Ranking Súper Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Casos de Éxito ASPEL.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Técnicas para la elaboración de un instrumento
I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA
SERVICIOS DE PLANEACIÓN EXPERTA, CONSTRUCCIÓN ORGANIZADA Y REALIZACIÓN CONTUNDENTE PARA LA PROSPERIDAD DE SU EMPRESA BAJO UN MODELO NUNCA ANTES VISTO EN.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
JURISWEB DPESLP.
Sole Consultores® CRM Software v2.0
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Firma digital en el ecuador
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
AUDITORIA INTERNA.
NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Contenido ¿Qué es ¿Qué es y en qué consiste? ¿Por qué ser distribuidor de Esquemas de Distribución Licencia Empresarial Beneficios.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
Programa de Preservación del Empleo PRODIAT B Evaluación de las empresas Septiembre de 2012.
Propuesta Trabajo flexible
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Universidad de Managua U de M
Censo de Escuelas, Maestros Integración de personal
Febrero de Secretaría de Salud Comité Técnico de Selección Dirección General de Recursos Humanos Convocatoria Pública y Abierta.
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Procesos de la Publicidad
Proveedores de servicios externos
Izúcar de Matamoros, Pue., 26 de noviembre de 2011.
GSC- CONSULTORES.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
ESTADOS FINANCIEROS L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística 07 - Febrero ta Revisión de Desempeño Bimestral Logística.
Sistema de Gestión de Calidad
Mercadeo.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Propuestas de Mejora Clima Laboral :
Administración de la función informática. IFB-0402
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
Proceso para llenado de posición del FOMIN en las Representaciones* Fondo Multilateral de Inversiones Identificación de necesidad de Reclutamiento Aprobación.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Nacimientos y Defunciones IMPLANTACIÓN MASIVA DEL MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Evaluación de la percepción de los usuarios con relación a la calidad del servicio prestado por el Grupo de Trabajo del Laboratorio Secundario de Calibración.
Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa.
11vo C ONCURSO N ACIONAL T RANSPARENCIA EN C ORTO.
1 Práctica Federal de Recursos Humanos Medición del Clima Organizacional en la Administración Pública Federal Foro Nacional Permanente de Profesionalización.
Transcripción de la presentación:

Ranking Súper Empresas Selección 2011 Auditado por: Certificado por: 1

Los lugares en donde todos quieren trabajar 2

Súper Empresas 2011 Año tras año , la revista más reconocida de negocios en México, publica el Ranking SÚPER EMPRESAS, Los Lugares en Donde Todos Quieren Trabajar. Esta publicación tiene como principal objetivo difundir aspectos sobre la evaluación de prácticas de cultura y clima organizacional de las compañías participantes, así como los resultados del proceso. TOP Companies® colabora con este proyecto evaluando organizaciones y empresas a nivel nacional para elaborar los resultados que son publicados en la edición especial de la revista. 3

Súper Empresas 2011 Las organizaciones que resultan seleccionadas para formar parte del Ranking de Las Súper Empresas, Los lugares en donde todos quieren trabajar, obtienen beneficios de gran importancia, tales como: Certificación y uso del logo durante un año Aparición en la Edición especial del Ranking de la revista Cobertura en medios masivos como CNN en Español Atracción de talento Intercambio de prácticas innovadoras con las SÚPER EMPRESAS mexicanas Entre otros 4

Bases Requisitos de participación Inscripción Preparación del proceso Aplicación de la encuesta Evaluación Criterios para integrar el ranking Publicación Evento de Certificación

Requisitos para participar Número mínimo de colaboradores de acuerdo con su sector: Industrial más de 251 colaboradores Comercial más de 101 colaboradores Servicio más de 101 colaboradores Además de tener este mínimo de colaboradores, la facturación anual deberá ser mayor a 200 millones de pesos. Pertenecer al sector privado. Deberán integrar a toda la organización: Personal Administrativo y Operativo.

Requisitos para participar Las empresas deberán reportar el porcentaje de colaboradores que estén bajo el esquema de Outsourcing. Las respuestas del personal de Outsourcing para todas las empresas, serán excluidas de los resultados finales, ya que los colaboradores pertenecen a otras compañías y el impacto, cualquiera que este sea (positivo o negativo), naturalmente se verá reflejado en las evaluaciones aplicadas por TOP Companies®. En caso de requerir resultados profundos de esta segmentación del personal, podrán ser procesados especialmente para aquellas empresas que así lo requieran, pero serán excluidos del resultado final para efectos del Ranking Expansión Súper Empresas.

Inscripción Las empresas interesadas en participar podrán realizar la inscripción al proceso mediante los siguientes medios: Inscripción vía telefónica al (+52) (55) 9180 4142 Inscripción vía correo electrónico (contacto@thetopcompanies.com | .mx) Inscripción con cita personalizada (deberá agendarse con al menos una semana de anticipación)

Preparación del proceso La empresa deberá asignar un jefe de proyecto para trabajar en conjunto con EXPANSION y TOP Companies®. Él se encargará de comunicar a los colaboradores el motivo y la logística del proceso de evaluación para el Ranking, así como de responder el IPPP® y el cuestionario para la publicación de SÚPER EMPRESAS 2011. TOP Companies® proporcionará un contrato de confidencialidad de información, mismo que tendrá que ser firmado y devuelto a nuestras oficinas vía mensajería o personalmente. La empresa definirá, de acuerdo con sus necesidades, el medio de aplicación de la encuesta. Ésta puede realizarse en papel, manera electrónica o en forma mixta.

Preparación del proceso TOP Companies® proporcionará a la empresa los materiales necesarios para la aplicación de la encuesta de acuerdo con el medio elegido (encuestas, sobres, etiquetas, IPPP®, posters, comunicados, correos electrónicos, etc.) La empresa deberá enviar el IPPP® debidamente documentado y las encuestas contestadas por los colaboradores a TOP Companies®, vía mensajería o personalmente, antes de la fecha límite establecida. El material compartido por la empresa está protegido por el convenio de confidencialidad firmado al inicio del proceso. Aquellas empresas que no logren certificarse, estarán protegidas por el convenio de confidencialidad.

Preparación del proceso La empresa se compromete a responder un cuestionario extra que envía la revista EXPANSIÓN, cuyos datos servirán para construir las historias que acompañan al listado Súper Empresas 2011. La empresa podrá reservar ciertos temas en absoluta confidencialidad, pero de igual manera se compromete a compartir material de calidad para la publicación 2011. Cabe mencionar que el cuestionario para Expansión no entra en el contrato de confidencialidad pero es requerido para participar en la publicación. En caso de que considere insuficiente las respuestas, el cuestionario será devuelto hasta en tres ocasiones. Si no lo contesta satisfactoriamente en la tercera ocasión, quedará descalificado del Ranking.

Aplicación de la encuesta La empresa enviará a TOP Companies® un listado del total de sus colaboradores. Las empresas, no importando el número de colaboradores, podrán hacer un censo de su población. De igual manera podrá hacerse una muestra aleatoria para aplicar la encuesta. Las empresas con menos de 1,000 colaboradores deberán evaluar al total de su población. En caso de aplicar encuestas en papel, se proporcionarán los cuestionarios, sobres, posters y etiquetas a la empresa. Si la encuesta es electrónica, TOP Companies® enviará por correo-e (con base en el listado de direcciones que la empresa proporcione) la invitación y el acceso para responder el cuestionario. Cuando la encuesta se aplique de manera electrónica, se enviará un reporte de nivel de respuesta diariamente.

Aplicación de la encuesta Los cuestionarios en papel contestados por los colaboradores, serán depositados en urnas que la empresa elabore y ubique en lugares estratégicos de sus instalaciones, esto con fines de garantizar la confidencialidad de las respuestas. Una vez que termine la aplicación de las encuestas, las urnas que contengan los cuestionarios respondidos serán enviadas vía mensajería a nuestras oficinas para su digitalización y procesamiento. Una vez digitalizados y procesados los cuestionarios de todas las empresas participantes, se elabora el Ranking de las Súper Empresas. Para garantizar la seriedad y calidad del ranking, todo el proceso de selección es auditado, bajo requerimiento de , por

Proceso de Evaluación Envío de IPPP® para evaluación de Políticas, programas y prácticas Proceso de respuesta del cuestionario Entrega de cuestionario contestado Generación de resultados 3er. nivel Convocatoria Reportes de nivel de respuesta Evaluación de prácticas y políticas Ranking Inscripción vía electrónica / teléfono Levantamiento de cuestionario Generación de resultados de 2° nivel (Interno) Auditoria PriceWaterhouseCoopers Muestreo, Definición de medios y calendarización Captura y Procesamiento de información Verificación de información y proceso Solicitud y entrega de información a EXPANSIÓN Generación de resultados 1er. Nivel (interno) Análisis de datos Preparación de lanzamiento Preparación del Sistema y base de datos (electrónico) Ranking Final Impresión del Instrumento de Medición (Papel) Lanzamiento de cuestionarios Primer corte de compañías clasificadas Inicio Fin Publicación de la Revista Evento de Certificación

Criterios para integrar el ranking Puntuación en el Índice de satisfacción laboral. Puntuación en el Índice de relación laboral. Puntuación del IPPP® entregado y documentado. Auditoría de la documentación enviada. Contestar satisfactoriamente el cuestionario que envía Expansión.

Publicación Anualmente la revista EXPANSION desarrolla un número especial de las Súper Empresas, Los Lugares En Donde Todos Quieren Trabajar. Aproximadamente en el mes de Febrero es necesario que la empresa, una vez que haya terminado su evaluación, proporcione información para que la publicación sea exitosa. Se enviará a todas las empresas participantes un cuestionario vía electrónica con una serie de preguntas que serán de suma importancia para que EXPANSION pueda desarrollar un número con información enriquecedora para los lectores. Una vez que la empresa libere a TOP Companies® el cuestionario, la información contenida será entregada a EXPANSION

Publicación y Certificación La sugerencia es que el cuestionario debe reflejar la cultura organizacional de la empresa y aquellas prácticas que han podido desarrollar exitosamente enfocadas al capital humano. EXPANSIÓN decidirá aquellas historias que deberán aparecer en el número especial de SÚPER EMPRESAS 2011. Los editores de EXPANSION estarán en contacto con las SÚPER EMPRESAS para ampliar información, hacer entrevistas y tomar fotografías. Para ello, la empresa debe estar dispuesta a abrir sus puertas a la publicación. EXPANSIÓN organizará un evento de entrega de certificados, mismo que será anunciado con anticipación para contar con la participación de las compañías seleccionadas.

Publicación y Certificación Las empresas no tendrán conocimiento de su posición en el ranking hasta el día del evento de certificación. Posterior al número especial de SÚPER EMPRESAS, incluirá en el siguiente número un directorio especial de las SÚPER EMPRESAS, con información relacionada a sus bolsas de trabajo.

Los lugares donde todos quieren trabajar Adolfo Ortega Editor General Revista Expansión Time Inc. 52 (55) 9177 4100 / 4300 adortega@expansion.com Tel: 52 (55) 9180 4142 contacto@thetopcompanies.com l com.mx www.thetopcompanies.com l com.mx 19