SEO POSICIONAMIENTO WEB.  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo B á sico Conceptos b á sicos que debe saber ant es de hacer marketing.
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Mercado Libre - Subidas Producción
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Posicionamiento. Al igual que una sucursal real, una virtual requiere de promoción constante y bien dirigida si queremos que mucha gente acuda a ella.
Registrarse en Portales de Empleo:
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
ACCESIBILIDAD WEB Ing. Ana Lilia Urbina Amador III Reunión Nacional de Webmasters del SNEST Tlalnepantla, Edo. de Mex. 2 de Octubre de 2006 Ing. Ana Lilia.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
MOTORES DE BUSQUEDA.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Nombre de la Institución evaluada: Municipalidad de Concepción URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada: Parque Metropolitano URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Nombre de la Institución evaluada: Instituto Forestal URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Cómo hacer búsquedas académicas en internet. ¿Cuál es el objetivo? Una búsqueda bien realizada debería generar la menor cantidad posible de resultados,
Sistemas y Motores de Busqueda Monica del Rocio Barreto Madrid.
Nombre de la Institución evaluada: Serviu Valparaíso URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Primer nivel – Piramide SEO
Arquitectura de la Información Sitemap
ASIGNATURA. url: Esta.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS.
TEMA 2 PHP. Introducción e Instalación índice 1. Introducción 6. Primera Prueba 2. Requisitos 3. ¿Qué es MySQL? 4. ¿Qué es Apache? 5. WAMPServer Raquel.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Tutorial del catálogo de la Biblioteca Universitaria Actualización septiembre 2011 La pantalla que estás viendo muestra la descripción de un documento.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB ING. AYAMAIN SILVA. RESULTADO DE APRENDIZAJE Identificar las partes de una pagina web con el uso del lenguaje XHTML. Diseño.
LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE ABSTRACTS (LISA).
BIBLIOTECA ANTONIO ENRÍQUEZ SAVIGNAC Los 7 parámetros para seleccionar información de calidad en la Web de forma efectiva 2014 LB. Verónica E. Ochoa Guerrero.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Libro Electrónico Clase 3 – Las librerías y la web.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
Propuesta comercial Fundación Chevrolet. El proyecto se dividirá en tres momentos que buscan mejorar la comunicación digital de la Fundación Chevrolet.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Salud Bío Bio URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
 GOOGLE  Es la mayor base de datos existente, presta sus servicios a otros buscadores como Yahoo y se actualiza con gran regularidad.  Añade automáticamente.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
Bases de datos II Universidad del Cauca Ing. Wilson Ortega.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Nombre de la Institución evaluada: Sistema de Empresas SEP URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
¿QUÉ ES UN MAPA CONCEPTUAL?  Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
Transcripción de la presentación:

SEO POSICIONAMIENTO WEB

 Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

INTRODUCCIÓN Lo más importante a la hora de crear una página web es su optimización web y el posicionamiento conseguido en los motores de búsqueda, posicionamiento Existen gran cantidad de trucos no legales para la optimización de una página Web que la mayoría de los buscadores penalizan por ser ilegales. Confunden a los usuarios y no ofrecen información útil sobre las consultas.

POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

El contenido es la clave Buenos contenidos ¿Por qué necesito buenos contenidos? ¿Debo actualizar constantemente los contenidos? A Google le gustan los sitios que renuevan y actualizan sus contenidos.

Palabras Claves Son las palabras para las cuales quieres aparecer en la primera posición de los resultados de un buscador. Por ejemplo, "coches usados", "abogados en caracas" o "sms gratis". Se recomienda 2 o 3 por página, y no exceder de 10. ¿Qué palabras claves (keywords) utilizo? Existen herramientas que nos ayudan a escoger palabras claves para nuestras páginas – – Otras páginas que muestran las palabras más buscadas: – – –

POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

TECNOLOGÍA WEB Estar informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación.

POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

SENCILLEZ Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.robot de Google

POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

sters/tools/ El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.

POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

ENLACES Y PAGERANK Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web. PageRank

POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento.

PENALIZACIÓN Cloaking: devolver contenidos distintos, dependiendo de si visita la página el robot de Google o un usuario en busca de información que no va a encontrar en sitios web con esta técnica de engaño a los buscadores. Enlaces Ocultos: son una variante del texto oculto realizada por webmasters que quieren promocionar otros sitios Web y, al no poder conseguir enlaces externos, utilizan sus propias páginas. Popularidad Artificial: es una técnica que aumenta, de forma artificial, el posicionamiento en la recuperación de búsquedas de motores Web. Hay diferentes modalidades: Spam en weblogs y libros de firmas Texto oculto: consiste en la inserción de multitud de palabras clave en sus páginas web ocultándolas con el mismo color del fondo, con etiquetas meta o dentro del código fuente. Abuso de palabras claves: situar palabras clave en un montón de elementos de una página web. Si bien es cierto, estos métodos son muy usados, ahora estan penalizados por Google, quien elimina de su base de datos a los sitios que "compran" pagerank.

RECOMENDACIONES LOS TÍTULOS : (que no superen los 50 caracteres), y no repetir más de 3 veces la misma palabra (Google lo puede considerar 'spam'). Un buen título para una página de venta de productos ganaderos podría ser: ALT URL: que contenga las keywords deseadas, pero no abusar y no intentar que el dominio, subdominio y nombre de la página contengan las mismas

LOS META-TAGS Cada página, al igual que ocurría con el título, debe poseer su propio meta, y su contenido debe describir de forma clara y breve la temática central de la página. Como ya se ha comentado, la repetición de tags no es una buena práctica desde el punto de vista del posicionamiento, por lo que en este caso interesa de nuevo que cada página posea su propio meta-tag. Este texto puede ser mostrado en las SERPs como resumen asociado a un resultado, por lo que vale la pena escribirlo de forma que el usuario del buscador, al leerlo, entienda de forma clara que le podemos ofrecer si accede a nuestro Site. Una buena implementación del meta-tag, asociada al ejemplo anterior, podría ser

LOS META-TAGS HEADINGS: –Diseñar páginas que respeten la estructura HTML, incluyendo los encabezados en el orden correcto, y utilizando al menos siempre el primero de ellos en cada página. –De nuevo, no repetir los encabezados es todas las páginas. Además en este caso es importante no utilizar más de un por página, ya que podemos incurrir en penalizaciones por parte de los buscadores, y no demasiados (un valor por debajo de 10 es aceptable) por el mismo motivo. –Utilizar palabras clave en los encabezados, sobre todo en el, ya que el texto descrito en este tag adquiere una especial relevancia en los algoritmos de puntuación utilizados por los buscadores. –Una buena utilización de encabezados, asociada al ejemplo anterior, podría ser:

LOS META-TAGS –La existencia de este meta-tag es beneficiosa para nuestros Site, por lo que conviene que todas las páginas lo contengan, y éste refleje de forma exacta las palabras clave que identifican el contenido de cada página particular, y las genéricas del Site. –Por la repercusión negativa que ya se ha comentado, no es nada recomendable que se repita el contenido de este meta-tag en las páginas del Site. –En este meta-tag no caben todas las palabras clave del Site, por lo que no deberemos abusar de él de forma indiscriminada, recomendando no incluir más de 10 palabras clave por página. –Usar en este campo, además de las palabras clave de la página concreta, las Keywords genéricas del Site. –Una buena implementación del meta-tag, asociada al ejemplo que venimos utilizando, podría ser:

REFERENCIAS GENERALES World Wide Web Consortium (W3C). Oficina Española W3C. Página principal de WAI Página principal de la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C, donde se puede encontrar la información más actual sobre accesibilidad Web. Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

REFERENCIAS TECNICAS Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0. Explica en detalle cómo hacer una página Web accesible para personas con diferentes tipos de discapacidad. Web ContentAccessibilityGuidelines2.0: Norma UNE :2004, “Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web”. a/DescargaUNE_139803

REFERENCIAS TECNICAS Grupo SQUaC: W3C MarkupValidationService: WebXACT: CynthiaSays: TAW: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD - Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación –Marzo 2008 Accesabilidad e Internet - Claudio Fabián Segovia ACCESIBILIDAD WEB: principios, mitos, y algunos ejemplos prácticos - Jordi Sánchez Instituto Tecnológico de Informática (ITI) Guía de Recomendaciones SEO de Posicionamiento - Copyright © 2007 Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicación (INTECO) – Septiembre

GRACIAS Cualquier consulta: