LAS ENTRADAS Unidad 7 – La Comida. ENTRADA - REPASO 1.)Nosotros (llegar) _________ temprano. 2.)Yo (ayudar) ____________ los estudiantes. 3.)Tú no (olvidar)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ER verb review and IR verbs
Advertisements

Introducción: 5/6 de septiembre
Yo voy Tú vas él va ella va usted (Ud.) va ir a... Nosotros vamos
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
GUSTAR (and similar verbs). EXLPANATION GUSTAR is not conjugated like other regular verbs. It is NEVER used in the “yo”, “tú”, or “nosotros” forms. When.
TENER +QUE+INFINITIVE. chart for tener SINGULARPLURAL 1 ST PERSONTENGOTENEMOS 2 ND PERSONTIENESXXX 3 RD PERSONTIENETIENEN.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
Repaso de verbos (Verb review)
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
¿Qué tal en la clase de español? ¿Recibiste una nota (grade) buena en la prueba? Hoy vamos a ver si tú puedes cambiar los verbos. ¿Estáis listos?
1.I eat salad for lunch. 2.The students drink soda for breakfast. 3.Mr. Edgar eats a ham and cheese sandwich and pizza for lunch. 4.You drink a lot of.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Present Tense ER Verb Conjugation Academic Vocab Infinitive: The base form of a verb. When translated, it always includes “TO” + the action. Correr –
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Write three things that you plan on doing this weekend (in English).
Agenda del día 1.(~10 minutos?) Anuncios, sillas asignadas, (repartir las copias de Más práctica en algunas clases), etc. 2.(10-15 minutos) La práctica.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 14de febrero del 2012 Propósito # 46 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
Día 61 El Almuerzo. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
A- Answer in complete sentences. 1.¿Hay muchas personas en tu familia? 2.¿Tú tienes muchos primos menores? 3.¿Te gusta comer sólo o con tu familia? B-
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Las Entradas Unidad 7 – La Comida.
-AR VERBS Español.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Vámonos Translate these Spanish words into English. You should write both the Spanish and English. Hint: all cognates 1.La pasta6. La pizza 2.Los tomates7.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Quasimodo:  If you picture isn’t 100% done quickly finish it now while we wait for class to start  Get ready for your vocab quiz!
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Feliz Año Nuevo Hoy es lunes el 4 de enero. Today is Monday, January 4 DO NOW: Look at the picture of Fondo cultural pg 122. Read about it. Write name.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
© 2010 Teacher’s Discovery The Verb gustar By Jami Sipe.
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
BELL WORK TRANSLATE THE FOLLOWING SENTENCES: I like to drink juice. I like to drink juice. You like to receive letters. You like to receive letters. He.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Vámonos Write out the categories and put the following foods into the appropriate one: huevos manzanas arroz leche brócoli pasta mantequilla pera.
Transcripción de la presentación:

LAS ENTRADAS Unidad 7 – La Comida

ENTRADA - REPASO 1.)Nosotros (llegar) _________ temprano. 2.)Yo (ayudar) ____________ los estudiantes. 3.)Tú no (olvidar) _____________ los libros para las clases. 4.) Ellos (visitar) _______________ el museo en Indianapolis. 5.)Ella (amar) ________________ su trabajo.

ENTRADA - REPASO Write out the subject and verb. S+VNow write it as a question. ¿V+S? 1.I eat 2.We visit 3.He runs 4.They (?) love 5.You help. 6.Ya’ll (f) read

ENTRADA - REPASO Look at the conjugated verb. Work backwards to the original infinite (AR, ER, IR ending) and write it and its meaning. Buscas Vendemos Omite Miran Escondéis Sufro

ENTRADA 7.1 Crea tres frases con vocabulario nuevo. ejemplo: A mi familia, le gusta comer sandía en el verano.

ENTRADA 7.2 Crea/Dibuja un jardín y nombra 6 filas de verduras.

ENTRADA 7.3 Traduzca las frases. 1.Me gustan los pistachos más que (more than) los cacahuetes. 2.Yo como almendras en mis ensaladas frecuentemente. 3.Tengo que comer pipas con sal en el verano mientras (while) jugando béisbol. 4.Necesitas avellanas para crear Nutella. 5.Olivia come un sándwich de mantequilla de cacahuetes cada día.

ENTRADA 7.4 ¡YA ES VACACIONES! Write or Draw (with Spanish labels) this “formula” on your entrada sheet Add this new vocab to your vocab sheet. yogur- yogurt yolado- frozen yogurt/yogurt ice cream If you could eat one postre for the rest of your life, what would it be? Write it in Spanish on your entrada.

ENTRADA 7.5 Answer questions in complete sentences 1. Nombra 3 cosas que son indígenas a México. 2. ¿Te gustaría comer tacos de cabeza? 3. Lista 3 cosas en tu refrigerador ahorita. 4. ¿Qué comida es tu favorita? El desayuno, el almuerzo o la cena?

ENTRADA 7.6 Traduzca Un grupo importante para tu salud es la proteína. Proteína da (gives) energía a tu cuerpo. A veces, gente (people) tiene alergias a productos lácteos. La favorita de Sra. Beltz es el yogur.

ENTRADA 7.7 Repuesta con una frase completa ¿Qué es más saludable para tu salud? ¿Por qué? Palabras Utiles Grande Pequeño Energía

ENTRADA 7.8 Vamos a practicar la experiencia de un restaurante. Llegas al restaurant, La Antigua. El primero paso: Segundo: La mesera te pregunta… ¿Cuántos personas hay en su familia? ¿Cuántos menús necesita Ud.? ¿Cuántos niños? ¿Quiere Ud. una mesa o un privado? Read. Then write down the Questions in red and answer them in Spanish.

ENTRADA 7.9 Tercero… ¿Qué quiere Ud. tomar? ¿Quiere Ud. más hielo? Regreso en un momento para tu orden.

ENTRADA 7.10 Cuarto Paso: ¿Qué desea Ud. comer? ¿Quiere Ud. arroz y frijoles? ¿Crema y guacamole? ¿Necesita Ud. algo más? Request extra napkins and a spoon.

ENTRADA 7.11 Request the check, politely. Write the following on your entrada AND in your vocab. Tengo alergias a ________________. (trigo, huevos, pescado, lacteos, etc.) Hay un problema con mi _______________. (comida, bebida, cuenta) No ordeno este plato. Necesito una caja, por favor.

ENTRADA En tu opinion, ¿Qué es el desayuno perfecto? 2.¿Desayunas en casa o en la cafetería? 3.¿Prefieres comprar el almuerzo en la cafetería o preparar el almuerzo en casa? 4.¿Dónde prefieres cenar cuando sales (you go out) con amigos? 5.¿Qué te gusta comprar en la cafetería? ¿Qué no te gusta?

7.13 *****JUEVES Describe dos comidas de ayer (yersterday) usando 3 adjectivos o más. ¿Qué comidas eran (was) tus favoritas? En el video, PAN, de SenorWooly, ¿Qué quieren los estudiantes? 7.14 *****VIERNES Add these thing to your entrada as notes. TENER TRANSLATE THESE SENTENCES  I am hungry.  José is thirsty.  + hambre = TO HAVE HUNGER (to be hungry) We are very hungry for Chinese food!  + sed = TO HAVE THIRST (to be thirsty)

7.15 LUNES Responde con frases completes. 1.¿Cuánto cuesta una libra (lb.) de filete de tilapia? 2.¿Qué marca es más popular? 3.Nombra las frutas en el anuncio. Hay…. 4.¿De que país es la calabaza? 5.Según al (According to the) anuncio, tu debes cuidar tu ____________ porque es __________________.

7.16 ENTRADA Tortilla de patatas es un plato de España. Es como Hashbrowns. Cocina en un sartén. ¿Qué son los ingredientes de tortillas de patatas? ¿Qué necestias para comer una tortilla de Patatas?

7.17 ENTRADA Define the following in English Ración Porción Cucharita Sartén Licuadora Servir aguacate

ENTRADA 7.18 Draw and label in español.

ENTRADA 7.19 Name 8 foods, their color and what you would use to eat it. Ejemplo: el huevo- Amarillo y blanco- un tenedor

ENTRADA 7.19 Responde con frases completes. 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Qué clases es tu favorito? 4.¿Cómo se llama tu madre? 5.¿Cuándo es tu cumpleaños?

ENTRADA 7.20 ¿Cómo es tu familia? ¿Qué te gusta hacer en el verano? ¿Dónde vas para vacaciones este (this) año? ¿Cómo está tu mejor amigo? En tu opinión, ¿Qué sabor (flavor) de helado es el mejor y por qué?

ENTRADA 7.21 Write 5 WONDERFUL sentences about anything in español.  Yourself  Your planes with a friend  Your family  Your best friend  Your favorite restaurant  Your favorite month Rememeber….. Withcon____________. Ata____________. In/onen _____________. Becauseporque ___________. Butpero ______________. While mientras____________.

ENTRADA I love to eat tacos in the summer with my family. 2.My brother likes to play sports. 3.The students eat (comer) many tacos for lunch. 4.Draw the two charts for ER/IR verb endings

ENTRADA 7.23 Write the following short sentences in your entrada. Underline the subject. Work backwards to find the original verb. 1.Ellos leen. -leer 2.Usted come. 3.Nosotras sufrimos. 4.Ellas parten. 5.Los estudiantes reciben. 6.Yo poseo. 7.Tu rompes. 8.Vosotros teméis. 9.Paco no comprende. 10.Yo no exsisto.