Clasificación de textos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
TEORIA DE PIAGET.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Angie Vanegas, Irene Torrego e Irene Fernández.
Lenguaje Escrito.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
TEMA 3. LA ADQUISICIÓN DE LA INFORMACIÓN
Los Mapas Conceptuales
EL SENTIDO DE LA VISIÓN EN LA ABEJA
Ceguera en niños La oftalmia neonatorum Catarata infantil
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EL SISTEMA DE LA VISION.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Leonardo Ochoa Bolívar
Percepción del consumidor
Universidad Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Psicopedagogía Carrera Psicopedagogía / Casona Percepción Integrantes.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
CLASES DE PALABRAS.
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
El sentido de la vista.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Psicología de la Educación y Grupo 1º Educación Física
La visión normal se refiere a la capacidad de ver objetos claramente estando cerca o lejos.
Menú Principal 5. Música, Títulos y Créditos.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
Invertebrados y vertebrados
 Realizar un examen oftalmológico completo antes de los 6 meses de edad  Si todo está bien, hacer otro a los 2 años y luego cada 1-2 años.  SOSPÉCHELO.
La Percepción del Color
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
DESARROLLO COGNITIVO.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Entrevista con el cliente
1. Informe de video como crear una página web completa en HTML
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
Proceso Cognoscitivo.
Dibujo, visualidad y conocimiento: Los engaños de la mente
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Sentido de la vista.
Luces y Sombras Beatrice Ávalos, CIAE, U. de Chile.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Los niveles de iconicidad.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Los tres primeros años y los circuitos sinápticos
DESARROLLO COGNITIVO.
Dimensiones de la practica docente
UNIDAD 5. GENÉTICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA
Menú Pcpal Lcda Ma del Pilar Noguera B.. 1.Estimular actividad intelectual y revisión de otros recursos 2.Asegurar cada elemento aprendido 3.Tan importante.
Segundo Encuentro de Evaluación
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
Enseñanza en Competencias
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Clasificación de textos

¿Qué tipo de textos se pueden trabajar con los niños? http://almez.pntic.mec.es/~lcavero/diferentestiposd etexto.htm En esta liga encontraras los textos que puedes clasificar con ayuda de los niños, también se agregan actividades que se pueden realizar con estos textos.

Para que los alumnos puedan clasificar los textos primero el docente debe asegurarse de que los alumnos conozcan e identifiquen cada portador de texto, para que pueden establecer sus propias clasificaciones.

Interpretación o inferencias del contenido de textos. http://manuel.cerezo.name/archives/000118.html

Es necesario detenerse en este apartado para comentar la importancia del color en relación con las imágenes. “ Antes de los cuatro meses de edad los bebés sólo perciben las imágenes como sombras, ven en blanco y negro, a partir de ese momento se empiezan a desarrollar la mácula y la definición de la corteza visual. La misma inicia su desarrollo y culmina a los siete años” ( Dr Quintana) Esta información se vuelve impactante para los educadores en la toma de decisiones sobre los ejercicios que se brindan a los menores. Por alguna razón Froebel consideraba los siete años como determinantes en el desarrollo humano. La estimulación temprana debe contemplar que la secuencia de color se da por la longitud de honda que activa las células de la corteza cerebral. El proceso perceptivo cuenta con varios pasos: recepción interpretación y respuesta. En la recepción interviene el órgano que representa el sentido de la visión, el ojo, y la corteza visual en la que intervienen las conexiones neuronales para que se complete el proceso de la visión. En la segunda etapa la persona realiza una identificación de la imagen visual con las imágenes de su experiencia personal, se ingresa al mundo interior para explicar lo que nos provoca lo observado. Lectura de imágenes.