CENTRO DE FORMACION INTEGRAL Nº 2 WILDE

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Transcripción de la presentación:

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Fabricación de sillas adaptadas para alumnos con discapacidad que concurran a educación inicial.

La implementación del proyecto permitirá dar respuestas a las necesidades concretas de los niños con discapacidad motora que asisten integrados a los jardines en el nivel inicial.

Proyecto de integración interinstitucional EL PROYECTO TIENE UN VALOR PEDAGOGICO COMO TAMBIEN SOLIDARIO AL MISMO TIEMPO QUE LES POSIBILITA SER PROTAGONISTAS DE SUS APRENDIZAJES EN UN CONTEXTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DEMOCRÁTICA PUEDEN DESARROLLAR SUS PRÁCTICAS Y APLICAR SUS SABERES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES.

CARACTERISTICAS DE LA SILLA Las sillas adaptadas tendrán una línea sencilla en cuanto a su estética Sin contaminar el contexto áulico Con medidas convencionales y fáciles para su limpieza y manipulación. Cada una de sus partes es significativa y tiene una función acorde a las necesidades del niño con dificultades motoras Posee una base rectangular, con cuatro ruedas de freno individual de buena calidad.

LAS PARTES QUE LO COMPONEN Respaldo y asiento: son acolchados para mayor comodidad y evitar escaras. Sostén de tronco o pechera frontal y lateral del tronco. Regulables. Abductor: Mantener la separación entre los miembros inferiores ayuda al sostén para evitar luxaciones de caderas. Sostén de cintura: En este caso y por tratarse de una silla estándar para evitar el estiramiento Apoya brazos regulables: para adecuarse a la altura de los brazos propiciando una buena postura. Sostén y Apoya pie: sujeta los pies en el caso de hipertonía, contribuyendo a evitar malas posturas.

MATERIALES UTILIZADOS FENOLICO: para la estructura de la silla por ser un material hidrófugo, inalterable, antibacteriano, higiénico y adaptable, de alta durabilidad y resistencia. En virtud de todos estas características se la considero la más apta para la construcción pues además es un material liviano que permite su ágil traslado. FERRETERÍA: tornillos, tuercas de 4 puntas para madera para fijar partes en lugares inaccesibles y de fácil desarme. TAPIZADO: se utilizo tela de algodón, gomaespuma, cinta de gros, velcro, ganchos sujetadores para cinturón y otros, por ser materiales livianos y lavables.se continúo investigando y en la próxima silla se utilizara neopreno y polipropileno.

INICIO DE FABRICACION DEL PROTOTIPO BUSQUEDA DE MATERIAL EN INTERNET A partir de esta medida se arma el prototipo

GRAFICO Y PAUTAS A TENER EN CUENTA

PROCESO DE ARMADO DE LA SILLA

ACTIVIDAD EN EL TALLER DE INDUMENTARIA

SILLA TERMINADA

COLABORARON DOCENTES DE LOS TALLERES DE MANTENIMIENTO Y HERRERIA PROFESORA DEL TALLER DE INDUMENTARIA TO DEL CFI NRO 2 Y EQUIPO TECNICO PROFESORA DEL TALLER DE ALIMENTACION (TO) PARA LA PRESENTACION EN LA FERIA DE CIENCIAS PARTICIPARON: LA DOCENTE INTEGRADORA LABORAL Y PROFESORA DE APOYO PEDAGOGICO. ORGANIZARON Y TRABAJARON CON LOS ALUMNOS LAS ACTIVIDADES PERTINENTES.

Agradecimientos: Al Inspector de Educación Especial Sr Agradecimientos: Al Inspector de Educación Especial Sr. Alejandro Fole, por el apoyo al proyecto. A los Directivos , que colaboraron en el proyecto. A la terapista ocupacional Sra. Cecilia Garbarini, por el asesoramiento sobre las adaptaciones (escuela 505 de Avellaneda) A la empresa Todo Maderas por el asesoramiento de materiales.

ALUMNOS DE LOS TALLERES DE MANTENIMIENTO, HERRERIA E INDUMENTARIA. QUIENES PARTICIPARON ALUMNOS DE LOS TALLERES DE MANTENIMIENTO, HERRERIA E INDUMENTARIA.