FACTIBILIDAD DE PONER AL SERVICIO EMPRESARIAL UNA NUEVA UNIDAD DE EMPAQUE DE NUEVE (9) PIES EN MATERIAL RECICLABLE, PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDORES ESTÁNDAR DE 20 Y 40 PIES
GRUPO DE INVESTIGACIÒN: DELIVERY AT FRONTIER INVESTIGATION GROUP ( D.F.I.) LINEA DE INVESTIGACIÓN : ADMINISTRACIÓN Y CONTEXTO INTERNACIONAL
UNIDADES DE EMPAQUE EN CONTENDOR DE 40 PIES Factibilidad de poner al servicio empresarial una nueva unidad de empaque de nueve (9) pies en material reciclable, para el transporte de mercancías en contenedores estándar de 20 y 40 pies
Los exportadores Pymes se encuentran en crecimiento a nivel mundial, pero las unidades de empaque denominados contenedores no son un apoyo en cuanto a cantidad de unidades embarcadas y tiempos, porque sus cargas deben ser consolidadas en su gran mayoría y es ahí donde sus flujos de caja, tiempos de despacho, agilidad en trámites portuarios y de aduana que notablemente sus exportaciones o importaciones, pero como hoy por hoy representan una fuerza importante del mercado internacional BAJA EN LAS VENTAS CONTRATOS INICIALES ESPACIOS LIBRESCONSOLIDACIÒN DE CARGA INCREMENTO EN EL PRECIO DE VENTA
Enfoque empírico, analítico- empírico (cuantitativo) Tipo de investigación como una investigación de tipo descriptivo de corte transversal Muestra por conveniencia
Figura 1 Viabilidad de la Investigación 37,5 % 31,3 % Figura 2 Consolidación de carga 62,5% - SI Figura 3 facilitar la consolidación de la carga 62,5% - SI 37,5% - NO 18,8% - NO 25% Indifer entes 6,3 % Figura 4 Utilización de la unidad de empaque 81,3% - Si la utilizaría 18,8% - No la utilizaría
El transportador podrá recoger estas unidades de empaque en las empresas, solo llevando el contendor asignado vacío y las empresas tendrían listas estas unidades de empaque cargadas, así el tiempo de cargue se reducirá. Descargues mas agiles en puertos o centros de distribución, porque la desconsolidación se haría por unidad de empaque y no por tipo de carga y cliente Esta unidad de empaque de 9 pies podrá minimizar, los riesgos de contaminación en los contenedores,
Asignación en Patios de contendores Las empresas solo reciben el contendor, cuando la unidad este cargada La unidad se carga dentro de los contendores
Movimientos de carga desde los puertos o centros de distribución a costos mas bajos porque la unidad de empaque una vez desconsolidada, podrá ser trasladada en vehículos mas simples a los que transportan contendores, por ende el flete seria mas económico. Los desgastes en la vías internas de las ciudades disminuirían porque el peso de estas unidades de empaque seria menor que la de permitir el ingreso de camiones mas pesados a las vías de las ciudades
Se crearían importantes fuentes de trabajo y nuevas empresas que estarían dedicadas a la fabricación y comercialización de este nuevo sistema de empaque Por ser reciclable el material en que se realizaría esto generaría ingresos en poblaciones vulnerables del mundo. Al ser elaborado en material reciclable su aporte a la conservación del medio ambiente estará a la orden del día
Esta unidad de empaque, podrá atender los movimientos de carga al interior de las ciudades; que se deriven de los CENTROS DE DISTRIBUCION, PLATAFORMAS LOGISITICAS O ZONAS FRANCAS que están construidas y se están construyendo en las periferias de las principales ciudades en Colombia, para regular el ingreso de tracto camiones con contendores al interior de cada ciudad según lo disponga cada secretaria de transito. Reducir los impactos del transporte de carga (ruido, vibraciones, contaminación del aire, accidentes y congestión de tráfico) dado que la cantidad de vehículos pesados por ruta decrece al disminuir la carga por viaje y el uso de sistemas intermodales Está empresa ya lo hace El movimiento de la carga en los centros de distribución podría lograr mayor eficiencia en su proceso, ya que podrían establecerse varios de estas unidades de empaque para recibir la carga desde los contenedores de mayor tamaño y se podrían atender varios clientes al mismo tiempo cuando la carga sea compartida
CAPACIDAD DE CARGA 19, 390 KILOS CAPACIDAD DE CARGA 19,039 KILOS Carga Máxima 21,700 KG
Rodrigo Zapata Chapman du.co
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