MODELO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Programa Igualdad en las Empresas IGUALEM
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
VII JORNADAS DEL SIDAR LAS POLÍTICAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPAÑA: ESPAÑA.ES CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Baeza (Jaén), 17 y 18 de Noviembre de 2010
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Estudios de Impacto Ambiental y Sociocultural
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
1 PLAN DE EJECUCIÓN DE LA EVALUACIÓN Honduras 2007.
BIENVENIDOS Seminario: Organización Empresarial Balance Score Card
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
EL REAL DECRETO 337/2010, DE 19 DE MARZO. UN PASO MÁS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA EFICACIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PREVEXPO/PREVENCIA.
JORNADA DE CAPACITACIÓN A PLICACIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS ACTUACIONES DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES JORNADA DE CAPACITACIÓN.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
PROGRAMA OPTIMA PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS INDUSTRIALES PARA LA MEJORA AMBIENTAL.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Experiencias en el uso de las TIC para fortalecer habilidades para la vida en alumnos y profesores del bachillerato Escuela Nacional Preparatoria Plantel.
Presentación Metodología InnovaRSE: un camino para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
IV Jornadas de Genero y Salud ZARAGOZA 2008 Valoración de la formación continuada en Salud y Género en la Escuela Nacional de Sanidad Lucia Mazarrasa Alvear.
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
EXPERIENCIAS DE MEJORA EN EL SECTOR LOCAL LOS GRUPOS DE CALIDAD I.N.D y J. PAMPLONA 19 DE DICIEMBRE DEL 2000 LAS CARTAS DE SERVICIOS DEPORTIVOS.
Estella, 5 de junio de 2009 COMPETITIVIDAD SOSTENIBLE Y ECOINNOVACIÓN: ACTUACIONES E IDEAS FUERZA DESDE LA EXPERIENCIA DE NAVARRA DESDE LA EXPERIENCIA.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Código de Buenas Prácticas Laborales en la
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA “PONIENDO EN EL CENTRO A LAS PERSONAS TITULARES DE DERECHOS” PLAN ESTRATÉGICO DE MÉDICOS DEL.
3er CONGRESO DEL FÓRUM DE LAS MICROONGS 26 DE NOVIEMBRE DE 2011 BARCELONA 12-13,30 HORAS “MERCADILLO DE EXPERIENCIAS” LA CALIDAD AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Grupo de Mejora de la Consejería de Sanidad y Bienestar.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Ing. Sergio León Maldonado
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
El producto final resultante se incorporará a las próximas convocatorias de formación en las que participen tanto Tecniberia, como sus asociados a nivel.
Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Sector Pesquero y Acuícola ( ) Mar Sáez Torres Jefa de Servicio de Política Horizontal.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Nuestra solución Sistemas de Gestión de I+D+i y Certificación bajo la Norma UNE Contexto general El Alcance del trabajo de Grupo SCA consiste en.
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
PROMOVER LA EFICACIA DE LA GESTIÓN PARA LA CONSERVACIÓN EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
BALANCE Y PERSPECTIVAS CIRHUS 2010 SUB-REGIÓN ANDINA Natal- Abril 2011.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Marco legal de la administración electrónica local José Luis Blasco Díaz Profesor Titular de Derecho Administrativo
MÓDULO 04 TALLER PRESENCIAL : MODELO DE INCLUSION LABORAL PROGRAMA PACTO DE PRODUCTIVIDAD.
Órgano de Control Institucional
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

MODELO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS (IGE)

1 DEFINICIÓN Dirigido a … MODELO IGE metodología de intervención en empresas que desean incorporar la igualdad de género en su organización y procedimientos de trabajo. constituida por un itinerario de trabajo en cuatro fases, precedidas por una fase cero o preparatoria 1 DEFINICIÓN Dirigido a … Consultoras de empresas TEJIDO EMPRESARIAL de NAVARRA Para que las actuaciones y los procesos de consultoría se realicen se forma sistematizada y homogénea, bajo estándares de calidad y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

1 DEFINICIÓN Innovación y mejora continua Características MODELO IGE Innovación y mejora continua 1 DEFINICIÓN Características Participación Complementariedad Sistematización Calidad Excelencia

2 Objetivos Principios MODELO IGE Proporcionar estándares de calidad para la incorporación de la Igualdad de Género en las Empresas. Hacer más accesible la incorporación de la Igualdad de Género, a través de un modelo práctico y de fácil utilización. Dotar de recursos para iniciar un proceso de mejora continua respecto a la igualdad de oportunidades. Proporcionar procedimientos y herramientas que hagan de la incorporación de la Igualdad en las empresas un proceso sistemático y documentado. Dotar de homogeneidad a los procesos de acompañamiento e incorporación de la igualdad de género en el ámbito empresarial. IGUALDAD entre mujeres y hombres LEGALIDAD RENTABILIDAD CALIDAD Principios

Procedimiento de Homologa-ción 2ª fase: EXPERIMENTACIÓN PROCESO DE TRABAJO Paso 1 Modelo IGE Paso 2: Procedimiento de Homologa-ción 1ª fase: DISEÑO Paso 3: Experiencia Piloto MODELO DEFINITIVO 2ª fase: EXPERIMENTACIÓN Capacitación Aplicación del Modelo Seguimiento Ajustes Identificación Áreas de mejora 3ª fase: VALIDACIÓN

Paso 1 Establecimiento Modelo IGE Paso 2: Paso 3: I. FASE DE DISEÑO Paso 1 Establecimiento Modelo IGE 1ª Fase: Diseño Paso 2: Definición Procedimiento Homologación 2ª Fase: Experimenta-ción Paso 3: Diseño Plan Capacitación

Sistema Homolo-gación 1ª: Modelo IGE Objeto Acción de formación destinada a capacitar a las consultoras para la aplicación del Modelo IGE en condiciones de eficacia 3ª Plan Capacita-ción 2ª Sistema Homolo-gación Contenidos Ejes de contenido teóricos y prácticos Resultados Diseño final del Plan de Capacitación, como parte integrante del “Sistema de Homologación de consultoras en el Modelo IGE”.

Sistema Homolo-gación Programa de Capacitación 1ª: Modelo IGE 2ª Sistema Homolo-gación 3ª Plan Capacita-ción Programa de Capacitación 100 horas Formación Presencial Formación No Presencial Seguimiento 40 horas 40 horas 20 horas

II. FASE DE EXPERIMENTACIÓN Invitación a entidades consultoras Formación y Capacitación a entidades consultoras Experimentación Establecimiento MODELO IGE DEFINITIVO Recogida de información y Seguimiento Valoración de resultados de la experimentación Identificación Áreas de Mejora e Incorporación de ajustes