Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un nuevo enfoque de evaluación.
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Aprendizajes en la Escuela
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
1. Datos de identificación
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
¿Qué es un I.E.S.?.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PREESCOLAR Enero 2012.
AULA DE APOYO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Física y Artes
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Subsecretaría de Educación Básica
LEY GENERAL DE EDUCACION
en Consejo Técnico Consultivo”.
Evaluación en Educación Primaria
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 696.
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Juntos hacemos una comunidad segura
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Factor Apoyo Educativo (Tercera Vertiente) COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Evaluación del Desempeño Docente
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Desarrollo de la sesión 1.Presentación de Nuevos Lineamientos.
Enfoque formativo de la evaluación
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Aprovechamiento Escolar 2 Pertenece al subfactor «desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje» del Factor Desempeño Profesional Es el factor mediante el cual se evalúan los aprendizajes que los alumnos han obtenido en su grado o asignatura Es el conjunto de logros de aprendizaje obtenidos por el alumno en un grado o asignatura durante un ciclo escolar

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Puntaje Aprovechamiento Escolar 3 7 puntos (indicador) 20 puntos 50 puntos

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Puntaje Adicional 4 No existía Se refiere a: …docentes que obtengan logros con alumnos que por sus características demanden mayor atención. Se refiere a: …a los profesores que obtengan logros con alumnos que, por sus características requieran mayor atención y dedicación, se les otorgará un Puntaje Adicional.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Puntaje 5

Participación de niveles educativos 6 Preescolar Primaria Preescolar Primaria Secundaria

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Opciones de evaluación 7 Concursos: Nacionales Regionales (interestatales) Estatales Necesidades Educativas Especiales (NEE) Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes (CAS) Alumnos que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación: Educandos con requerimientos particulares Aptitudes, capacidades y talentos específicos sobresalientes

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Documentación 8 Cédula de evaluación Oficios Documentos Boleta Cédula de evaluación Expediente (requisito) Boleta

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Expediente 9 Informe signado por el responsable de Educación Especial y por la autoridad inmediata superior Oficio de Educación Especial Oficio del director de USAER Informe de las evaluaciones del alumno Copia de la boleta de calificación Solicitud de evaluación Respuesta de Educación Especial (EE) Visto bueno del personal de EE que participó con el docente Comunicado a los padres de familia Ajustes curriculares razonables Evaluación intermedia Evaluación sumativa Boleta de calificación o equivalente Informe final

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Aspectos a Evaluar 10 NEE y CAS: Plan de trabajo educativo Apoyar y orientar a los padres de familia Realizar adecuaciones curriculares y realizar material didáctico Desarrollar estrategias de colaboración con USAER, CAM, CREE o similares Ajustes curriculares razonables Desarrollo del proceso Promoción del alumno

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Expediente 11 Es un requisito indispensable para participar

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Puntaje de aspectos a evaluar 12 4, 3, 2 puntos dependiendo del cumplimiento de diversos aspectos Aspecto Puntaje Ajustes curriculares razonables * Desarrollo del proceso * Promoción del alumno 1 *El cumplimiento de estos 2 requisitos es indispensable para estar en posibilidad de obtener puntaje por la promoción del alumno.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Responsables de la evaluación 13 Autoridad inmediata superior Responsable de Educación Especial Presidente del Consejo Técnico o equivalente Representante Sindical (SNTE)

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Precisiones 14 El docente podía tener varios alumnos con NEE o CAS, no acumulaba puntaje, solo se contabilizaba el más alto. El docente para obtener 10 puntos deberá participar en la inclusión de 2 alumnos. Únicamente en el caso de barreras para el aprendizaje y la participación severas y previo dictamen del personal de Educación Especial que acompaña el proceso de inclusión, el docente de la escuela regular podría obtener hasta 10 puntos por la atención de un solo alumno.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Normas 15

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Normas 16 Hacer los ajustes curriculares razonables Elaborar materiales educativos específicos y diversificados Interactuar al menos una vez al mes Bimestralmente con personal de EE Trabajar en coordinación con personal de EE el ciclo escolar Realizar un informe pormenorizado de la situación del alumno escolar para el próximo ciclo escolar El docente deberá: Evaluar a los alumnos Trabajar con los alumnos identificados durante el ciclo escolar Elaborar documentos derivados del proceso de inclusión del educando

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 17 El docente deberá: Identificar a los alumnos susceptibles de ser evaluados por EE para determinar si enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación El presidente del Consejo Técnico o equivalente solicitará la participación de personal de EE Identificados los requerimientos concretos de cada alumno realizará los ajustes curriculares razonables

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 18 Para realizar los ajustes curriculares razonables deberá tomar en cuenta nivel/modalidad: PRESCOLAR Trabajar lo seis campos formativos que establece el programa: 2. Pensamiento matemático 1. Lenguaje y comunicación 3. Exploración y conocimiento del mundo 4. Desarrollo físico y salud 6. Expresión y apreciación artísticas 5. Desarrollo personal y social

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 19 PRIMARIA Especificar los temas de cada bloque que serán trabajados 2. Pensamiento matemático 1. Lenguaje y comunicación 3. Exploración y comprensión del mundo natural y social 4. Desarrollo personal y para la convivencia Realizar ajustes curriculares razonables precisando el grado de dificultad con que se abordarán los propósitos o aprendizajes esperados Diseñar actividades didácticas específicas y diversificadas Tomar en cuenta los campos formativos como un referente permanente para orientar el proceso enseñanza-aprendizaje:

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 20 PRIMARIA Forma en que contribuye al logro de las siguientes competencias para la vida: 2. El manejo de la información 1. El aprendizaje permanente 4. La convivencia 5. La vida en sociedad 3. El manejo de situaciones

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 21 SECUNDARIA El puntaje se otorgará individualmente, por los logros que alcancen los alumnos en la asignatura o grado bajo la responsabilidad del docente Los alumnos no deberán pertenecer obligatoriamente, al mismos grado Especificara los contenidos curriculares que se desarrollaran y grado de dificultad con que deberán abordarse Aprendizajes esperados en cada bloque temáticos de la asignatura Especificar la forma en que contribuye al logro de las siguientes competencias para al vida : 2. El manejo de la información 1. El aprendizaje permanente 4. La convivencia 5. La vida en sociedad 3. El manejo de situaciones

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Precisiones 22 Elaborar documentos derivados del proceso de inclusión del educando que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación. No se aceptan documentos con diagnósticos y tratamientos, emitidos por instituciones o profesionistas particulares. Puntaje válido para la etapa en la que se evalúa el docente. Deberá llenarse la Cédula de Evaluación de Puntaje Adicional por cada alumno que atienda. De resolverse el requerimiento educativo identificado antes de la conclusión del ciclo escolar, deberá presentar la evidencia, con el visto bueno del personal de EE.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Inconformidades 23 Se inconformará ante el Presidente del Consejo Técnico o equivalente y el Representante Sindical (SNTE), presentará los testimonios y evidencias que reunió durante la etapa en cuestión. Previo análisis de las evidencias y testimonios, a la solicitud de modificación de puntaje. La cual se realizará de forma imparcial. Se comunicará por escrito al participante. Solicitar una nueva revisión. Docente Analiza evidencias y testimonios, se rectificará o ratificará el resultado de la evaluación. Emite su fallo por escrito al participante 4 días hábiles Consejo Técnico o equivalente Instancia Inmediata Superior Nueva cédula

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Cédula de Evaluación Datos completos Respetar rangos de puntaje