« 80 AÑOS EN UN MUNDO QUE ES NUEVO CADA DÍA» ENSEÑAR EN UN MUNDO QUE ES NUEVO CADA DÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN y COMUNCACIÓN Una nueva ventana de información abierta al mundo. Una nueva ventana de información abierta al mundo.
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.
Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles
“Comprender y aprender para la vida”
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
“FORMANDO CIUDADANOS RESPONSABLES”
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Proyecto de Articulación UNDEC – Esc. Normal J.V.G. Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ”
IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
Saber Pedagógico y Saber Disciplinario, un camino en construcción Marcela Quevedo Romero Universidad San Sebastián, Chile Noviembre de 2006.
Entrenamiento de Liderazgo Personal
Retos y salidas educativas en el siglo XXI
● La práctica inventada por los docentes (o de cómo la cultura escolar recrea la enseñanza en un contexto de transformaciones intensas) Silvia Finocchio.
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Historia de la Sociedad Revolución Agrícola. Revolución Agrícola. Marcada por la utilización de la fuerza de los animales, la rotación de los cultivos,
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Las mujeres somos grandes personas y con una inmensa capacidad de cumplir diferentes facetas en nuestras vidas, como madre, abuela, tía, amiga, maestra,
IMPACTO SOCIAL CALIDAD EDUCATIVA EVALUACION INNOVACION TECNOLOGICA COMPETENCIAS.
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sexto Congreso Iberoamericano de Desarrollo y Ambiente Quito, Ecuador – 12 y 13 de diciembre de 2013 Economía Ecológica y Ecología Política en el Ámbito.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
EL PROYECTO MEDUSA Fernando Vivas Tabernero Sergio Raboso Loriente Javier González Fernández Rubén Camino Sánchez Jonathan Ávila Fernández Christian García.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
Conocimiento Relaciones Sociales Crecimiento profesional y laboral PROYECTO DE VIDA.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
Patricia Arce, Débora Spinosa María Inés Di Santi Martha Zárate.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN MAESTRA:GABRIELA PICHARDO LOZADA INTEGRANTES: DOMINGO MIRANDA MARIA ELENA GONZALEZ PEREZ NANCY TEMA:PUBLICIDAD.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Lic. en Educación Primaria
Cambio Automático Sin usar Click No usar el Click Esperar cambio Automatico.
Para Escuchar Mas Musica Usar El Mouse
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Haz clic para empezar..
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
ENFOQUES CURRICULARES
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
los componentes de los PPP
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ALUMNOS. DR. ALEXANDRE S.F. DE POMPOSO.
FACTORES DE LA PROBREZA Presentado por: Angie Katherine Gómez Merchán
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Integrantes:  Frate, Elsa Graciela  Kugel, Beatriz  Rusconi, Lia Denise  Rusconi, Nuria Natalia  Rusconi, Romina Lorena  Silvetti Laura.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”
LA INGENIERIA DE LA COMPLEJIDAD EN LA INCERTIDUMBRE INDUSTRIAL.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Zonas Naturales de Chile Profesora Tatiana Fernández Pérez.
Transcripción de la presentación:

« 80 AÑOS EN UN MUNDO QUE ES NUEVO CADA DÍA» ENSEÑAR EN UN MUNDO QUE ES NUEVO CADA DÍA

« PASAR DE UNA METAFORA INDUSTRIAL A UNA METAFORA AGRICOLA….»

MUSICA BASURA: «EL MUNDO NOS MANDA BASURA Y NOSOTROS LE DEVOLVEMOS MUSICA» ( EL MUNDO NOS MANDA INFORMACIÓN Y NOSTROS SOMOS CAPACES DE SELECCIONARLA Y TRANSFORMARLA EN APRENDIZAJES)

….. SABER CUÁNDO Y CÓMO USAR LAS TIC…..

ENSEÑAR EN EL MUNDO DE LA INCERTIDUMBRE Y EN UN PARADIGMA DE COMPLEJIDAD….

NO ENTENDEMOS ALGO AL MENOS QUE SEAMOS CAPACES DE EXPLICARLO A NUESTROS ABUELOS

DOCENTES : Villarraza Silvia Perez Lia Calzada Marcela Fernández Victorina Oscar Gonzalez….. Manciz Sergio.