Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007.
Advertisements

 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
Patrocina:Organiza:Promueve: 1.-GENERALES Promoción de la responsabilidad social en la comunidad peruana residente en el extranjero, mediante la premiación.
SANSAWAY.COM Un espacio de comunicación, conocimiento y desarrollo.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
2004 Organización Panamericana De la Salud ANTECEDENTES La Semana del Bienestar surgió en el 2011 como una iniciativa para ejemplificar el poder de la.
Apoya Conocer el presente para cambiar el futuro.
2015 PROPUESTA DE COLABORACIÓN. 2 IX Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución 2015 Mercados del Vino y la Distribución congrega un año.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
Contenido 2012 Curso: Metodología de la Investigación Profesor Juan Carlos Arango Quintero Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
El rol de la sociedad civil en la seguridad vial Hernán Otoniel Fernández O. Asunción, 7 de octubre de 2011.
Tema 1 Las personas jurídicas.   SISTEMA TRADICIONAL DE LA FICCION.- En este sistema se considera a las personas jurídicas como seres ficticios en los.
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Profesora: Claudia Falco. Fuente: Gonzalo Patrone en puntonoticias.com HOMBRES Y MUJERES: VIOLENCIAS Y DERECHOS.
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI II SEMINARIO NACIONAL.
Comunidad Concepto clave al hablar sobre PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Los Jóvenes Lasallistas y la Pastoral Juvenil y Vocacional al nivel internacional Encuentro Regional de Responsables de Pastoral Juvenil y Vocacional Antoine.
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP) Mariana Hare Mayo, 2016.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
Banco Interamericano de Desarrollo Fondo Especial para la Reducción de la Pobreza del Gobierno del Japón Reunión BID - Sociedad Civil Asunción - Paraguay.
Literatura en Nicaragua Amalia Lacayo Jazmina Navarrete Horacio Rappaccioli.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LA COMERCIALIZACION DE LA EDUCACION  ELEMENTOS PARA UNA PROPUESTA DE CAMPAÑA Y UN PLAN DE ACCION  Santiago de Chile, de agosto de 2015 FEDERACION.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
PROFESIONALIZACIÓN DE CUADROS DE Y PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO LOCAL EL NUEVO CONTEXTO LATINOAMERICANO: A PARTIR DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA DEL.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
La RSU en la Universidad de Santiago de Chile: sistematización y transversalización de principios éticos Santiago Felipe Peredo Universidad de Santiago.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
III Congreso Internacional. Modernización y gestión de la calidad en el poder legislativo Las asociaciones civiles como agentes de cambio para el fortalecimiento.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU-RIACEV MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA Carlos Spencer.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina - CRESPIAL CENTRO REGIONAL PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Becas Como alumno tendrás derecho a concursar para obtener una beca, cumpliendo con los requisitos establecidos en las Convocatorias Oficiales. Debes.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Pequeños Científicos De: Tania Yebrín. ¿Quiénes son?  Es un grupo de jóvenes y profesionales preocupados por la problemática ambiental que se vive en.
Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Cultura Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles  Áreas de trabajo Asistencia al estudiante Deportes Organización.
 Después de año 2000 y del paso por los temores de la explosión de la Internet surgieron preocupaciones en toda la América Latina y Central por introducir.
Sistema de Información Científica Redalyc II WORKSHOP UNIVERCIENCIA – 2009 Novas possibilidades de indexação de periódicos científicos A Rede Redalyc aumentando.
Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DNCI.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Investigación y comunicación de la ciencia en la UCR.
Publicidad Por: Zuzulich María, Cabral Belén y Piccione Natalia. Profesora: Patricia Cabral, Damián Urizar Año: 3ro 3ra Escuela: Rodolfo Walsh 2012.
Transcripción de la presentación:

Misión

Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen más y mejores mensajes de beneficio social en Iberoamérica. Dos concursos anuales: Profesional Universitario (temático)

Mensaje de Beneficio Social Mensajes publicitarios creados, patrocinados o difundidos por empresas o instituciones no lucrativas, para crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales Promover una causa específica Una organización de la sociedad civil Manera directa Parte de una estrategia de mercadotecnia

Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social Programa de Caracol de Plata, A.C. Propósito: motivar a las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, así como a estudiantes, de Iberoamérica, a participar en la creación, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social mediante la realización anual de dos concursos: uno profesional y otro universitario. En cada concurso, un Jurado Internacional elige a los trabajos más destacados y la Asociación los reconoce y premia con la escultura “Caracol de Plata”.

Alcance Todos los países de América Latina, España y Portugal, así como a otros lugares donde habitan comunidades hispanas.

Concurso Profesional Públicos: Empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. 6 Categorías: Impresos, Medios Digitales, Publicidad Exterior y Medios Alternativos, Radio, Televisión y Campañas.

Concurso Profesional - Numeralia 15 +7, Ediciones del concurso Mensajes nominados Empresas, agencias y medios participantes Países representados

Públicos: Estudiantes universitarios y académicos de Iberoamérica. Objetivo: Concurso de mensajes de beneficio social realizados por estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica, con la colaboración de académicos, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las causas sociales y que se den cuenta del valor de dichos mensajes y campañas como herramienta de responsabilidad social. Tema: Cada año, la Asociación elige un tema de interés social y relevancia mundial, sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos. 4 Categorías: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión. Concurso Universitario

- Numeralia Concurso Universitario - Numeralia 12 Ediciones del concurso 16 Países representados +500 Universidades representadas +9,000 Mensajes nominados +12,000 Estudiantes participantes

Proyecto: Campaña Promocional Reconocimiento Universitario Caracol de Plata Objetivo Principal Incrementar el conocimiento de lo que es y lo que significa el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata entre las comunidades educativas de universidades y escuelas profesionales públicas y privadas de Iberoamérica y motivar su interés por participar cada año en el concurso. Objetivos Secundarios Lograr que los académicos se conviertan en voceros y promotores de la iniciativa en las instituciones con las que colaboran. Posicionar el Reconocimiento entre los estudiantes como una iniciativa reconocida a escala internacional, como un “escaparate” para su creatividad y como una fuente de posibles trabajos en las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que participan en el concurso profesional. Dar a conocer, entre los diferentes públicos del concurso profesional a los finalistas y ganadores del Reconocimiento Universitario como candidatos idóneos para incorporarse a sus áreas de comunicación y mercadotecnia.

Segmentación de Mercado / públicos objetivo: - Estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica - Académicos de las universidades y escuelas profesionales de Iberoamérica - Cúpulas Universitarias y estudiantiles de Iberoamérica - Público en general Perfil psicográfico: Personas creativas, solidarias, sensibles a los problemas sociales del mundo en general y des sus países en particular y preocupadas por su futuro. Productos a desarrollar: Estrategia de Diseño aplicable a la problemática presentada en donde propongan. Campaña media content para redes sociales: 1 infografía (Formato digital 1920 X 1080 px. 96 DPI en RGB) 1 infografía animada (Formato digital 1920 X 1080) 1 animación que ilustre el quehacer del Caracol de Plata (Formato digital 1920 X 1080) 1 banner web (Formato 1024 X 200 px. 96 DPI en RGB) 3 memes (Formato 500 X 500 px. 96 DPI en RGB) 3 gifs animados (Formato 500 X 500 px. 96 DPI en RGB)

de Plata, A. C.