en poblaciones vulnerables del mundo. Al ser elaborado en material reciclable su aporte a la conservación del medio ambiente estará a la orden del día

Esta unidad de empaque, podrá atender los movimientos de carga al interior de las ciudades; que se deriven de los CENTROS DE DISTRIBUCION, PLATAFORMAS LOGISITICAS O ZONAS FRANCAS que están construidas y se están construyendo en las periferias de las principales ciudades en Colombia, para regular el ingreso de tracto camiones con contendores al interior de cada ciudad según lo disponga cada secretaria de transito. Reducir los impactos del transporte de carga (ruido, vibraciones, contaminación del aire, accidentes y congestión de tráfico) dado que la cantidad de vehículos pesados por ruta decrece al disminuir la carga por viaje y el uso de sistemas intermodales Está empresa ya lo hace El movimiento de la carga en los centros de distribución podría lograr mayor eficiencia en su proceso, ya que podrían establecerse varios de estas unidades de empaque para recibir la carga desde los contenedores de mayor tamaño y se podrían atender varios clientes al mismo tiempo cuando la carga sea compartida

CAPACIDAD DE CARGA 19, 390 KILOS CAPACIDAD DE CARGA 19,039 KILOS Carga Máxima 21,700 KG

Rodrigo Zapata Chapman du.co

BIBLIOGRAFÍA Referencias Bibliográficas Alcaldia Mayor de Bogotá. (2005). FORMULACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ D.C. Bogotá D.C.: Alcaldia Mayor de Bogotá. Obtenido de Instituto Mexicano del Transporte. (2011). Nuevas tecnologías en el transporte marítimo y la infraestructura de puertos. NOTAS(128), 1-7. Obtenido de Jamart, S. (10 de enero de 2010). Historia del contenedor. Obtenido de Blogística: Naciones Unidas/OCMI. (1972). Convenio Aduanero Sobre Contenedores. Bruselas: Naciones Unidas. UNCTAD. (2011). El Transporte Maritimo. Geneva: UNCTAD. Obtenido de Transport and Trade Logistics UNCTAD: United Nations. (1978). International Convention for Safe Containers. United Nations — Treaty Séries, Vol. 1064, Recuperado el 5 de 12 de 2015, de Zapata, R. O. (s.f.). Viabilidad de la implementacion de un contenedor de 10 pies en material reciclable para el transporte terrestre de mercancias. En R. O. Zapata. Editorial Española. Zuidwijk, A. (2001). Conteneores, Buques y Puertos, partes de un Sistema de Transporte. Buenos Aires: Actualidad Producciones. Resolución Min Transporte 5967 de 2009 Norma Técnica Colombiana NTC 4788 Ley 170 de 1994 CAN, adoptó mediante Decisión 491 de 2001 el Reglamento Técnico Andino sobre pesos y dimensiones de los vehículos destinados al transporte internacional de pasajeros y mercancías por carretera, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial del Comercio, OMC. El Universal. (9 de Octubre de 2011). El Universal. Recuperado el 26 de Septiembre de 2012, de El Universal: Henao, A. U. (30 de Diciembre de 2004). Alcaldía Bogotá. Recuperado el 25 de Septiembre de 2012, de alcaldía Bogotá: supertransporte. (s.f.). supertransporte. Recuperado el 29 de Septiembre de 2012, de supertransporte: Zapata, R. Osorio, J. y Cartagena, C. (2014). Contenedor En Material Reciclable Para El Transporte Terrestre. Editorial Académica Española, (1): ISBN:

arga&imgrc=WLms8RGXeJecSM%3A +vacvio&imgrc=5nP7hjEyazpG_M%3A acas&imgrc=WLt9iK3ribIAaM%3A es&imgrc=1ls-D8zHNhETgM%3A es&imgrc=4mjrv2RP5zeLrM%3A hevrolet/lat-am/Colombia/nscwebsite/es/home/camiones/2015-FVZ-Corto-Forward-Euro-IV/Model-Overview/02_PDF/2015-Camion-FVZ-Corto-Forward-Euro-IV.pdf SeHy1nM%3A arga&imgrc=WLms8RGXeJecSM%3A +vacvio&imgrc=5nP7hjEyazpG_M%3A acas&imgrc=WLt9iK3ribIAaM%3A es&imgrc=1ls-D8zHNhETgM%3A es&imgrc=4mjrv2RP5zeLrM%3A hevrolet/lat-am/Colombia/nscwebsite/es/home/camiones/2015-FVZ-Corto-Forward-Euro-IV/Model-Overview/02_PDF/2015-Camion-FVZ-Corto-Forward-Euro-IV.pdf SeHy1nM%3A OktMPLAhVC7yYKHXg7AUUQ_AUIBigB#tbm=isch&q=muestra+por+conveniencia&imgrc=ByRHIln0_jXmxM%3A 4OktMPLAhVC7yYKHXg7AUUQ_AUIBigB#tbm=isch&q=prueba+piloto+&imgrc=0_3CR23v0YSs0M%3A 4OktMPLAhVC7yYKHXg7AUUQ_AUIBigB#tbm=isch&q=investigaci%C3%B3n+Descriptivo+de+corte+transversal&imgrc=qZQQmKG22HLByM%3A 4OktMPLAhVC7yYKHXg7AUUQ_AUIBigB#tbm=isch&q=investigaci%C3%B3n+Descriptivo+de+corte+transversal&imgrc=qZQQmKG22HLByM%3A 4OktMPLAhVC7yYKHXg7AUUQ_AUIBigB#tbm=isch&q=software+SPSS+Versi%C3%B3n+23&imgrc=2YLFGqNSTfDzOM%3A M%3A CIBERGRAFÍA IMAGENES