“Taller para padres: Diferencia entre Jardín Infantil y Escuela : Trabajo de plan Especifico» Escuela de lenguaje sembrando palabras Mariela Molina directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
Dificultades de lenguaje en educación infantil
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Clase de Matrimonios.
La crítica constructiva
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
El niño hiperactivo.
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Plática final para padres y madres de First English
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
Comunicación.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
Comunicaciones efectivas
BLOQUE I. MÓDULO 3 RECURSOS DE APOYO: LA ESCUCHA.
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Proyecto de Integración Escolar
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
La Comunicación Eficaz
Autorrevelación Objetivo:
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
MEDIDAS DE AYUDA PARA LA COMUNICACIÓN
Hace sentir cosas esta foto no??
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Desarrollo del Lenguaje
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Amigo Roberto carlos Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
Hace sentir cosas esta foto no??
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LA COMUNICACIÓN.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Corina Susy Bolaños Cruz Lenguaje Ψ Principal herramienta que posee el ser humano para comunicarse y formar vínculos con otros. Su desarrollo se ve alterado.
TRASTORNO en el DESARROLLO del LENGUAJE
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
LOS SORDOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas del ser humano.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
Transcripción de la presentación:

“Taller para padres: Diferencia entre Jardín Infantil y Escuela : Trabajo de plan Especifico» Escuela de lenguaje sembrando palabras Mariela Molina directora Lorena Maldonado Fonoaudióloga Mariela Molina directora Lorena Maldonado Fonoaudióloga 31 de Julio de 2013

Ed. Diferencial Ed. De párvulo Fonoaudióloga Tec. Párvulo Equipo multi Jornada Parcial Jornada Completa No alimentación Alimentación (junaeb) Bases curriculares Plan específico Escuela de lenguajeJardín Infantil vs

CONCEPTOS GENERALES Aparición tardía o persistencia de etapas del desarrollo (cronopatía de 6 a 12 m). Permanencia  Se siguen adquiriendo conductas con evolución normal. Característica  Homogeneidad. Buen pronóstico ante tratamiento. RETRASO Aparición disarmónica de etapas del desarrollo (evolutivo /adquirido). Cronopatía mayor al retraso  Mayor severidad. Característica  Heterogeneidad. Resistencia al tratamiento. TRASTORNO

RETRASO V/S TRASTORNO

EFELANTE PATANO ANA MI QUEYE TU GUETE FALTA NEXOS INTERACCIO N

Avances significativos

 Hablar más despacio. Pedirles que nos miren a los ojos  Pronunciar correctamente sin exagerar ni gritar.  Repetir si es necesario y/o intentar decir lo mismo de otra forma.  Respetar el turno de palabra.  Utilizar gestos naturales para facilitar la comprensión.  Adecuar el tamaño y la dificultad de los mensajes al nivel del niño.  Utilizar frases simples pero correctas.  Evitar enunciados interrumpidos o desordenados.  Favorecer la comprensión por parte del niño con preguntas alternativas. Como apoyo

 Atender y escuchar antes de hablar.  No responder por él, dejar que se exprese libremente.  Adoptar una actitud positiva frente al niño, alentándole y felicitándole ante sus progresos.  Controlar todo tipo de actitud negativa y de ansiedad ante el lenguaje del niño.  No usar estrategias tipo “hasta que no me lo digas no te lo doy”  Eliminar correcciones del tipo “eso no es así”. En su lugar repetiremos la frase o palabra de forma correcta, acortando o ampliando sintáctica o semánticamente si fuera preciso.  Reforzar sus avances.

Gracias por su asistencia