PROYECTOS DE APLICACIÓN “TALLERES VOCACIONALES” UNIDAD VI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo 766 Colegio De Ciencias Y Humanidades. La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y.
Advertisements

LICENCIAMIENTO DE POLOS GENERADORES DE VIAJES EN LA CIUDAD DE CORDOBA Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Maestría en Cs. Ingeniería Transporte.
R S MA PROPIETARIOMIGUEL SOLORZANO PROYECTOARQ. JESUS VIVAS CIV
 Muchas instituciones y proyectos vinculados con la planificaci ó n y la investigaci ó n, han producido informaci ó n valiosa que identifica problemas.
GOBIERNO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Parque Científico y Tecnológico 1º Taller Integral de Consultores (TIC) Parque.
Entrada Principal de la ULA-Táchira Edificio Administrativo Es donde funcionan las principales oficinas, tales como el Vicerrectorado, Coordinación Administrativa,
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
Dirección: Calle Júpiter Pasaje Sagitario No 1-B, Ciudad Satélite, San Salvador, El Salvador. Teléfono: (503) / Pagina WEB:
Ley / 92 ESCUELAS Ciencia y Tecnología Economía y Negocios Humanidades Política y Gobierno Posgrado.
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. CUPO GENERAL C.A. 2015/2016 Oficina de Información al Estudiante TWITTER:
Autobiografía Escolar Alumna: María Victoria García Núñez Profesoras: Eugenia Cobos, Emilia Méndez Materia: Trabajo de Campo II Profesorado Joaquín V.
PERFIL DE PROYECTO `` MEGA - CENTRO- EXPO`` CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE SIGUATEPEQUE ``(CCIS)`` HONDURAS, C. A.
UNIVERSIDAD ANDINA “NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ” CARRERA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL INGENIERÍA CIVIL AREAS DE FORMACION PROFESIONAL Presentación:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Lycée Polyvalent CARNOT BERTIN Un recorrido formativo para cada necesidad educativa. Presentación general Lycée Polyvalent Carnot Bertin 25 rue Marceau.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Centroamérica. PRELIMINARES Superficie : 186,65 km 2 Población : 221,340 Superficie : 29,72 km² Población : 290,412.
Propuesta de Plan para la Prevención y Control de las ENT Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Marco situacional: Análisis de contexto
Ubicación San Bartolomé Coatepec Huixquilucan, Estado de México. Comunidad Semi-rural Habitantes son hombres 2317 son mujeres Servicio Públicos.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
La vivienda tiene historia y la historia es nuestra Investigación sobre el desarrollo de la vivienda incremental en El Salvador FUNDASAL - BID Información.
DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.
Un profesional capaz de proyectar, materializar y gestionar los espacios destinados al hábitat humano.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
RIVADAVIA hacia una Ciudad Digital... GOBIERNO ELECTRÓNICO Seminario de Alcance Nacional Buenos Aires, 11 de junio de 2008.
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
ANÁLISIS DE ESTÁNDARES DE CALIDAD NTC 4595 Decreto 409 de 2007.
Aplicación de un sistema de información geográfica para la adquisición y mantenimiento de servidumbres eléctricas 29 Setiembre 2010.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
ESCUELA ANTONIO DOMÍNGUEZ NIEVES PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA CAGUAS, P.R. Proceso de divulgación Año escolar Annie Torres Cuevas Consejera.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
Comité de Planificación por Facultad DGPE, 28 y 30 de Octubre del 2015.
 Japón recibe con calidez a los estudiantes de todo el mundo que desean estudiar en Japón.  País que tiene aspectos diferentes ・ Estaciones ・ Cultura.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Diplomatura en SISTEMAS EMBEBIDOS LABORATORIO DE COMUNICACIONES Y RED DE SENSORES (LCRS-UCC)
SERVICIOS EMPRESA EXPERIENCIA Nuestro Objetivo y Horizonte es convertirnos en una solución real a través de los servicios de Construcción, Habilitación,
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
PROYECTO A1/035610/11 Contrapartes Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) Universitat Jaume I (UJI) ESPAÑA Centro de Planificación y Gestión.
Declaración de París: Opiniones de los docentes Gabriela Ocampo, Norma Sartor, Adriana Favieri Congreso Virtual Mundial de e-Learning.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Geografía Ecológica Es la especialización en sectores económicos (geografía agrícola, industrial, del comercio y los servicios, del mercado, del consumo,
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Huella urbana Kevin José Gil Arias Medio ambiente Fundación universitaria del área andina 2016.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Diferencias programador vs Ingeniero de software
LOGOTIPO DEL C.B.T.a. 281, DE TAMPICO ALTO, VER:
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DE APLICACIÓN “TALLERES VOCACIONALES” UNIDAD VI

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: PROYECTO “TALLERES VOCACIONALES” Se deberá plantear una solución arquitectónica para el desarrollo de espacios en donde se pueda brindar capacitación técnica vocacional, cultural, social y religiosa a jóvenes que hayan finalizado el nivel medio escolar.

OBJETIVO: Elaborar un anteproyecto arquitectónico de un Complejo Integral de Desarrollo Técnico Vocacional para jóvenes.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO: ANÁLISIS DE CASOS SIMILARES: -- ITCA – Instituto Tecnológico Centro Americano. Es una institución que se encarga de formar profesionales en áreas tecnológicas de mucha demanda el mercado salvadoreño.

-- ITCA – carreras técnicas: Técnico en Hardware Computacional Técnico en Ingeniería Civil Técnico en Arquitectura Técnico en Ingeniería Eléctrica Técnico en Ingeniería Electrónica Industrial Técnico en Ingeniería de las Telecomunicaciones Técnico en Ingeniería Industrial Técnico en Mecánica Automotriz Técnico en Laboratorio Químico Técnico en Ingeniería de Sistemas Informáticos Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas Técnico en Administración de Empresas Gastronómicas Técnico en Gastronomía Técnico en Ingeniería Mecatrónica Ingeniería Electrónica Ingeniería en Mecatrónica Técnico en Ingeniería Mecánica Opción CNC Técnico en Ingeniería Mecánica Opción Mantenimiento Industrial Técnico en Química Industrial

-- ITCA – espacios donde se desarrollan actividades: AULAS DE CLASE -- LABORATORIOS -- BIBLIOTECA -- LIBRERÍA -- CENTRO DE COPIADO -- CAFETERIA -- PASTELERIA -- RESTAURANTE --

-- PROYECTO DE APLICACIÓN “complejo integral de desarrollo técnico vocacional para jóvenes” 1.DATOS DEL TERRENO: Ubicación: Carretera de oro, costado oriente de la Universidad Don Bosco, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

TERRENO EN ESTUDIO NORTE

-- PROYECTO DE APLICACIÓN “complejo integral de desarrollo técnico vocacional para jóvenes” 2. DESCRIPCIÓN: -- Análisis: Forma y relieve: El terreno en estudio tiene un área de 16, m2, equivalentes a 23, v2 es un polígono regular formado por cinco lados y topografía regular. (ver plano topográfico)

-- Análisis: Natural: del terreno se encuentran arboles frutales como: Pepeto Jocote Mango Guayabo Carao Zapote, entre otros. También se encuentran arboles ornamentales como: San Andrés, chilamate Caulote, entre otros. Ver levantamiento de arboles en plano topográfico.

-- Análisis: Social: El terreno se encuentra ubicado en una zona donde se desarrollan usos como: Institucional (educación) Religioso Comercial Habitacional Entre ellos el predominante es el uso Institucional “Educación” ya que está ubicado en el lindero oeste del terreno el Colegio y Universidad Don Bosco.

-- REQUERIMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO. “complejo integral de desarrollo técnico vocacional para jóvenes” 2. ESPACIOS A PROYECTAR: -Estacionamiento visitas, docentes y estudiantes. -Áreas administrativas -Plaza de distribución (plaza cívica) -Talleres: Área de cocina: a) Cocina y pastelería

Área de diseño y arquitectura: a) Diseño grafico b) Arquitectura de interiores c) Carpintería y restauración de madera. Área de ingeniería: a) Mecánica automotriz b) Mecánica de suelos (ingeniería civil) c) Electrónica -Laboratorios (para cada taller que lo requiera) -Biblioteca general -Librería y centro de copiado

-Capilla -Cafetería -Restaurante abierto al publico -áreas verdes recreativas: a) Cancha de basquetbol b) Cancha de futbol rápido c) Áreas para esparcimiento y contemplación -Áreas verdes -Áreas complementarias. a) Bodegas b) Áreas de servicio c) Contenedores de basura - Cualquier área que sea adaptable al proyecto.

-- PRIMER EJERCICIO: Investigar y calcular las siguientes áreas según reglamento: 1.Plazas para estacionamiento 2.Áreas verdes 3.Áreas verdes recreativas 4.Servicios sanitarios. Tomar en cuenta: Área del terreno: 16, m2 Talleres: 7 áreas x 25 alumnos = 175 ocupantes mín. + administrativos + docentes + publico.