Muelle de Puerto Brisa (existente) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora.

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Transcripción de la presentación:

Muelle de Puerto Brisa (existente)

Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora y vagones) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora y vagones) Medida total : 332 km Inicio : PUERTO BRISA Finaliza : CHIRIGUANA Medida total : 332 km Inicio : PUERTO BRISA Finaliza : CHIRIGUANA

8 01. 사업 개요 및 추진경위 Estudio del lugar (Condición y circunstancias topológicas del lugar) Estudio del plan de desarrollo de la minería relacionada Presentación del proyecto en Bogotá para invitar a clientes potenciales (Fin) Finalización del estudio de pre factibilidad (Mitad) Propuesta oficial de PPP a ANI (Fin) Comienzo de la construcción (Plan) (Fin) Finalización de la construcción e inicio de la operación (Plan) Activity /41/42/43/44/41/42/43/44/41/42/43/44/41/42/43/44/41/42/43/44/41/42/43/44/4 Estudio de factibilidad Preparación de la propuesta de PPP Presentación de la propuesta para ANI Evaluación de la propuesta por ANI PPP- Contrapropuesta formal Negociación con ANI Acuerdo de concesión Construcción Operación de prueba Operación

S = Max. 5.0 ‰ Terreno generalmente plano en la zona de la Sabana lo cual sugiere una excelente condición topológica para el ferrocarril

Característica del proyecto ferroviario de Brisa Puerto Brisa cuenta ya con una terminal de carbón La minería de carbón es un gran proyecto, que está bajo desarrollo como cliente potencial (La mina Papayal, mina Cañaverales, mina San Juan propiedad de Yildirim) La única vía férrea que va del interior al mar Caribe en Colombia Se esperan clientes potenciales en el interior (Carbón, y otras Fuentes naturales, productos de ganadería y agrícolas, etc.) Junto a Puerto Brisa se dispone una zona franca relacionada con la industria del carbón.

Exploración de la demanda potencial de transporte de carbón El área minera de Yildirim está cerca de la ruta de la vía férrea (source: MPX business plan, 2010)

Exploración de la demanda potencial de transporte de carbón Plan de producción de carbón del área minera de Yildirim

Colombia exporta por encima del 90% de su carbón a Estados Unidos y Europa principalmente. El país también importa muchos recursos, particularmente cereales y productos de petróleo refinados. Con la infraestructura de transporte existente como lo es la carretera y el río Magdalena, difícilmente se logra satisfacer las necesidades. Un mayor volumen de logística será dirigido a la vía férrea de Brisa como única vía al interior, ya que ésta permite ahorrar tiempo y ofrece competitividad en el costo del transporte. La necesidad de transporte será esclarecida más adelante, basado en los resultados de la evaluación de clientes potenciales.

② Mina Cañaverales ③ Mina San Juan Santa Marta Chiriguaná Vallepupar San JuanBarrancasCuestecitasPuerto Brisa Puerto Bolívar A Bogotá ④ Mina Papayal (futuro) Under Rehabilitation (Existente) Clasificación2019~ ~2049Remarks Sección 1 (①Carga del interior)11 Sección 2 (①+②+③) Ruta de conexión A2.520 Ruta Principal3.521 Sección 3 (①+②+③+④) Ruta de Conexión B años de operación Ruta Principal 621 ① Carga del Interior Sección 1Sección 2 Sección 3 A B (Unit:MTPA) Cerrejón Drummond Total de transporte previsto requerido (Future) Barranquilla

Criterio de diseño Longitud de la vía férrea : 332 km Calibre: 914 mm de ancho para la conexión ferroviaria nacional Número de líneas : Chiriguaná a San Juan → Una sola línea bajo el plan a futuro de doble línea San Juan a Port Brisa → Doble línea Carga máxima de velocidad del tren: 90 km / h Peso de los carriles: 90 libras /yardas para la línea principal y la conexión a la línea del área minera. Peso del ferrocarril: 75 libras /yardas por depósito. Durmiente: bloque de concreto pretensado Estructura de la vía: piedras trituradas. Ancho de la cama del ferrocarril: 8 metros. Estaciones cada 50 kilómetros con línea de servicio de 2.5 Kilómetros de largo para trenes de hasta 160 unidades. Radio de curvatura horizontal: mínimo 1200 metros. Inclinación longitudinal : (Chiriguana → Brisa Puerto : máxima 5.0‰) : (Brisa Puerto → Chiriguana : máxima 9.0‰) Sistema de telecomunicaciones inalámbricas y sistema de señalización. Instalaciones de apoyo: Depósito para el mantenimiento y operación, centro de control.

Sección estándar Sección estándar del terraplén Tramo de vía estándar

Classification Conceptos Presupuesto (USD, Mill.) 1. Costo de investigación Investigación y estudio del suelo 2 2. Costo de diseño Diseño básico y diseño del detalle Costo Construcción Obra civil, estaciones, M&E Compensación del terreno Adquisición del terreno Costos fortuitos EIA, TIA, seguro, tarifa asesoría financiera etc Instalación de operaciones Locomotora y vagones, Instalaciones de mantenimiento Impuestos y cargos VAT y otros impuestos Reservas para pre operaciones SPC Gastos durante la construcción 50 Costo total del proyecto 1,164 Incremento de costos Compensación al incremento 82 IDC Interés del préstamo durante la construcción 90 Costo total de la inversión 1,336 Subsidio (ANI) : EDCF patrocinado por Corea 20% del costo total de la inversión 267 Costo total del proyecto de la inversión privada 80% del costo total de la inversión 1,069 Monto total de financiamiento privado 20% equitativo + 80% Préstamo Equitativo: 214 Préstamo: 855

Prestador Contratistas Para la construcción Zona Franca Brisa Puerto Brisa Como puerto operador Proyecto de la compañía (SPC) (Central eléctrica) Como clliente Empresa de operación Ferroviaria como operador Préstamo Inversión Compañía Gestión de Proyectos Supervisión del diseño (Chunil & SunKoo) Compañías mineras como cliente Promotor del proyecto e Inversionistas financieros Inversión

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