Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
El Comité Ejecutivo Extraordinario reunido el Día miércoles 17 de Junio ante los últimos Decretos ejecutivos emanados por parte del Gobierno, y del manifiesto.
Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
Unidad de Centros Colaboradores
Plan Integral de Capacitación UGSP Córdoba Uso y Reporte de Fondos 2010.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Sistema Integral de Contraloría Social
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
GOBIERNO ESCOLAR.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
SECRETARÍAS DE SALUD DE
SECRETARÍAS DE SALUD DE
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Objetivo General Específicos Principios
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Residencia Profesional
Facultad de Psicología
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
ASIGNACIONES FAMILIARES Montevideo, Diciembre de 2007
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 20 Dirección de.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
DIRECCION ZONAL CENTRO NORTE
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Beca Presentación Complementaria De becas otorgadas a ciudadanos peruanos por la cooperación internacional.
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
La iniciativa alemana BACKUP Junio de 2009.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
SEGUIMIENTO Y EVALUACION POA GESTION 2013
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Taller Provincial Marzo-2013 Taller Provincial Marzo-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Taller Provincial Marzo-2013 Taller Provincial Marzo-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO

Durante la Administración Propia del FCME (desde el año 2001) ha asistido a sus afiliados con la entrega de las siguientes prestaciones y servicios: Así nos hemos beneficiado con los servicios de nuestro Fondo

!Servicios y Prestaciones diseñados por y para Maestros! $66.3 millones + intereses han sido entregados de forma oportuna a los 20,830 afiliados cesantes. 4,873 familias han recibido mortuoria y seguro de vida del por $9,8 millones. 81,074 afiliados se han beneficiado de $685 millones en créditos con interés bajo. 5,294 afiliados y sus familias cumplen su sueño de tener casa propia en 31 ciudadelas del magisterio. La Cuenta Única tasa de interés competitiva y capitalizada de manera semestral.

Todos estos servicios del FCME se han podido ofrecer por la fidelidad de la mayoría de sus afiliados demostrada en los altos índices de recaudación que se han manejado de manera histórica, lo que permitía tener al 95% de afiliados gozando de todos sus derechos y un índice de cartera vencida menor al 1%, uno de los más bajos de todas las instituciones del sector financiero. Una vez que el sistema de recaudación por rol de pagos fue suspendido de manera unilateral por el Ministerio de Educación, se recauda los valores de aportaciones y abonos a prestamos a través de la Carta de Autorización de Debito Bancario (CADB) firmada de manera individual por cada afiliado, demostrando su interés de continuar beneficiándose de los servicios y prestaciones y comprometiéndose a que su Institución perdure en el tiempo. Servicios y Prestaciones “ASÍ ME SIRVE MI FONDO”

Somos corresponsables del destino del FCME; es tarea de todos incentivar a quienes no lo hayan hecho para que reanuden sus aportaciones y gocen de los beneficios de los afiliados activos y así también disminuir los índices de cartera vencida y el gasto de provisiones. Servicios y Prestaciones “ASÍ ME SIRVE MI FONDO”

aumentar los índices de recaudación Para brindar los mismos niveles de servicios que han caracterizado al FCME y ampliarlos, es importante aumentar los índices de recaudación y así disminuir la cartera vencida y los gastos de provisiones que afectan directamente a los resultados y por lo tanto a todos los afiliados. “El futuro de nuestro fondo está en nuestras manos” Objetivos Institucionales

Nuestros créditos beneficiarán a los afiliados que demuestren el cumplimiento de sus compromisos con el Fondo, manteniéndose al día en sus pagos. “El fondo es mío, lo cuido pagando puntualmente mis créditos” Objetivos Institucionales

Conociendo la institución en la que trabaja cada afiliado, el Fondo puede entregar servicios de manera mas ágil y oportuna a través de su ASP/Circuito/Comunidad Interactiva. “El Fondo está cerca de mi” Objetivos Institucionales

CONFÍRMENOS SU PAGO

Confírmenos su pago OBJETIVO: Deseamos fortalecer la relación de los Delegados - Líderes de Opinión con los afiliados de su comunidad a través del intercambio de información, que permita:  Obtener información oportuna sobre las fuentes y fechas de pago de las remuneraciones de los servidores del sistema educativo, que permita optimizar los pagos de las obligaciones en el FCME  Promover una cultura de pago puntual.

Confírmenos su pago El Delegado-Líder de Opinión, recibirá a partir del 15 de cada mes mensajes para recordarle que se encuentra próximo el pago de los sueldos de los servidores del sistema educativo desde el Una vez que cuente con la información del pago de su institución, el Delegado- Líder de Opinión debe informar inmediatamente por una de las siguientes vías: 7474 SMS al número 7474 con la palabra “PAGO”. Correo electrónico a la dirección en el asunto con la palabra “PAGO” Call Center

Confírmenos su pago 3.El Delegado-Líder de Opinión, recibirá un SMS de agradecimiento o advertencia desde el El Delegado-Líder de Opinión que haya recibido el mensaje de advertencia, debe comunicarse inmediatamente al Call-center ( ) para revisar los datos en la base del FCME.

JUBILACIÓN “EL FONDO SIGUE CONMIGO” La jubilación volvió a convertirse en un proceso poco transparente y lleno de incertidumbre debido a que a partir de mayo del 2011 el Gobierno decidió desconocer el Convenio firmado para el funcionamiento de las Ventanilla Únicas, y suspender la recaudación vía rol de pago. Ante esta realidad, y siendo nuestros afiliados el eje central del FCME, se ha implementado «EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN» que otorgue a nuestros afiliados tranquilidad y certidumbre en el proceso de inscripción y registro para la jubilación.

Diciembre : Se realizaron las asambleas auto convocadas respaldadas por el FCME, donde se eligieron 24 procuradores provinciales y se resolvió solicitar al Presidente de la República lo siguiente: PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros primeros pasos: 1.Apertura inmediata de la página web del Ministerio de Educación para iniciar un nuevo proceso de registro. 2.Conocida la demanda de los próximos 4 años, el Gobierno Nacional definirá la asignación presupuestaria y el número aproximado de docentes que se podrían jubilarse cada año. 3.La nómina de los Servidores registrados voluntariamente, debe ser publicada en orden de prelación.

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros primeros pasos: 4.El Servidor, por necesidad, emergencia familiar o deterioro de su salud, debe tener el derecho a renunciar para jubilarse, tramitar y recibir su pensión jubilar y recibir el Incentivo completo cuando le corresponda, según el cronograma publicado. 5.Si potencialmente podrían estar involucrados Servidores en los próximos 4 años, que cumplirían los requisitos para acogerse a su jubilación, es una necesidad que el Consejo de Participación Ciudadana convoque un concurso para elegir veedores del Proceso de Jubilación de los Servidores del Sistema Educativo.

12 de Diciembre ra. Asamblea Auto-convocada Simultanea en las 24 Provincias Elección de un procurador por Provincia Revisión de la Carta dirigida a la Presidencia 16 de Diciembre 2012 Publicación de la Carta en los Diarios importantes del País – El Telégrafo – El Comercio – El Extra – La Hora EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros primeros pasos

17 de Enero 2013  Comunicado para ser recibidos en la Marcha en cada Dependencia Provincial Se envió a los Procuradores un modelo de comunicado, dirigido a la Presidencia, para que lo presenten en cada Dependencia Gubernamental de la Provincia que representa. 24 de Enero 2013  Marcha-Desfile para que se inicie el registro en la Página WEB para la Jubilación Se llevó a cabo la Marcha-Desfile en cada Provincia, con la participación de los Aspirantes a la Jubilación, Procuradores y Delegados. EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros primeros pasos

25 de Enero 2013  Informe del Ministerio que se abrirá el registro 26 de Enero 2013  Reunión de Procuradores en el FCME Quito Se definió que se realice una nueva Asamblea en cada Provincia. Se realizó una Rueda de Prensa donde se exigía la No Exclusión a los potenciales jubilados de 60 a 64 años de edad. EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros primeros pasos

28 de Enero 2013, 12h00  Cambio de Informe en la Página del Ministerio 30 de Enero 2013  3ra. Asamblea Auto-convocada Simultaneas en las 24 Provincias. EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros primeros pasos

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Nuestros Primeros Pasos: 23 de marzo de 2013 Capacitación por parte del Consejo de Participación Ciudadana a los Veedores seleccionados para el Proceso de Jubilación de los Servidores del Sistema Educativo. 26 de marzo de 2013 Conversatorio realizado en Quito con los Veedores seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana y Procuradores sobre el Proceso de Jubilación.

1.Generando una red formal y estructurada que permitirá mantener una relación continua y permanente entre: Delegados/Líderes de opinión, Procuradores, Veedores, Afiliados registrados en el proceso de jubilación, Ejecutivos RENEF. 2.El Delegado-Líder de Opinión mantendrá una relación y comunicación permanente con el Procurador provincial, con el Directivo Provincial del FCME, con el Veedor del Consejo de Participación Ciudadana para obtener información, que permita: Informar a los registrados en el Proceso de Jubilación de su ASP/Circuito/CI todas las actividades relevantes a ejecutarse en el acompañamiento. Comunicar al Procurador Provincial y/o Directivo Provincial sus inquietudes o sugerencias presentadas por los integrantes de su ASP/Circuito/CI. 3.Los canales disponibles para mantener una comunicación fluida entre el equipo vinculado al Proceso de Jubilación son: Pagina web FCME Correo: Mensajes de texto CÓMO CONTINUAREMOS EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN EN LA COMUNIDAD INTERACTIVA

CÓMO REALIZAREMOS EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN Tendremos a disposición las Ventanillas Únicas en las oficinas provinciales del FCME, que permitirá al Jubilado contar con asesoría personalizada en un espacio de atención de calidad y calidez. Los afiliados que han cesado en funciones puede optar por el beneficio de mantenerse afiliado al FCME una vez jubilado, para continuar recibiendo los servicios y prestaciones tal como la obtención de créditos, seguro de vida y servicios exequiales.

Los objetivos institucionales descritos se lograrán con la importante participación del Delegado/Líder de opinión, mediante la ejecución de las tareas iniciales definidas en el siguiente proceso: OBJETIVO GENERAL: Ejecutar un plan de acompañamiento de los registrados en el proceso de jubilación basada en el Nuevo Modelo de Gestión y en la planificación de las Comunidades Interactivas. OBJETIVOS ESPECIFÍCOS: Conocer a los registrados en el proceso de jubilación Canalizar las demandas de los afiliados con el representante de los jubilados de su ASP/Circuito/Comunidad Interactiva. PARTICIPACIÓN DEL DELEGADO/LÍDER DE OPINIÓN EN EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN

No.Descripción de la actividad Fecha de finalización 1 Recibir la base de datos de afiliados aptos para jubilarse, por correo electrónico en Excel o de manera impresa. 4 de abril de Localizar y contactar a los afiliados que se detallan en la base de datos para determinar si se ha registrado o no en el proceso de jubilación, actualizar el número de celular de quienes no fue posible contactarse. 26 de abril de En el archivo impreso, en la hoja Excel enviada por correo o en el formulario de la página web, deberá completar los datos en las siguientes columnas: “Registrado SI/NO” si el afiliado informa que se registró en este año deberá colocar una “X” en la celda correspondiente. 26 de abril de 2013 ACTIVIDADES DEL DELEGADO-LÍDER DE OPINIÓN EN EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN

No.Descripción de la actividad Fecha de finalización 4 Cuando haya verificado la información del 100% de los afiliados y/o en la fecha límite, realizará el envío de la información por los siguientes medios : Página web Correo Electrónico Listado impreso 26 de abril de Para el caso de listado en archivo Excel, se enviará por correo electrónico a la dirección con el asunto 26 de abril de Para el caso de listado impreso, se realizará la coordinación para la entrega al Directivo Provincial encargado. 29 de abril de Realizará el ingreso en la página web de los listados impresos recibidos de los Delegados. 2 de mayo de 2013 ACTIVIDADES DEL DELEGADO-LÍDER DE OPINIÓN EN EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE JUBILACIÓN