Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS CRÍTICO TEXTUAL DEL A.T. - N.T.
Advertisements

HISTORIA DEL LIBRO.
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
LA CIUDAD De la época feudal.
LA VIDA EN LOS REINOS CRISTIANOS
TRABAJO REALIZADO POR:
El Manuscrito Medieval
Los castillos medievales
LA IMPRENTA Trabajo realizado por: José Manuel Martínez García
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
LA EDAD MEDIA S.V-XVd.C..
Monasterios medievales. Una Iglesia rural La pérdida de importancia de las ciudades desde los últimos tiempos del Imperio Romano, hizo que la Iglesia.
LOS LIBROS. 30/03/20151GOCP-DISEÑO EDUCATIVO.. LOS LIBROS LOS LIBROS. MIGUEL ÁNGEL PACHECO Y JOSÉ LUIS GARCÍA Antes de que los libros existieran como.
Muestra geográfica de la gran familia de alfabetos semíticos en sus tres zonas geográficas de dispersión: occidental, oriental y meridional. El hebreo.
Los Manuscritos Bíblicos y su Clasificación
[S]i … para Atahuallpa 'el libro tuvo que ser un objeto, no un texto,' no hay duda de que ese objeto era sagrado, puesto que de dioses se le estaba hablando;
ISAAC, LAIA, TAMARA,CHRISTIAN
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
El Mundo Blanco Gadea.
1ª de Juan, 5: 7-8 El texto original.
Las Invasiones Bárbaras: La caída de Roma
Los Monasterios Y Abadías
TRABAJO Y ESCLAVITUD.. INDICE: Trabajo y esclavitud El trabajo rural. Las actividades urbanas. Amos y esclavo. Glosario.
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
Ceras de origen vegetal
La Edad Media El período de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta el siglo XV,
La traducción periodística "Sólo dominaba la escritura aramea, en la que se escribía el español antiguo, y leía exclusivamente periódicos en esa lengua,
Mester de Juglaría Integrantes : María Fernanda Godoy, Macarena Arias, Macarena Mora, Maria Ignacia Bozo.
C RISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA Integrantes: Jennifer Becerra Valentina Castro Paulina Vadillo CENTRO POLITÉCNICO PARTICULAR DE ÑUÑOA.
Cultura azteca.
El poblamiento de América
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
Contexto de producción
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
ORTOGRAFÍA.
SINTETIZANDO… TRES IDEAS:. SINTETIZANDO… TRES IDEAS:
LAS MONJAS DEL CONVENTO
LA BIBLIA.
 Cuando desaparece el Imperio romano en el siglo V, toda la área europea que estaba bajo su legislación comienza una nueva etapa histórica, llamada Edad.
EL IMPERIO CAROLINGIO.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
Versiones de la Biblia Hna. Ana María Hernández Ríos
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Historia de la escritura
ROMA.
«Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40:8.
La ciencia de la caligrafía
EL FEUDALISMO.
 Aunque el plagio es tan antiguo como la humanidad misma, el desarrollo del ciberespacio permite nuevas formas, más sencillas y eficientes, de copiar.
1.Aunque históricamente empieza en el S.V. Con las invasiones visigóticas, etc. Literariamente se inicia a Finales del S. X, Principios DEL XI, con la.
En los Monasterios. Allí se cultiva el amor por las letras y las artes. Santo Ecce Homo 1620.
SURGIMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES.
LA ÚLTIMA PATRÍSTICA: Preparación de la Escolástica
La vida escolar.
PROYECTO: EL TANGRAM 1º ESO.
Webquest Generaciones de Computadoras Grupo#2 Michelle Jirau Natalya La Russa María Irizarry María González.
Geología - Origen mítico: Las formaciones rocosas donde se construyeron los monasterios serían según los antiguos escritos cristianos los.
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
PRIMERAS CIVILIZACIONES.
Institución Educativa Provenza
El poblamiento de América
Paula Durán Modrego Raquel Rubio Lasheras 5ºD I.E.S. AVEMPACE.
Institución Educativa Provenza Daniela Cardozo Carreño Jenny Tatiana Bustamante Moreno 10-1.
EL ORIGEN DEL CASTELLANO
Historia de los libros. Por Samuel Blanco López. 4º primaria. Colegio:C.E.I.P. La viña.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
HISTORIA DE LA ESCRITURA (soportes, materiales, herramientas)
Transcripción de la presentación:

Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”. Realizada por : María Cobaleda Cruz Raúl Sánchez Martínez Verónica Sutil González

¿Qué es un Monasterio? Un monasterio es una casa o convento donde vive una comunidad de monjes o religiosas. Solían estar alejados de los núcleos urbanos.

¿Quién habitaba en un monasterio? Un monje era un miembro de las órdenes monacales. Vivía en los monasterios y dedicaba su vida y vivía en la oración. También destinaba su tiempo a otras actividades (lectura, copias o traducción de libros en latín, etc.)

¿Qué actividades desempeñaban? Practicaban muchas actividades, aunque la más común era la copia o la traducción de libros, la cual llevaban a cabo en la copistería. ¿Qué es una copistería? Copistería: era el lugar destinado a las copias o la traducción de los libros que estaban escritos en otro idioma, como por ejemplo el Latín.

¿Quién realizaba las copias? Las copias eran realizadas por un “copista”. Copista: En la antigüedad los copistas eran esclavos letrados. En la Edad Media fueron los monjes quienes realizaron este trabajo. Los textos de los autores antiguos proceden de los copistas de esta época.

¿Qué eran las copias? Copia: desde las épocas antiguas se han empleado las copias para no tener que recurrir a los originales. Sólo se distinguían de los originales por los signos de validación. Estas eran llamadas “Copias Autenticas.” Éstas se escribían sobre códices (codex)

¿Qué son los códices? Códice: consistía en una serie de tablillas de madera enceradas para escribir en ellas. Se utilizaban para la transmisión de libros y manuscritos antiguos y medievales con cierto valor histórico.

En la actualidad… En la actualidad las copias se realizan a través de máquinas que efectúan la misma labor que un monje hace cientos de años, solo que de forma mas rápida y eficaz.

Fin de la presentación.