CAMILO MORALES DISEÑO GRAFICO CUN-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Introducción al diseño asistido por computadora
ESTRUCTURA CURRICULAR...
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO
Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
NORMAS DE MANTENIMIENTO DE ARTEFACTO TECNOLOGICOS
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Prácticas Profesionales
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
Componentes del Diseño Curricular
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
Evaluación Código
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
TALLER DE TITULO I UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA V AÑO
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
ACTIVIDAD CON METODOLOGÍA POR PROYECTOS TÍTULO: Diseño y desarrollo de un sistema de información financiera UBICACIÓN TEMPORAL Y ACADEMICA DEL PROYECTO:
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Propuesta de Operacionalización
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Proyecto de Grado II - Sept
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Instituto Tecnológico Superior de Alvarado OPCIÓN III: INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. TRABAJO DE GRADO “El trabajo de grado es el proceso académico que debe culminar en una producción o adquisición de conocimientos.
Transcripción de la presentación:

CAMILO MORALES DISEÑO GRAFICO CUN-2011

PROYECTO INTEGRADOR ¿QUE ES ? OBJETIVOS ALCANCES GENERALES ELEMENTOS PRESENTACION ¡¡ NUESTRO PROYECTO INTEGRADOR ¡¡

PROYECTO INTEGRADOR Proceso en el cual se organiza y desarrolla un conjunto de actividades explorativas, investigativas y aplicativas por parte de profesores y estudiantes en su proceso de formación profesional; bajo el marco de la “investigación formativa” en la que se integra el conocimiento de todas las materias, que el futuro profesional adquiere en cada semestre. PRINCIPAL

OBJETIVOS Integrar los conocimientos de las diferentes materias que componen cada uno de los semestres, involucrando así, tanto el eje transversal como vertical del plan curricular especifico por carrera, con el fin de desarrollar competencias en investigación propias de su carrera y en consecuencia proyectarlas al desempeño académico y laboral. PRINCIPAL

ALCANCES GENERALES PRINCIPAL El estudiante de cualquier programa desarrollará, en principio, competencias de sensibilización hacia la investigación mediante la observación y la asociación entre lo teórico (visto en clase) y lo práctico (visto en su entorno); así mismo, desarrollará la capacidad de plasmar su idea en el documento escrito y el prototipo correspondiente. Desarrollará las competencias de identificación, selección y análisis de problemas para proyectar soluciones a corto, mediano y largo plazo. De igual manera, desarrollará competencias de sensibilización, asociación, interpretación y aplicación de teorías; también desarrolla, la capacidad de recolección, interpretación y análisis de datos, para presentar informes y proponer soluciones. Bajo estos alcances, el estudiante estará en capacidad de aplicar los conocimientos en la construcción y comercialización del prototipo, resultado del proceso de investigación, como una alternativa de solución a la necesidad identificad PRINCIPAL

ELEMENTOS PRINCIPAL DOCUMENTO ESCRITO. Corresponde al documento teórico del proyecto de investigación y que contiene los pasos metodológicos del proceso. El documento escrito se debe presentar conforme a las indicaciones de la Dirección de Investigación. PROTOTIPO. Es la parte técnica que abarca el diseño de objetos (bidimensionales y tridimensionales), dibujos, maquetas, software, anexos, diagramas, carteles, manuales y medios magnéticos entre otros, según las características del programa, del semestre y del trabajo realizado. PRINCIPAL

PRESENTACION PRINCIPAL La presentación tendrá dos fases: La primera, se realizará mediante avances a sus profesores en el transcurso del semestre. La segunda, corresponde a la entrega final, como única presentación, que se llevará a cabo en la semana número 16 del periodo académico. Ésta presentación se efectuará con la sustentación de los trabajos de cada uno de los programas y con la presencia de los profesores asignados para su evaluación; en la entrega final se hará la evaluación final del Proyecto Integrador y con base en ella se seleccionarán los mejores trabajos que irán a la muestra institucional. La fecha, lugar y horario de esta sustentación será publicada por la Dirección de Investigación con un mes de anticipación. Todos los estudiantes, deben sustentar a través de medios audiovisuales, los cuales deben ser solicitados y preparados con anterioridad. Cabe aclarar que la logística de la entrega final y sustentación es responsabilidad de los estudiantes. El tiempo de la presentación por Proyecto Integradores es de máximo 15 minutos. PRINCIPAL

NUESTRO PROYECTO INTEGRADOR NUESTRO PROYECTO INTEGRADOR CONSISTE EN IDEAR LA O LAS MANERAS DE SALVAR, CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE PARA DARLE UNA NUEVA VIDA, ES DECIR COMO DESDE NUESTRO HOGAR PODEMOS SALVAR EL MEDIO AMBIENTE, EL MUNDO. EN NUESTRO CASO SE NOS OCURRIO LA IDEA DE CREAR UNA CAMPAÑA LLAMADA (+E) , QUE SE DESCOMPONE EN +ECONOMIA, +ENERGIA, +ECOLOGIA. DECIDIMOS INVOLUCRAR LA ECONOMIA, POR QUE QUEREMOS QUE TODOS, TOMEMOS CONCIENCIA ECOLOGICA DESDE UN PUNTO DE VISTA ECONOMICO, Y LA ENERGIA ES AQUELLA QUE LE VAMOS A PONER A ESTE PROYECTO.

NUESTROS OBJETIVOS: CREAR CONCIENCIA EN LA GENTE PARA LOGRAR UNA META EN COMUN, ‘’SALVAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA ECOLOGICO Y ECONOMICO’’ A QUE PERSONAS? A PERSONAS ENTRE 18 Y 40 AÑOS YA QUE, A ESTA EDAD, SE TIENE COMO PRIORIDAD ECONOMIZAR COMO IMPLEMENTARLO? POR MEDIO DEL LOGO +E Y DEL ARTE URBANO, DRAMATIZACIONES DE CÓMO ES EL COLOMBIANO CON RESPECTO AL TEMA DE LA ECOLOGIA.