Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Las TICs.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Tic’s-as FABIO FIDEL FUENTES MEDINA LUIS ARTURO ESCOBAR CARO
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs. ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento.
Las TICs.
Las TICs.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El Impacto de las TIC en las Universidades
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Tecnologías de la Información y Comunicación
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Las TICs. Agenda: Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la Educación Softwares Educativos. Tipología.
LASTICS INTERNET EN LAS INSTITUCIONES PRESENTADO.JAIRO BAUTISTA AL ING. JUAN CARLOS FOCKE 12 ABRIL 2012.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Docente: Martha Paola Zayas Valdez Docente: Martha Paola Zayas Valdez Martes 11 de Agosto de 2009.
Tecnologías de la información y la comunicación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Las TICs.
TRABAJO ELABORADO POR:
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Las TICs.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Transcripción de la presentación:

Las TIC

Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón

Información: Linea de Tiempo Informatica. TIC en la Educacion. Medios Aplicados a la Educación Ventajas de las TIC. Desventajas de las TIC. Las TIC en la Institución Educativa El Rosario. Ampliacion de las TIC en la Institucion Educativa El Rosario.

¿Cómo surgieron las TIC? Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares.

Años 70: Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini- computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa. Apple dona computadoras a algunas escuelas.

Años 80: Sale la computadora TI99, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios). IBM fabrica las primeras computadoras con mainframe que entran al mercado de PC con programas prácticos de preguntas-respuestas. Reproducción de clones y apple II. Apple Macintosh. Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos.

Años 90: Salen al mercado las computadoras multimedia. Programas completos: bases de datos educativas, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software. Se desarrollan los programas de HyperStudio y Authorware. Boom en educación con el uso de internet y word wide web. Versiones más modernas de programas multimedia.

En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la facilidad del World Wide Web, en muchos países se han implementado las prácticas de educación a distancia. Incorporación de las TIC al proceso de enseñanza- aprendizaje.

¿Qué son las TIC? Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza- aprendizaje. La denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.

En definitiva, las TIC permiten el procesamiento, tratamiento y comunicación de la información. Es decir, las tecnologías son para actuar sobre la información, transformarla, difundirla y comunicarla.

Ventajas de las TIC El incremento de la información que favorece el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje. El profesor es considerado como motivador, programador, director y coordinador del proceso de aprendizaje. La capacidad de establecer un ritmo individualizado. Ahorro en costos de desplazamiento. Potencia las actividades colaborativas y cooperativas. Tecnologías de Información y Comunicación.

Desventajas de las TIC La pseudo información. La saturación de la información. La dependencia tecnológica. La Pornografía La violación de información en la Internet.

Proyecto Conexiones Colombia RESEÑA HISTÓRICA 1.- Surge como una necesidad en la sociedad, hacia los nuevos avances técnológico, en el campo de la Informática y Comunicación aplicadas al ámbito educativo. 2.- Surgimiento y crecimiento exponenciar del uso de la Internet a nivel mundial. 3.- Para el año de 1993 en Medellin Colombia y con la participación de innumerables profesionales e instituciones en campos diversos del saber humano.Nace CONEXIONES con una estrecha vinculación con el Proyecto chileno Enlaces

Proyecto Conexiones Colombia Consiste en un proyecto transformador para una nueva educación. Su propósito es lograr, el acercamiento de las nuevas tecnologías al campo de las instituciones.

Proyecto Conexiones Colombia VENTAJAS Y DESVENTAJAS Permite la presentación del contenido por más de un canal de presentación. Combina la tradición de la TV con la interactividad del computador. El estudiante es protagonista de su aprendizaje. Optimiza la productividad individual. Favorece el trabajo en equipo. Permite en el aula, el acceso a un mundo sin límites. El mal uso o uso excesivo de esta tecnología. La inexistencia de estructura pedagógica y multimedia. La aparición de los tecnófodos y tecnófilos. La infraestructura tecnológica, tiende a cambiar la organización existente y est{a sujeta a fallas.

Las TIC en La Educación. En cuanto a: El Aprendizaje. Los Recursos. La Metodología.

Las TIC en la Educación. El Aprendizaje. –Cambios en el currículo incluyendo nuevos contenidos culturales, habilidades y actitudes que demanda la sociedad actual; relacionados con las NTIC.

Las TIC en la Educación. Los Recursos. –Correo electrónico (Docentes y alumnos) –Ordenadores y puntos de acceso a internet a disposición de los estudiantes. –Múltiples materiales y recursos didácticos.

Las TIC en la Educación. La Metodología. –Nuevos recursos tecnológicos que permiten la aplicación de nuevos métodos de enseñanza. –Mayor individualización de la enseñanza debido a la heterogeneidad de los estudiantes.

Clasificación de las TIC Informática: Ciencia de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y/o los equipos de procesos automáticos de información. Telemática: Conjunto de servicios de origen informático suministrados a través de una red de telecomunicacion es que permite la comunicación entre ordenadores más o menos alejados y la utilización de servicios informáticos a distancia.

INFORMATIVOS DE CONSULTA DICCIONARIOS ENCICLOPEDIAS

PORTALES EDUCATIVOS htttp:// htttp://ciencianet.com

GRACIAS