Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Advertisements

Unidad 3 Etapa 1 El imperfecto. Youve already learned to use the preterite tense to talk about completed actions in the past. Now youll review another.
Preterite or Imperfect?
El Imperfecto. Youve already learned to use the preterite tense to talk about completed actions in the past. Now youll review another past tense called.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Preterit vs Imperfect Spanish Preterit or Imperfect? Youve probably realized that Spanish has lots of tricky pairs: Ser/estar Por/para Masculine/feminine.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Jugar a la casita Capítulo 6- Recuerdos. Play House Capítulo 6- Recuerdos.
El Pretérito y El Imperfecto
¿Cómo te sentiste cuando…?
Mira los dibujos y escucha las oraciones
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we ’ ll take a look at the most important ones.
6.2 Vocabulario Español II
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
EL IMPERFECTO What’s the story?. “Used to” Expresses the idea that something happened repeatedly in the past.
El Pretérito y El Imperfecto
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
Ven conmigo 2 Capítulo 7 El imperfecto.  You have already learned the preterite tense, which is used to describe events that started and finished in.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
Preterite v. Imperfect Grammar essential #84. Preterite A verb tense in which actions are done and over – never to be repeated. Once the action is done,
El imperfecto y el pretérito
Hoy es lunes el seis de abril Learning target: I can use the preterite of querer, saber, and estar to talk about feeling a certain way for a given period.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
The Imperfect Tense: Regular Verbs and irregular verbs.
The Imperfect Tense: Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended at a definite.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
R EVIEW FOR C HAPTER 6 TEST 50 points. S EGOVIA (P AGINAS ) 4 POINTS Most travelers and tourists take the train to travel between Madrid and Segovia.
El Imperfecto Sra. Damasco-Farrington. El Imperfecto Traducciones más comunes: Traducciones más comunes: Used to Used to Was/ were + verb ending in -
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Como eran tus padres? Ellos eran… estrictos Si los padres son estrictos, no te permiten hacer todas las cosas que quieres hacer.
¿Cómo te pusiste cuando…? Verbos Querer, Saber y Poder en el pretérito.
Imperfect VS Preterite. El pretérito en términos generales “El pretérito” is used for actions in the past that are seen as completed. Juan habló por dos.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Español II Capítulo 6. Imperfect of Regular Verbs.
Quiz practice I P 1. Ayer yo _______ (comer) tarde. I P 2. Mi familia y yo _______ (ir) a la iglesia cada domingo. I P 3. Yo _______ (Hacer) mi tarea todos.
1  I went to the store.  I bought a shirt.  I walked home. 2 El Pretérito: Is a past tense Talks about what happened Refers to completed actions:
¿Cómo eras en aquel entonces? (What were you like back then?) -Era… To describe people/things in the past: ¿Y tus amigos? ¿Cómo eran? - Mi mejor amigo/a.
Gramática 6.1 The Imperfect
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Capítulo 6 El imperfecto We’ve already learned one way of talking about the past: the preterite. It’s used to describe single actions that started and.
The Imperfect Tense. Imperfect Tense Endings “-AR” VERBS -aba -abas -aba -ábamos -abais -aban.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Recuerdos = ________________________________ Capítulo 6 (libro 2)
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
El Pretérito Verbos Irregulares. ¿Qué aprendimos? The preterite signals an action in the past that has a definite beginning and ending.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Past, non-specific, continuous actions Routine /habitual actions Talking about “used to ” or “was doing”
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
El Imperfecto (Imperfect) The Other Past Tense. Los objectivos Understand how to conjugate regular verbs into the imperfect tense Understand how to conjugate.
ESPAÑOL II WAR 6.2. FILL IN THE BLANK BASED ON THE PICTURE BELOW: 1. Frederico era un hombre muy ____________________. impaciente.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Español 2 El 9 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
Preterite A ge (Tenía ____años) P hysical condition (cansado) A ppearance (era, llevaba) W eather (hacía, llovía) T ime/date (era, eran) A ctions in progress.
El imperfecto Los verbos -AR. El pasado Hay dos tiempos principales que se refieren al PASADO: »El pretérito »El imperfecto.
6.2 Vocabulario Describing people and things in the past.
Mira los dibujos y escucha las oraciones
Imperfect of ser and haber
Imperfect of ser and haber
Transcripción de la presentación:

Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35 Block 4 Final - 10:00-11:50

Fecha Tipo de Examen Sujeto ______PruebaVocabulario 6.1 ______Prueba Conjugación imperfecto regulares/ irregulares ______EXAMENCapítulo 6.1 con Parte de Hablar ______Prueba Preterit w/mental states, “Y” verbs., querer/saber ______ Prueba Vocabulario 6.2, imperfect haber/ser El pretérito vs el imperfecto Verbos recíprocos ???? ______Examen Smart Goal Assessment #3 ______ Speaking Writing ______ Final Exam Review Other assignment… Cap í tulo Seis:Fechas Importantes 7/1 8/1 9/1 13/1 14 /1 15/1 16/1 TBA

Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi dE7chttp:// dE7c ( Mírenme aquí primero!)

HW -página dos cientos veintidós – actividad veintitrés *** turned in for a grade Prueba – vocab 6.2, imperfect of ser/haber ¿Qué es? El bautizo

Tarea diaria 6.6 Complete the sentences with correct form of the verb in the preterite. Choose between the two given. 1.Cuando ella ________ (saber / querer) las noticias, no lo _________(saber / querer) creer. 2.Yo _________ (estar / saber)furiosa cuando vi mi nota. 3.Yo __________ (ponerse / querer ) leer muchos libros. 4.Los alumnos _______________ (saber / estar ) cansados toda la noche. 5.El día de su cumpleaños, mi hermana ___________ (ponerse / saber) muy contenta. 6.Elena ___________ (querer, estar) nerviosa durante el debate. 7.¿Cómo _____________ (sentirse / saber,) cuando los alumnos ___________ (oír / creer ) que el examen fue cancelado? supo quiso quise estuvieron se puso estuve estuvo se sintieron oyeron

1.Se pusieron/nos pusimos 2.llevaron 3.quise 4.tuve 5.pude 6.estuve 7.se puso 8.supe

1.Ayer mi hermano menor leyó las tiras cómicas. Hoy lee un libro de historia. 2.El Sr. Soto oyó malas noticias sobre su abuelo. Hoy oye buenas noticias.

3.Paco se cayó de su bicicleta. Hoy monta a caballo. 4.Mi hermana oyó un animal en el patio. Hoy no oye nada. 5.Mi amigo costruyó un hombre de nieve. Hoy contruye barcos de papel.

Estampilla de hablar There are 2 on mental states

Imperfect of SER and HABER Página veintiocho

IR, VER, SER Recuerdas: The only irregular verbs in the imperfect are IR, VER, SER.

Ser = to be YoNosotros/as TúVosotros/as ÉlEllaUstedEllosEllasUstedes era erais éramos era eras eran

Ejemplos: Mi hermano era un niño muy travieso. My brother was a very mischievous boy. Mis padres eran muy pacientes. My parents were very patient.

There is one verb that is special in the imperfect (as it is in all tenses)…… It only has ONE conjugation. In the present tense: there is, there are HAY = there is, there are ***Haber is not used to describe things. It tells of its existence. HABER HAY

Ejemplos hay En nuestra clase hay dos piñatas. In our class there are two piñatas. (the piñatas exist in our classroom NOT describing the room as having two piñatas)

Ejemplos: Hay diez chicos en nuestra clase. There are ten boys in our class. (10 boys exist in our class NOT describing our class as containing ten boys)

In the imperfect: HABÍA = there generally was/were there used to be Ejemplos Siempre había mucha gente en casa. There were always a lot of people at home. Había tres gatos en la casa de mi abuela. There were three cats at my grandmother’s house. HABÍA

Vocabulario 6.2 ¿Cómo eras cuando eras niño/ a?

Cinderella amable obediente ¿Eras amable y obediente?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? step mother La madrastra estricto/a impaciente ¿Eras estricto/a e impaciente?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? Step sisters Las hermanastras egoísta consentido/a ¿Eras egoísta Y consentido/a?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? Madre Teresa cariñoso/a bondadoso/a ¿Eras cariñoso/a y bondadoso/a?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? Indiana Jones aventurero/a ¿Eras aventurero/a?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? Dennis the menace Daniel is travieso travieso/a ¿Eras travieso/a?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? curioso/a ¿Eras una persona curiosa?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? Shrek (movie 1) impaciente ¿Eras una persona impaciente? solitario

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? Larry the Cable Guy chistoso/a ~ similar a chiste ¿Eras una persona chistosa?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? juguetón/ juguetona ¿Eras juguetón/ juguetona?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? chismoso/a ¿Eras chismoso/a?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? tímido/a ¿Eras tímido/a?

¿Cómo eras cuando eras niño/ a? maleducado/a ¿Eras maleducado/a?

Los recuerdos de la niñez

Un oso de peluche es un buen recuerdo de la niñez

Vocabulario 6.2 ¡las últimas palabras! La partida… un viaje trae muchos buenos recuerdos también! ¡Y se puede hacer un albúm de recortes después!

Otras frases de la Niñez: ¿Cómo te sentiste cuando supiste lo de… …del matrimonio?

Otras frases de la Niñez: ¿Cómo te sentiste cuando supiste lo de… De la boda?

Otras frases de la Niñez: ¿Cómo te sentiste cuando supiste lo de… …del bautizo?

Otras frases de la Niñez: ¿Cómo te sentiste cuando supiste lo de… ¡Me sentí feliz!

Otras frases de la Niñez: Cuando me enteré, no lo pude creer… El nacimiento

Otras frases de la Niñez: Cuando me enteré, no lo pude creer… El cumpleaños La fiesta de sorpresa ¡Me pareció divertido!

Otras frases de la Niñez Cuando oí la noticia no lo quise creer… La muerte La enfermedad Me pareció triste 

Verbos recíprocos – abrazarse ayudarse

Verbos recíprocos verse respetarse

Verbos recíprocos Contarse cuentos

Verbos recíprocos mandarse

Verbos recíprocos quererse

Verbos recíprocos ¡Que bueno, me cae muy bien! caerse caerle

Verbos recíprocos To fall down Caerse = Caerle = To tell how someone comes across/ leaves and impression on others A Laura le cayó bien tu primo. Laura liked your cousin. (made a good impression on Laura.

Cajas de Exprésate pg 219 To describe people and things in the past ¿Cómo eras en aquel entonces? (in English) __________________________________ __________________________________ __________________________________ __________________________________ (in Spanish) _________________________________ _________________________________ _________________________________ I was very playful. I was always telling jokes and playing tricks. (in Spanish)_________________________________ __________________________________ And your friends? What were they like? (in Spanish) _________________________________ _________________________________ _________________________________ My best friend was really nice. I really liked him/her. -- What were you like back then? Era muy juguetón/a. Siempre contaba chistes y hacía travesuras. ¿Y tus amigos? ¿Cómo eran? Mi mejor amigo/a era muy buena gente. Me caía muy bien

Cajas de Exprésate pg 220 To describe people and things in the past ¿Cómo te sentiste cuando supiste lo de Gloria y Sergio? (in English) ________________________________ ________________________________ ________________________________ When I Heard the news, I didn’t want to believe it___________________________________ (in Spanish) _________________________________ _________________________________ When I found out, I couldn’t believe it. _______________________________________________________ ________________________________________________________ I thought it was great! -- How did you feel when you found out about Gloria and Sergio? Cuando oí la noticia, no lo quise creer. Cuando me enteré, no lo pude creer. ¡Me pareció fenomenal!

Práctica del vocabulario 6.2 Página veintiséis

A Todos se sintieron tristes por la _________________________ de la abuela. 2. Cuando Ricardo se enteró del _________________________ de su hermanito no lo pudo creer. 3. Ricardo invitó a todos sus amigos al _________________________ de su hermano. 4. La _________________________ de tío Juan a Europa fue triste. 5. La _________________________ de tía Federica les preocupó a todos. muerte nacimiento bautizo partida enfermedad

B Cariñoso/aImpacientebondadosaConsentido/a Aventurero/aCallado/aCurioso/aConversador/a A Gustavo, nuestro primo que tiene dos a ñ os, le encanta abrir puertas. Es muy ________________________. T í o El í as viaja todos los veranos a diferentes bosques y monta ñ as. Es ________________________. Ra ú l nunca quiere compartir sus juguetes ni sus dulces. Es muy ________________________. Mi mam á nos besa y nos abrazamos antes de dormir. Es ________________________. curioso aventurero consentido cariñosa

B En las fiestas, mi primo Arturo se sienta solo y no habla con nadie. Es ________________________. Al abuelo no le gusta esperar. Es bastante ________________________. Tía Rosita siempre nos invita a comer los domingos. Ella es muy ________________________. Cariñoso/aimpacienteBondadoso/aConsentido/a Aventurero/aCallado/aCurioso/aConversador/a callado impaciente bondadosa

Práctica de Vocabulario Abuelo, ¿cómo eras en aquel entonces? —Bueno, yo era bastante (1) (solitario / chismoso). No tenía muchos amigos; me gustaba mucho leer. La verdad es que yo era (2) (estricto / obediente) con mis padres y creo que por eso yo era un poco (3) (juguetón / consentido). Eso sí, era muy (4) (bueno / curioso), siempre quería conocer lugares nuevos e interesantes. Mis hermanos decían que yo era (5) (aventurero /paciente). —¿Y tus amigos? ¿Cómo eran? —Eran muy diferentes, pero (6) (buena gente / egoístas). Eran muy (7) (amables / conversadores).

d Todos se sintieron tristes por la _________________________ de la abuela. 2. Cuando Ricardo se enteró del _________________________ de su hermanito no lo pudo creer. 3. Ricardo invitó a todos sus amigos al _________________________ de su hermano. 4. La _________________________ de tío Juan a Europa fue triste. 5. La _________________________ de tía Federica les preocupó a todos. muerte nacimiento bautizo partida enfermedad EnfermedadBodaNacimientoMuertePartidaBautizo

Imperfecto VS. Pretérito Página treinta y cuatro

Simply put… The imperfect is duration AND The preterit is completion

El Imperfecto El Pretérito Another way to look at it…

present PAST IMPERFECT PRETERITE FUTURE IR + A + INFINITIVE

El Imperfecto The imperfect is… ….an ongoing action in the past. (duration)

el imperfecto D - __________________________________________ U - ___________________________________________ W - ___________________________________________ I – ___________________________________________ T - _____________________________________________ Descriptions: age, emotions, things that do not have a definite start/end in the past Used to: whenever you want to say what used to happen in the past Was, were, ing, setting : whenever you want to say what was going on in the past or the setting of a story Inside verbs: Thoughts/ emotions: ideas which are impossible to determine when they began in the past Time (la hora) and weather (el tiempo): Anytime you talk about what time it was or the weather in the past

Indicadores del Imperfecto Muchas veces/ a veces Todos…  los días, los años, los domingos, etc. Cuando yo era niño(a) Mientras (Casi) Siempre/nunca soler+ INFINITIVE SolíaSolíamos SolíasSolíais SolíaSolían

Indicadores del Imperfecto Generalmente/usualmente De niño/de joven De vez en cuando