EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
Investigación de mercados
¿Qué es Organización Colombiana
La Comunidad, Deporte y Recreación
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
ANALISIS D.O.F.A.
Apoyo Real a Emprendedores
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE LACTEOS
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Definiciones economía
Administración y Planeación
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
Argumentos de Venta Seguro de Educación
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Profesor Rodrigo Ahumada
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
“Hacer mañana mejor, lo que hoy ya hacemos bien.”.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Segmentación del Mercado
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Software CRM.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
 Maria Cristina Mena Chaves   Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Programas Sociales.
Desarrollado por: José Jorge López Palma TURISMO ACCESIBLE PARA TODOS.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Bienvenido a la Demo de Afiliados de NEURS ®. HOY VAS A DESCUBRIR UNA DE LAS IDEAS DE NEGOCIO MÁS INNOVADORAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA Y CÓMO TE PUEDES BENEFICIAR.
ESTUDIO DE MERCADO SOBRE EL TURISMO AVENTURA EN EL MEDIO RURAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
CALIDAD EDUCATIVA.
¿Qué es el diseño grafico?
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
Clúster Español de Turismo de Salud
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Fases de la actividad económica
Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Es una oportunidad de negocio potencial que esta latente y que no ha sido explotada en su máximo nivel en el Perú, el cual como país turístico tiene todos los elementos necesarios para ser líder en este tipo de Turismo no Convencional. Cada uno tiene diferentes necesidades las cuales varían de manera sustancial y especial, sobre todo para la PCDs, las cuales tienen necesidades especiales, pero que bien valen la pena en la inversión por la rentabilidad que se obtendrá por este tipo de servicios, asimismo como para las Personas de la tercera edad.

Para las personas de la tercera edad, la calidad en el servicio turístico brindado debe ser la más optima, este segmento de mercado dispone de bastante tiempo libre y de una capacidad económica ampliamente solvente, la mayoría de ellos son personas jubiladas, con gran poder adquisitivo. NECESIDADES:. Atención preferencial.. Asistencia médica.. Seguridad.. Buen trato.. Precios accesibles.. Amplia oferta recreativa.. Transporte seguro y confortable.. Oferta gastronómica.

La oferta para las PCDs es mucho más especial y se diversifica aún más con diferencias y requisitos específicos, pero la inversión en todos estos aspectos se ve redituada por la rentabilidad que se logra en este sector turístico. El operador turístico tendrá que tomar en cuenta el tipo de discapacidad de su potencial cliente, ya que esto será uno de los factores primordiales para ofrecerle los servicios del paquete turístico, así como la logística necesaria para dar y ofrecer ese servicio. Un factor importante a tomar por el operador turístico será el de informarse el tipo de discapacidad de su potencial cliente: Discapacidad motora, visual, cognitiva, ó auditiva.

Cada necesidad requerida por la PCDs será única y diferenciada por eso de ahí que el servicio debe ser personalizado. En el Perú no hay muchas agencias turísticas que brinden este servicio, e ahí la oportunidad de negocio que se da en ese nicho de mercado. La oportunidad esta ahí, dependerá de los empresarios que se atrevan a dar ese gran salto, como se ha mencionado el sector al que se apunta tiene un gran y amplio poder adquisitivo y esta habido de conocer lugares turísticos. La infraestructura es algo que aún no tenemos pero los inversionistas están poco a poco interesándose en esta falta. Algunos de los puntos más fuertes son: Nuestro circuito turístico, cultura, comida e historia y ruinas arqueológicas.

En esta última década el Perú ha avanzado mucho como destino turístico, prueba de ello es el aumento de la llegada de turistas. Como se ha mencionado el Perú como país turístico tiene un potencial de mercado, pero aún falta mucho en infraestructura y ese es un punto muy importante, si ya es un problema el turismo convencional el turismo no convencional referido a las PCDs y las personas de la tercera edad se presenta como un nuevo reto para el estado y para los operadores turísticos particulares. Hoy como nunca la accesibilidad a los destinos turísticos deben estar en los estándares más altos, si es que queremos llegar a ser una potencia a nivel turístico no convencional.

Algunos de los puntos a mencionar, son que se ha ido tomando conciencia poco a poco del tema de la accesibilidad en el Perú, si bien ya existen leyes que se cumplen de manera parcial, es un avance. Por lo menos eso se da en la capital pero debemos tener en cuenta que los destinos como el Cusco y el Norte del Perú (la ciudadela de Machu Picchu, las Ruinas de la Ciudadela de Chan Chan, y el Museo Tumbas Reales de Sipán entre otras no cumplen de manera completa ante la Accesibilidad Universal, por lo tanto esto no debería ser así, ya que son nuestros puntos más fuertes como destinos turísticos, sin olvidar lugares como nuestra selva Peruana y el sur del Perú en donde están destinos turísticos como: Las Líneas de Nazca, el Cañón del Colca, El Manu, etc.

En la capital del Perú podemos encontrar lugares más accesibles sin embargo eso se va diluyendo cuando uno va adentrándose en los departamentos, se trata de mejorar la oferta turística aún no podemos definir el cambio totalmente radical. El centralismo es uno de los factores negativos para este objetivo. Los destinos turísticos ya están dados, falta la Infraestructura y como se menciono ya los agentes turísticos aún no se deciden por ingresar a este nicho de mercado. Entre los operadores turísticos que podemos mencionar esta la empresa: Apumayo Expediciones S.A.C la cual realiza este tipo de turismo no convencional para PCDs, la oferta es mínima. (Las fotos son de la web de Apumayo Expediciones S.A.C )

No se debe dejar pasar el tema de los aeropuertos los cuales deben de cumplir con los estándares de accesibilidad así como todos los servicios que son necesarios para este tipo de turismo no convencional apuntando en este caso como objetivo final a las PCDs y a las personas de la tercera edad. En el caso particular el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima cumple los estándares, sin embargo en el servicio falta mucho. Sin embargo hay excepciones en lo que respecta a las líneas aéreas de las cuales se han visto maltratos y discriminación sobre todo con las PCDs, esto más que todo es una cuestión de educar, enseñar y capacitar a su personal para así poder tener el trato que se merece cualquier cliente.