I NFORMACIÓN DE RESPALDO PARA LA A UTOEVALUACIÓN Ciudad Universitaria Octubre 13, 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Evaluación de la calidad
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Métodos y herramientas
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Asesoramiento docente focalizado: Una experiencia dialógica entre el saber pedagógico y el saber disciplinario. Centro de Desarrollo e Innovación de la.
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.
APLICACIONES DE MODELOS ESTADÍSTICOS
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Es una forma interna de evaluación que debe insertarse en un contexto institucionalizado de gestión, constituyéndose en un valioso insumo para la planificación,
3.- ANALISIS DE LA INFORMACION BASICA Ing. Luis A. Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO.
Dimensiones de Modulación del Financiamiento, Garantía del Financiamiento y Armonización de la Provisión de la Función Rectora Fortalecimiento de la Función.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Módulo 4 Universidad y equidad de género Sesión II Institucionalización de la perspectiva de género en la educación superior El Compromiso social de.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
1 de 17 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoría Académica Programa de Evaluación Institucional de la Asociación de Universidades Europeas (IEP.
Marco para la buena dirección.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA VICERECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Septiembre, 2009.
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Seguimiento, evaluación y fortalecimiento de políticas descentralizadas de inclusión social de las personas con discapacidad en Chile.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Metodología y técnicas aplicables para el desarrollo de proyectos.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Versión 3.0 Septiembre de 2008.
Guía para la evaluación externa por pares académicos
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Fabián Gutiérrez / José Luis González
El Informe de autoevaluación
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Evaluación Externa.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Investigación de intervenciones con comunidades
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
Es el proceso de análisis y selección, entre diversas alternativas disponibles o cursos de acción que la persona deberá seguir. TOMA DE DESICIONES.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Tomado del trabajo realizado por el Ph. D. Bernardo Restrepo Gómez, en 2011 para la Secretaría de Educación.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Ciudad Universitaria, octubre de 2010 SEMINARIO-TALLER SENSIBILIZACIÓN Y APROXIMACIÓN A LA NUEVA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL MINED Contexto.
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
“LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AREAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS” Trabajo Presentado por FRANCISCA PALACIO SOTO Junio.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Encuesta a empleadores
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
De los Objetivos Educacionales a los Indicadores
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
1 El informe de autoevaluación Parte 2 Guía para la Autoevaluación Anexo I de la Guía de Autoevaluación Pautas para elaboración del informe de Autoevaluación.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Comisión de Evaluación del MEIF Informe de avances Noviembre 2015.
CARLOS OLIVARES NECESIDAD DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACION.
Transcripción de la presentación:

I NFORMACIÓN DE RESPALDO PARA LA A UTOEVALUACIÓN Ciudad Universitaria Octubre 13, 2010

O BJETIVOS DE LA EVALUACIÓN Conocer la opinión de los miembros de la comunidad universitaria sobre la institución Determinar recursos disponibles Determinar fortalezas y debilidades Identificar puntos críticos para mejoramiento Establecer metas reales para la Universidad Potenciar las fortalezas detectadas

C ONSTRUCCIÓN DEL AUTOESTUDIO Planificación del proceso Recolectar opiniones de la comunidad universitaria Recolectar información cuantitativa y cualitativa como insumo para el análisis de autoestudio presentado por la facultad Integrar opiniones de los sectores encuestados Redacción de informe de autoestudio de la facultad Determinando: Descripciones, Autoevaluaciones y Proyecciones

R ECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Estadísticas 2005 Estadísticas 2006 Estadísticas 2007 Estadísticas 2008 Estadísticas 2009 Experiencias aprendidas en el desarrollo laboral Evaluación 2007 Evaluación 2010 Estadísticas 2010

I NFORMACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN Estado anterior del sistema evaluado Resoluciones institucionales (MINED) Orientar la toma de opiniones Comparar el estado actual con el anterior

I NFORMACIÓN E STADÍSTICA Población estudiantil Cantidad y características planta docente Programas ofertados Recursos educacionales Recursos financieros Proyección social e investigación

E XPERIENCIA LABORAL Conocimiento de la Universidad Fortalezas y debilidades institucionales Problemáticas críticas Acciones para la mejora Dinámica de cambios

V ERIFICACIÓN Respaldar opiniones plasmadas Asegurar la autenticidad de la información Procurar resoluciones acordes a la realidad Información oportuna a pares evaluadores

I NFORMACIÓN DE RESPALDO PARA LA A UTOEVALUACIÓN Preguntas / comentarios