Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngeles Moya Ponce Modificado hace 8 años
1
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly Grupo: 1353
2
Alcances de la estadística Es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones.
3
La estadística está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.
4
Limites de la estadistica Se pronuncia sobre poblaciones, y nunca lo hace sobre individuos concretos pues no sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir con estos; es por esto que la estadística estudia habitualmente un subconjunto de la población, y luego generaliza sus conclusiones a la población completa.
5
Las predicciones estadísticas, difícilmente hacen referencia a sucesos concretos, pero describen con considerable precisión en el comportamiento global de grandes conjuntos de sucesos particulares. Son predicciones que, en general, no acostumbran resultar útiles.
6
Fenómenos comunicacionales que requieren de estudios estadísticos Televisión: Ya que gracias a los datos los medios de comunicación, y publicistas negocian el precio y planean el horario para cada publicidad. Además los datos de la audiencia sirven para conocer a cada hora quien te está viendo y así poder planificar y coordinar los programas de la tele di acuerdo a las necesidades de cada uno de tus televidentes.
7
Radio Simplemente es para saber cuantas horas escuchan una estacion, o que programas prefiere escuchar la gente, etc.
8
Prensa Al igual que en el caso del radio, la prensa se apoya de la estadística para saber datos como lo son: que periódico es el mas vendido, en base a eso lo pueden dar mas caro o mas barato o simplemente el costo que tendrán las notas.
9
Bibliografía y ciberografía: + Lincoln, L. Chao, “Introduccion a la economía”, editorial Grupo Patria, tercera edición, Mexico, 2000, p. 18-27. +http://atopeconlaestadistica.blogspot.com/2009/03/la-audiencia-tv.htmlhttp://atopeconlaestadistica.blogspot.com/2009/03/la-audiencia-tv.html +http://ernestosdc.wordpress.com/2007/04/04/la-estadistica/http://ernestosdc.wordpress.com/2007/04/04/la-estadistica/ +Imágenes de google.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.