PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Trastornos Graves de Conducta
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Educación Física y Artes
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
APADRINAMIENTO LECTOR
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Asesoría de Orientación: CEP de Ciudad Real
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Adaptaciones Curriculares
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07

CONTEXTO DEL CENTRO Centro de Infantil y Primaria de doble línea y un aula de E.E Desarrolla el plan de interculturalidad y cohesión social Nº alumnos : % alumnos inmigrante. 8% alumnos en desventaja social. Entorno semiurbano. Nivel socio económico de las familias medio – bajo. No existe escuela padres.

AGENTES Ayuntamiento E. Directivo Coordinador Orientador Tutores Familias Monitores Alumnos

Diseño del Programa E. Directivo, Coordinadora y Orientador: Establecen las directrices del Programa Coordinadora, Orientador y Tutores: Concreción del Programa, intervención con el alumnado y las familias.

Selección del alumnado E.DIRECTIVO y COORDINADORA Establecen criterios de selección TUTORES Proponen alumnos por orden de preferencia. E.DIRECTIVO, COORDINADORA, ORIENTADOR y TUTORES : Consensuan grupos Criterios de selección 70% Alumnos de incorporación tardía al sistema educativo:  Alumnos con desventaja social-cultural- lingüística.  Ambiente familiar poco motivador.  Sin necesidades educativas especiales.  Expectativas positivas de aprovechamiento. 30% Alumnado de rendimiento suficiente y comportamiento adaptado

COORDINACIÓN FAMILIAS E. DIRECTIVO Y TUTOR/A: Información individual. COORDINADORA Y ORIENTADOR : Reunión inicial grupal para explicar el programa. Firma de autorización y compromiso familiar. COORDINADORA Y ORIENTADOR: Cada dos meses, reunión de información y trabajo. Trimestralmente reunión conjunta de evaluación y valoración del programa. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

COORDINACIÓN MONITORES 1ª Reunión con coordinadora y orientador. Explicación del programa, finalidad, destinatarios, metodología, horario y coordinación. Presentación de líneas de actividad y primeras sesiones Información sobre alumnos: Características, conducta, principales necesidades educativas,evaluación inicial.

Evaluación Inicial del Alumnado Matemáticas Escribe y nombra correctamente los números. Suma y resta. Multiplica. Divide. Hace divisiones con más de una cifra en el divisor. Divide con números decimales. Conoce y utiliza las unidades de longitud, masa, capacidad y superficie. Conoce y comprende la numeración decimal. Interpreta y realiza tablas de datos, gráficos, planos y mapas. Resuelve problemas. Observaciones. Comentario del tutor/a: Lengua Silabea al leer un texto. Lee con velocidad y ritmo adecuados. Diferencia en un texto lo principal de lo accesorio. Se expresa con claridad y respeta las opiniones de los demás. Conoce y usa el vocabulario apropiado. Escribe claro y legible. Es capaz de redactar textos sencillos: resúmenes, narraciones, descripciones. Conoce y aplica las reglas de ortografía adecuadas a su nivel. Tiene los conocimientos gramaticales adecuados a su edad. Observaciones. Comentario del tutor/ a

COORDINACIÓN MONITORES REUNIÓN SEMANAL COORDINADORA y ORIENTADOR Información sobre actividades realizadas. Petición de material, asesoramiento sobre recursos, técnicas y actividades. Incidencias, faltas de asistencia, bajas e incorporaciones etc... Presentación de líneas de actividad o actividades concretas a desarrollar.

COORDINACIÓN MONITORES TUTORES Y MONITORES REUNIÓN MENSUAL: Información sobre el progreso de los alumnos, elementos a trabajar de forma más prioritaria etc. VALORACIÓN CONJUNTA TRIMESTRAL: Valoración sobre el proceso de e - a y propuestas de mejora.

COORDINACIÓN EVALUACIÓN APRENDIZAJE DEL ALUMNO Y DEL PROGRAMA INICIAL Realiza el tutor/a sobre sus alumnos. Se informa a los monitores PROCESUAL Diarios de clase del monitor. Coordinación semanal Coordinadora – Orientador Y Monitores. Coordinación Mensual : Coordinadora – Tutores y Monitores. FINAL Coordinadora – Monitores y Tutores para evaluar el programa y realizar informes.