La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIUDAD De la época feudal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIUDAD De la época feudal."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIUDAD De la época feudal

2 CÓMO ERAN LAS CIUDADES. En esta época las ciudades olían muy mal a causa de que no había alcantarillado. Tienen un carácter agrícola. Las ciudades medievales están amuralladas , que aparece como, lugar cerrado dentro del paisaje agrícola y forestal, sirviendo de fortaleza defensiva y refugio de sus habitantes y campesinos del entorno, a la vez que constituye el mercado del área de influencia.

3 PLANO Y PARTES DE UNA CIUDAD

4 Castillo: Los primeros castillos sustituyeron a los fuertes de madera y evolucionaron haciéndose más sólidos a medida que cambiaban los métodos de guerra. En ellos Vivian los nobles. Aldea: Están las partes principales como la iglesia, las tiendas, etc. En ella vivían los aldeanos. Iglesia: Lugar de culto de los cristianos y uno de los lugares más importantes de la ciudad . Campos del señor: Son las tierras que tenían como propietario a los nobles.

5 Clases sociales En la cúspide estaban: Los privilegiados El rey
La alta nobleza Alto clero Caballeros Nobleza Monjes Los no privilegiados Artesanos Campesinos

6 El rey: tenía pocas atribuciones exclusivas
El rey: tenía pocas atribuciones exclusivas. Las más importantes eran dirigir campañas militares y ejercer de juez supremo. La nobleza: se dedicaba a la defensa militar y a la guerra. El clero: se de dedicaba a la oración y a la iglesia, a él pertenecían curas y monjes.

7 Artesanos y campesinos: los campesinos ocupaban la mayoría de la población al contrario que los artesanos que eran una minoría. La función de ambos grupos era trabajar y mantener a los otros dos estamentos. Estaban sometidos a ellos y carecían de cualquier derecho.

8 Cómo eran las casas Las casas de los campesinos eran de adobe, piedra o madera y consistían de una estancia o habitación amplia, con cubierta de paja y con un hogar o fogón como centro de la vivienda. Era la vivienda de toda la familia y se utilizaba como granero, y habitualmente también era establo.

9 Mitos Brujería: Es una leyenda creada por la religión cristiana en la que decía que eran hijas del diablo. Santo grial: Es la copa en la cual, José de Arimatea, recogió la sangre y el agua de la herida de cristo.

10 SERES FANTÁSTICOS DE LA EDAD MEDIA
Unicornio Bruja Demonio Dragón Cíclope Manticota Ogro Troll Mago SERES FANTÁSTICOS DE LA EDAD MEDIA

11 FIN Daniel Sánchez Sanabria Nicolás Gabriel Oropesa Garayzábal
Iñigo Carlos Sánchez Herreros Iván Alexis Reyes Reina Alejandro Martínez de la Torre


Descargar ppt "LA CIUDAD De la época feudal."

Presentaciones similares


Anuncios Google