Campus virtuales sobre Derecho y tecnologías de la información y la comunicación (II): La experiencia en una Facultad de Derecho Luis Javier Capote Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elena Sánchez Jordán Facultad de Derecho Universidad de La Laguna
Advertisements

PERSONAL DEL DSC (2013) Rogelio Ferreira Escutia.
La Biblioteca Embebida La Biblioteca Embebida Nieves González Fdez - Villavicencio. Paz Sánchez Baíllo. Magdalena Valor Piechotta Introducción REBIUN:
Herramientas educativas en el Portal Educamadrid Sesión inicial
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
CURSO DEL AULA VIRTUAL PARA PROFESORES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO - 1ª entrega - Esta presentación contiene los primeros pasos para acceder y entrar en.
HERRAMIENTAS DIGITALES “BLOGGER”
EL QUE COMPARTE Conocimiento FASE PRODUCCIÓN Coordinador René Castanón FASE EVALUACÍON - FASE PLANIFICACIÓN María E. Rosales FASE INVESTIGACIÓN María.
Dos mil a ñ os por correo Luis Incl á n Trabajo colaborativo intercentros centrado en la Hispania romana Unir a través de la red usando herramientas.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Idea y uso de los Blogs en Internet
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
Sitio Web Archivo Nacional de Costa Rica
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
M.C. Luis Ricardo Figueroa Delgado
UNA EXPERIENCIA ENTORNO A LA ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA DERECHO ROMANO A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL Carmen Gómez Buendía (Becaria predoctoral.
Tecnologías de soporte para e-learning UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura.
ECTS vs carga real para el alumno Un estudio empírico
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
PROYECTO PROYECTO DIGITAL JUNIOR 2008 CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Facultad Regional Buenos Aires.
LOS WEBLOG Julián Ochoa García Los weblogs o bitácoras son un formato de publicación en línea que se caracteriza por la configuración cronológica.
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
RESULTADOS PRELIMINARES DE INVESTIGACION SOBRE LA APLICACIÓN DE SIMULACIONES INTERACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Juan L. Aguado Juan P. Bolívar Agustín.
Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)
Desarrollo e implementación de la Colección Digital de la Universidad Nacional de Córdoba: Acción complementaria AECID C/020555/08 Archivo Institucional.
Tecnologías para e-learning (III)
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.
EXPERIENCIAS EN LA APLICACIÓN DE PLATAFORMAS INTERACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA-FÍSICA (Selección) Prof. Dr. Carlos Andrés Núñez Valdés, Departamento.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
[Oliver et al, 2014] Source [07 December, 2014]:
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON APOYO TELEMÁTICO EN LA ASIGNATURA DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA María Luisa Martínez Martín José Javier Villalba Calles ESCUELA.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Holger BillhardtInformática y Derecho (parte práctica) Presentación de la asignatura  Objetivos: entender el funcionamiento básico de los ordenadores.
Secretaria Estudiantil: Ps. Isabel Jové. Presentación del Espacio Online Las nombradas tecnologías e-learning se centran principalmente en el desarrollo.
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea , Leioa II Jornada de Buenas Prácticas en e-Learning.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿CÓMO INSCRIBIRSE COMO USUARIO EN MOODLE?
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Maestría en Educación MEE Escuela de Graduados en Educación Universidad Virtual Tecnológico de Monterrey.
Proyecto Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Esmeralda Chacón Pérez María Ludeña Escoredo Laura Rodriguez Casanova.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Ciencias de la Electrónica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “Desarrollo de una Cocina ecológica, que utilice.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
PLATAFORMA EDU. Francisco Santos Luis Rico Sebastià Xambó EDU.
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Plan de Integración Curricular de las TIC
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
CVSP Campus Virtual de Salud Pública ACERCANDO EL CONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Transcripción de la presentación:

Campus virtuales sobre Derecho y tecnologías de la información y la comunicación (II): La experiencia en una Facultad de Derecho Luis Javier Capote Pérez Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil Universidad de La Laguna

1999. Una página estática

2004. Una lista de correo

2006. Una bitácora (blog)

2007. Una página dinámica

2008. Un portafolio virtual

2009. Un aula virtual (Moodle)

En conclusión Medios, no fines Uso adecuado Complemento ideal No sustitución Instrumento ECTS

Agradecimientos Área de Derecho Civil – María Elena Sánchez Jordán, María Aránzazu Calzadilla Medina, Estefanía Hernández Torres Blogalia – Víctor Ruiz Web Empresas – Jacobo Martín Rodríguez Unidad de Docencia Virtual ULL