LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E-08036 Barcelona Tel. 93 363 27 70 - Fax 93 419 92 93 e-mail:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SÍNTESIS DE RESULTADOS
FICHA TÉCNICA Edades: 15 a 64 años
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
NOMBRE DEL ESTUDIO El Uso de Tecnologías en Chile.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
Curso de Bioestadística Parte 14 Análisis de datos binarios pareados
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32,
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2009.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
ENCUESTAS.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
El perfil del lector de la revista Altitud
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Hábitos de lectura y compra de libros
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
Investigación cuantitativa
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Indicadores CNEP Escuela
4º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Alumnos de 2ºD Presentación: Fran Blanco y Elisa Rodríguez.
Sexualidad en las mujeres que conviven con el VIH en España. Rosa Polo Mª José Galindo Celia Miralles Piedad Arazo Mª Jesús Pérez Elias Laura Griffa.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe total o parcialmente y la invocación o.
PROYECTO 1 Arturo Llamedo Fernández David Ramos Fresno
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
JULIO 2004 “PABLO NERUDA Y LOS CHILENOS”. FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha:
Hábitos de lectura y compra de libros
Los Numeros.
Encuesta de Clima Laboral United Logistic Company
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
Centro de Investigación en Estudios de la Mujer CIEM-UCR
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Curso de Estadística Básica
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Transcripción de la presentación:

LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E Barcelona Tel Fax Lectura en Internet Estudio Interno – Junio 2008

2 INTRODUCCIÓN TÉCNICA

3 Objetivo El objetivo de este estudio es conocer los hábitos de lectura en Internet. En concreto, el tiempo que dedican, los temas que consultan y el uso que hacen de la información. Cuestionario El cuestionario ha sido diseñado y adaptado al método CATI por LINK + Partner España S.A. Timing Inicio del trabajo de campo: 3 de junio de 2008 Fin del trabajo de campo: 6 de junio de 2008 Metodología El estudio ha sido realizado mediante CATI, entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, desde nuestro laboratorio telefónico en Barcelona.

4 Muestra Participación en 1 ola de nuestro ómnibus CATI (n=500 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador), representativas a nivel nacional, con hombres y mujeres de 15 a 74 años. Para una muestra de n=500, con un nivel de confianza del 95% (k=1.96) se obtiene un error muestral de ±4,38%, en el supuesto más desfavorable de distribución de la población (p=q=50%). Informe Los resultados de este proyecto incluyen la introducción técnica, los resultados más importantes, las tablas y el cuestionario. Barcelona, 12 de junio de 2008LINK + Partner España S.A. Victoria Sanz Antonio Parada

5 RESULTADOS MÁS IMPORTANTES

6 P1.00 ¿Tiene usted acceso a Internet? / P1.50 ¿Utiliza usted Internet? / P2.00 ¿Utiliza el correo electrónico? Base: n=500 P1.00 ¿Tiene usted acceso a Internet? / P1.50 ¿Utiliza usted Internet? / P2.00 ¿Utiliza el correo electrónico? Base: n=500 Acceso a InternetUtiliza Internet El 61% de los entrevistados tienen acceso a Internet. El 51% utiliza Internet y el 45% utiliza el correo electrónico. Sig años (78%) Sig años (82%) Sig años (72%) Sig. clase social media/ alta (89%) PENETRACIÓN DE INTERNET / USO DE INTERNET Utiliza el correo electrónico Sig. hombres (57%) Sig años (72%) Sig años (79%) Sig años (56%) Sig. clase social media/ alta (85%) Sig. hombres (50%) Sig años (67%) Sig años (71%) Sig años (52%) Sig. clase social media/ alta (79%)

7 P3.00 ¿Con qué frecuencia consulta usted su correo electrónico/ s? / P4.00 ¿Cuánto tiempo dedica de media cada vez que lee y escribe correos electrónicos/ s? Base: n=500 Frecuencia de usoTiempo medio Entre los que tienen correo electrónico 2/3 partes lo consulta a diario o varias veces al día. 2/3 partes dedica menos de media hora cada vez que lee y escribe s. % Utilizan el correo eletrónico 45% CORREO ELECTRÓNICO: FRECUENCIA DE USO Valor medio = 2.5

8 TEMAS QUE CONSULTA EN INTERNET / CON MÁS FRECUENCIA Nota: menciones hasta un 5% del total P5.00 ¿Qué temas consulta en Internet? / P6.00 ¿Y qué temas consulta con más frecuencia en Internet? Base: n=256 utilizan Internet P5.00 ¿Qué temas consulta en Internet? / P6.00 ¿Y qué temas consulta con más frecuencia en Internet? Base: n=256 utilizan Internet = Sign.

9 P7.00 ¿Diría usted que el uso principal que hace de Internet es para temas de …? / P8.00 ¿Las lecturas a las que accede por la red, las lee íntegramente o sólo consulta un fragmento, algo específico? / P9.00 ¿Qué hace con las lecturas a las que accede por la red? Base: n=256 utilizan Internet En Internet lee …Uso de las lecturas El 73% de los entrevistados utiliza Internet por motivos de ocio. En más de la mitad de los casos, las lecturas que se hacen en Internet son por fragmentos buscando temas específicos de interés, y se leen mayoritariamente desde la pantalla.... ocio... profesionales … estudios 33% USO DE LA INFORMACIÓN 74% 22% Usa Internet para temas de … 92%Las lee en pantalla 27%Las imprime, aunque sólo sea una parte 15%Las guarda en el disco duro 5%Las guarda en un dispositivo: USB, palm, etc. 3%Las envía a amigos 2%No sabe/no contesta