La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Articulación UNDEC – Esc. Normal J.V.G. Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Articulación UNDEC – Esc. Normal J.V.G. Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ”"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Articulación UNDEC – Esc. Normal J.V.G. Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ”

2 Docentes participantes: UNdeC: Ing. Marcelo Ochova, Dr. Ruarte Bazán. Escuela Normal JVG: Albrieu Gonzalo, Fernando Díaz, Nieto Raquel, Ortiz Liliana, Perez Fajardo Alicia. (Para EGB 3), Gabriela Sandes, Toledo Franco (Polimodal) Destinatarios: Alumnos de los cursos de 2° año ESO y 2° año Polimodal. Escuela: Normal superior Joaquin V. Gonzalez - Chilecito - La Rioja

3 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ” Descripción: El proyecto de investigación/articulación consiste en el estudio experimental de la metodología de la enseñanza en matemática, cambiando el paradigma tradicional yendo desde lo visual a lo algebraico, utilizando las TIC, en este caso se hace uso del software GeoGebra; ya que es un software libre e incluido dentro del programa Conectar Igualdad.

4 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ” Objetivos: ●Lograr que los alumnos adquieran conocimientos sobre geometría partiendo de ejercicios prácticos realizados con el software GeoGebra ●Constituir un desafío para los estudiantes; que permita motivarlos y le haga perder el miedo a problemas desconocidos. ●Permitir que los alumnos aprendan usando una metodología de trabajo por descubrimiento, y de aprendizaje cooperativo

5 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ” Metodologia: ●Las actividades planteadas por los docentes permiten que los alumnos resuelvan las mismas, partiendo desde la práctica hacia la teoría, desde un gráfico o figura geométrica, que les permita deducir y explicar argumentos teóricos

6 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ” ACTIVIDADES 1)Los docentes explican a los alumnos como funciona el programa Geogebra (las barras de tareas, funciones, etc.) 2)Los alumnos realizan ejercicios basicos para conocer la aplicación con la ayuda de los docentes 3)Se entregan distintas actividades a los alumnos para llevar a cabo, siguiendo las consignas planteadas por los docentes:

7 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ”

8

9

10 Alumnos trabajando

11 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ” Resultados Obtenidos: Al finalizar la actividad, una alumna muestra la resolución de los ejercicios en pantalla, mientras los compañeros debatían otras formas de resolución del problema.

12 Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ” Los resultados pueden considerarse satisfactorios, ya que durante las experiencias, se establecieron entre los alumnos participantes lazos de solidaridad y cooperación; con buen clima de aprendizaje y convivencia; asimismo se despertó gran interés y entusiasmo en los alumnos y se advirtieron nuevos modos de gestión institucional-curricular.


Descargar ppt "Proyecto de Articulación UNDEC – Esc. Normal J.V.G. Usando Geogebra: “ Una metodología diferente de la enseñanza en Matemática ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google