8. Los medios publicitarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

Los distintos Sistemas de Medios
SELECCIÓN DE MEDIOS.
EL PLAN DE MEDIOS.
Planifica una campaña publicitaria
8. Los medios publicitarios 8.5. La publicidad por medios PrácticaMentePrácticaMente.
8. Los medios publicitarios 8.5. La publicidad por medios
El Mercado Publicitario
División Media. El sistema más utilizado para las llamadas internacionales de bajo coste es, a parte de los locutorios, las tarjetas de prepago. Tarjetas.
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
Adaptado por rehumanos con fines educativos
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
4.2. Estructura de una agencia publicitaria.
3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente.
5.9 Publicidad función del objetivo
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Estrategia y Planeación de Medios
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Decisiones Estratégicas de Comunicación
3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente.
CONSEJO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE SALTA -
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer amistad con los medios de comunicación.
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DE CHIRIQUÍ LICENCIATURA EN MERCADEO Y PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PRODUCTO “COVER GIRL” FACILITADOR: SANTIAGO QUINTERO ESTUDIANTES:
CURSO Publicidad Fiadasec.
PUBLICIDAD.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Colegio de bachilleres plantel núm. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
iPhone 3G 1. ANTECEDENTES / TENDENCIA SEGMENTOApple es una compañía de productos de computación y en los últimos años se enfoco en el mercado del entretenimiento.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las.
Modelos de comunicación
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly.
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
Procesos de la Publicidad
Es un medio publicitario eficiente que ofrece sus espacios únicamente a quienes realmente pueden comprarlos, es decir clientes altamente potenciales.
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de publicidad pagada.
Una experiencia de 360 grados.
Plan de Medios.
PROYECTOS COMUNITARIOS
IPhone Kathleen Concepción Edwin Santamaría Dayana Trigueros Meikel Caballero.
Necklace Emotion Xavier Vilanova Novo.  Este producto trata de un collar “inteligente”. Indica el estado de ánimo en que está el animal, orientándonos.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
La función comercial y la nueva economía
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
El Mercado Publicitario
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
El proceso para generar y elegir estrategias.
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
8. Los medios publicitarios
Transcripción de la presentación:

8. Los medios publicitarios PrácticaMente 8. Los medios publicitarios 8.2. EL PLAN DE MEDIOS

8.2. El plan de medios El departamento de medios de una agencia de publicidad se encarga de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. El mercado de los medios es amplio, cambiante y desigual, el reparto de las audiencias es difícil de estimar y, además, se trabaja siempre con una limitación principal, que no es otra que el presupuesto disponible. Aún más: cada medio y cada soporte tienen sus particularidades (códigos, audiencias, formas publicitarias, alcance, condiciones de recepción, tarifas, etc.) que en todos los casos deben considerarse a fin de elegir la alternativa más favorable para alcanzar a los destinatarios del mensaje.

8.2. El plan de medios El reto: Como responsable del departamento de medios de una agencia publicitaria deberás analizar y contrastar las ventajas y desventajas de cada medio de comunicación, frente al anunciante . Observa las diferentes características que ofrece cada medio, como por ejemplo la posibilidad de interactividad o de ofrecer respuesta ante el mensaje.

Medio Ventajas Desventajas

También es necesario tener en cuenta la edad de los destinatarios, por ejemplo; La gente joven lee menos la prensa y tiene unos horarios fijos para ver televisión. Observad que la televisión es el medio que más difusión tiene pero también es el más caro.