Comité de Comunicaciones Seguimiento Q1-2013 PE-FM-027 V2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PANAMÁ, ENERO PANAMÁ, ENERO 2012 SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ECONOMICOS SUB GERENCIA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y ESTADISTICA.
Advertisements

Movilización y comunicación Experiencia del Plan Decenal Chinauta, Octubre de 2008.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Rio Janeiro, Brasil 13 al 17 de agosto de 2012 Creación del Grupo de Trabajo de Normas del CP-IDEA.
CONCEJO MUNICIPAL DE AGUAZUL JAVIER EDUARDO TENZA GOMEZ Presidente con Funciones de Control Interno Oficina de Control Interno- Profesional de apoyo- Yenny.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Presentación del Libro de Normas Profesionales de Auditoría del SNF Grupo de Trabajo en Normas Profesionales.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
JOSE LUIS GARCIA MONGE DEPARTAMENTO DE BALANZA DE PAGOS GERENCIA DE ESTUDIOS Y ESTADISTICAS ECONOMICAS MANAGUA,NICARAGUA, JUNIO DEL-12 AL 15 DE 2012.
Seguimiento y Control Técnico Tercer Concurso IDeA en dos etapas Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
DESAFÍOS Y PROPUESTAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DE MERCADOS EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS FUTUROS PASOS.
Actualización Guías Alimentarias en Centro América.
a) Velar por el desarrollo integral de los asociados a través de programas de formación y actualización académica, recreativos, culturales y sociales.
¿ Sabes qué es la PLANEACIÓN? A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar.
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
Contenidos 1.Qué es Cormagdalena 2.Plan Nacional de Desarrollo. 3.Fortalecimiento institucional. 4.Atención al Ciudadano - Peticiones, Quejas y Reclamos.
Sello Empresa Segura Libre de violencia y discriminación contra las mujeres 21 de enero, 2016 Asunción, Paraguay Programa Regional ComVoMujer – Combatir.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
EXPERIENCIA DE NICARAGUA EN LA IMPLEMENTACION DEL MPMP MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO IV REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACION.
Las Estad í sticas Energ é ticas en Cuba.. MISION DE LA ONE Garantizar la producción de estadísticas de calidad ejerciendo una adecuada dirección, ejecución.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Libro Electrónico Clase 3 – Las librerías y la web.
Inter-American Development Bank Multilateral Investment Fund Informe de Avance del Proyecto o Project Status Report (PSR)
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
TURISMO Congreso Nacional de Agencias de Viaje ANATO – Ratificación de Armenia como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viaje en el mes de Agosto.
C OLEGIO N UESTRA S EÑORA D EL R OSARIO. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement.
DIFUSION DE CONTENIDOS DE CURSO DE OIT PIT-CNT OCTUBRE 2010.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional Resolución N° 172/2014 SGN República Oriental del Uruguay Montevideo - Marzo de 2016.
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
Jasmina Awad Jefa Unidad de Difusión y Educación 29 de enero de 2009 DIAGNOSTICO SITUACIONAL SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Taller Sistemas de Información para la Gestión Judicial Antecedentes sobre el Proyecto Regional.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
TLC TRATADO DE LIBRE COMERCIO. consiste en un acuerdo comercial regional para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Antecedentes del Plan Estadístico Económico Para la elaboración del Plan Estadístico Sectorial Económico participaron las siguientes instituciones: A.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Comité de Comunicaciones Seguimiento Q PE-FM-027 V2

AGENDA PE-FM-027 V1

Detalle 0% 25% 50% 75% 85% 100% Punto de Referencia Final Año 25% 75% 80%* 100% Actividad no iniciada Incumplimiento Estancado Riesgos dificultan continuar En proceso (Fuerza Mayor)* Finalizado Imposibilidad de continuar. Se recomienda eliminar

Estrategia1 Difusión política industrial del MINCIT PE-FM-027 V2

5 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Divulgar la gestión que en beneficio de la industria realiza el MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Entregar tres mensajes claves de industria cada trimestre (acumulados) Q2=3;Q3=6;Q4=9 Se inicia ejecución el Q2 1. Elaboración y socialización de una caja de mensajes para ser utilizados en las piezas de comunicación para los medios (Insumos Viceministerio y Entidades)

6 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Evidenciar ante los medios de comunicación la gestión puntual realizada por el MinCIT con empresarios y gremios PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Tuits, boletines de prensa, notas de televisión, según el caso. Una o varias de cada una de las reuniones. (Informe de avance) Se inicia ejecución en Q2 2. Acompañamiento de Prensa a reuniones con gremios y empresarios para emitir sistemáticamente piezas de comunicación para los medios

7 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Visibilizar la labor del Sector CIT mediante la divulgación en medios de comunicación del programa Colombia Prospera. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Un boletín multimedia de cada evento enfocado en las regiones y una rueda de prensa en las regiones con el Ministro o el Viceministro según quien asista. (Informe de avance) En el Q1 no se realizó Colombia Prospera 3. Cubrimiento de Prensa de Colombia Prospera

8 4. Cubrimiento de Compre Colombiano (con apoyo de Propaís) Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Divulgar el apoyo que al mercado interno brinda el MinCIT. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Un boletín de prensa previo a cada rueda de negocios, un boletín de prensa posterior con los resultados de cada rueda y un boletín de balance trimestral del programa en términos de negocios (Informe de avance trimestral) Se realizó una (1) rueda de negocios Compre Colombiano en Tuluá Se produjeron dos (2) boletines - 1previo y 1posterior- sobre Compre Colombiano en Tuluá Compre Colombiano: 11 Tweets

9 5. Informes mensuales para la prensa sobre avances de la industria con énfasis en los comportamiento positivos (Insumos Viceministerio de Desarrollo y cifras Equipo Económico Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Consolidar en un solo documento (informe) los logros mensuales de la Política Industrial para darles mayor visibilidad en los medios PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Entrega de tres (3) informes periodísticos sobre el comportamiento de la industria (acumulado) Q2=3; Q3=6; Q4=9 Se realizaron dos informes periodísticos (boletines especiales) sobre la Política Industrial en enero 2 y febrero 26

10 6. Artículos especializados por sectores (insumos y cifras equipo económico) Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Reportar constantemente los logros específicos de cada sector de la economía apoyados desde el MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Boletines de prensa, notas de televisión y tuits de los reportes que estos programas o áreas envíen (informe de avance) Se realizaron 6 boletines sobre sectores del PTP: enero 28, enero 30, febrero 26, marzo 14 y marzo 15 (2) Se produjeron 47 tuits sobre sectores del PTP

11 7. Difusión de los resultados de las mediciones del WEF o Doing Business Q1Q2Q3Q4 XX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Rueda de prensa y/o boletín de prensa de los resultados de las mediciones del WEF o Doing Business Se ejecutará en Q3, pues los resultados de WEF y Doing Business salen en octubre y septiembre respectivamente. Impacto del Entregable Destacar los resultados positivos obtenidos por Colombia en estas mediciones PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna

12 8. Difusión de las 50 medidas de la industria creadas por el PTP Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Boletín de prensa, entrevista virtual, publicación en la página WEB, repetición constante en los medios del mensaje de las 50 medidas (Informe de avance) Se ejecutará a partir del momento en el cual, PTP entregue el insumo Impacto del Entregable Descripción del impacto que se espera alcanzar PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna

13 9. Atención inmediata de temas coyunturales con las acciones de comunicación masiva más convenientes según el caso Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Boletines, columnas, informes, tuits, videos, audios, dependiendo del tema y la situación (informe de avance) Tema: sombrero vueltiao: Dos (2) boletines de prensa Tema: sombrero vueltiao: 8 mensajes a través de Twitter Impacto del Entregable Entregar a los medios la información oficial y oportuna del MinCIT sobre los temas que generen o vayan a generar controversia PE-FM-027 V2 Dificultades La SIC entregó a algunos medios de comunicación la información sobre las medidas adoptadas, antes que al mismo Ministro y por tanto antes del Grupo de Comunicaciones

Estrategia 2 Difusión estrategia de internacionalización de la economía del MINCIT PE-FM-027 V2

15 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Divulgar la gestión que en beneficio del comercio realiza el MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Entregar tres mensajes claves sobre la internacionalización de la economía cada trimestre (acumulados) Q2=3;Q3=6;Q4=9 Se inicia ejecución el Q2 1. Elaboración y socialización de una caja de mensajes para ser utilizados en las piezas de comunicación para los medios (Insumos Viceministerio y Entidades)

16 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Ampliar el conocimiento que sobre el libre comercio tienen los periodistas con el fin de mejorar la calidad de la información que ellos manejan en sus medios. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Realizar seis (6) seminarios (acumulados) Q2=2;Q3=4;Q4=6 Se inicia ejecución el Q2 2. Seminarios para periodistas sobre bondades del libre Comercio (Proexport)

17 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Socializar las oportunidades que tienen los empresarios con los TLC’s. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Realizar veinte (20) seminarios (acumulados) Q2=6;Q=13;Q4=20. Se inicia ejecución el Q2 3. Seminarios para empresarios sobre oportunidades en el marco de los TLC’s (Proexport)

18 Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable PE-FM-027 V2 Emitir un boletín multimedia quincenal, con repetición en redes sociales (acumulados)) Q2=6;Q12;Q4=18 Testimonios de empresarios: audio: 2 – videos: 2 en febrero. 12 tuits 4. Divulgación de oportunidades y negocios hechos gracias a los tratados, testimonios de los empresarios Socializar las oportunidades que tienen los empresarios con los TLC’s. Dificultades Ninguna

19 Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) PE-FM-027 V2 Emitir un boletín de prensa mensual, con repetición a través de las redes (acumulados) Q2=3;Q=6;Q4=9. Se produjeron 2 (dos) boletines de prensa sobre Exportaciones del PTP: enero 16 y febrero 26, y un boletín de Exportaciones - Balance puertos - marzo Boletines mensuales de prensa con el análisis de las exportaciones, con énfasis en países con los cuales hay Tratados Comerciales y en los Sectores PTP (Insumos Viceministerio – Equipo Económico Impacto del Entregable Socializar las oportunidades que tienen los empresarios con los TLC’s. Dificultades Ninguna

20 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Destacar los resultados de exportaciones e importaciones obtenidos en desarrollo de los TLC y Acuerdos PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Emitir boletines de prensa de los aniversarios de los TLC’s Q2=3;Q=2;Q4=3. Se está construyendo calendario: Paraguay: 19 de abril (8); Chile: 8 de mayo (4); EEUU: 15 de mayo (1); Suiza: 1 de julio (2); Canadá: 15 de agosto (2); CAN: 16 de octubre (44); AAP 28 con Venezuela: 19 de octubre (1); Guatemala: 12 de noviembre (4) 6. Artículos especiales aniversarios de los TLC (con insumos del equipo económico)

21 Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Entregar información oportuna y veraz del avance de las negociaciones a los medios de comunicación. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Boletines de prensa de cada Ronda realizada, ABC de las negociaciones que se cierren; y entrevista de las negociaciones que se cierren (informe de avance). Boletines rondas: Inicio y cierre IV ronda Costa Rica (2 boletines), cierre negociaciones Costa Rica (1 boletín), recta final negociaciones Costa Rica (1 boletín) Reactivación negociaciones Panamá (1 boletín), cierre VI Ronda Panamá (1 boletín) Firma TLC con Corea (1 boletín) ABC Acuerdo con Costa Rica (1 documento) 100 preguntas TLC con Corea (1 documento) Mensajes en Facebook: 54 Mensajes en Twitter: Difusión avance en las negociaciones (con insumos del Equipo Negociador)

22 8. Atención inmediata de temas coyunturales con las acciones de comunicación masiva más convenientes según el caso Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Boletines, columnas, informes, tuits, videos, audios, dependiendo del tema y la situación (informe de avance) Tema: sombrero vueltiao: Dos (2) boletines de prensa Tema: sombrero vueltiao: 8 mensajes a través de Twitter Impacto del Entregable Entregar a los medios la información oficial y oportuna del MinCIT sobre los temas que generen o vayan a generar controversia PE-FM-027 V2 Dificultades La SIC entregó a algunos medios de comunicación la información sobre las medidas adoptadas, antes que al mismo Ministro y por tanto antes del Grupo de Comunicaciones

Estrategia 3 Difusión política de turismo PE-FM-027 V2

24 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Divulgar la gestión que en beneficio del turismo realiza el MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Entregar tres mensajes claves de industria cada trimestre (acumulados) Q2=3;Q3=6;Q4=9 Se inicia ejecución el Q2 1. Elaboración y socialización de una caja de mensajes para ser utilizados en las piezas de comunicación para los medios (Insumos Viceministerio y Entidades)

25 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Evidenciar los avances de la inversión en infraestructura turística realizada por el MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Emitir un boletín multimedia mensual, con repetición en redes sociales (acumulados) Q2=3;Q3=6;Q4=9 Se inicia ejecución el Q2 2. Informe mensual de prensa sobre el avance de las obras de infraestructura (Insumos Viceministerio de turismo)

26 Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Impacto del Entregable Destacar los resultados positivos de avances del turismo. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Realizar dos (2) crónicas mensuales con fotos y video (acumulado) Q2=6;Q3=12;Q4=18 Se inicia ejecución el Q2 3. Informe mensual de prensa de avances del turismo: viajeros nacionales e internacionales, agencias de viaje y hoteles

27 Q1Q2Q3Q4 XXXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) PE-FM-027 V2 Realizar un cubrimiento multimedia por cada evento (informe de avance) Se realizó cubrimiento en evento Mompox, fotonoticia y video. 4. Crónicas atractivos de Pueblos Patrimonio Impacto del Entregable Destacar los resultados positivos de avances del turismo. Dificultades Ninguna

28 5. Atención inmediata de temas coyunturales con las acciones de comunicación masiva más convenientes según el caso Q1Q2Q3Q4 XXX Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Boletines, columnas, informes, tuits, videos, audios, dependiendo del tema y la situación (informe de avance) No se presentaron temas coyunturales en turismo Impacto del Entregable Entregar a los medios la información oficial y oportuna del MinCIT sobre los temas que generen o vayan a generar controversia PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna

Estrategia 4 Actualizar y perfeccionar la página web y la Mintranet PE-FM-027 V2

30 Q1Q2Q3Q4 X Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Mejorar la presentación de la información de TLC’s en la Página Web Se ejecutará en el Q2 Impacto del Entregable Disponer la información de Comercio Exterior (TLC’s, Acuerdos) de forma más organizada para optimizar su consulta por parte de los usuarios. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 1. Mejorar la presentación de la información en la Página Web

31 Q1Q2Q3Q4 X Mejorar la usabilidad y navegabilidad del espacio web de Mipymes Se ejecutará en el Q3 Impacto del Entregable Reorganizar el espacio PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 1. Mejorar la presentación de la información en la Página Web Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones)

32 Q1Q2Q3Q4 X Consolidar en un link la información de interés al turista como: rutas, guías, posadas turísticas y seguridad (en español e inglés) Se ejecutará en el Q4 Impacto del Entregable Unificar información de servicio al turista en un solo espacio en la web PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Mejorar la presentación de la información en la Página Web

33 Q1Q2Q3Q4 XXX Elaboración y difusión de campañas de cultura y convivencia ciudadana a través de la Mintranet (acumulado) Q=2; Q=4; Q=6 Se iniciará ejecución en el Q2 Impacto del Entregable Promover valores que permitan generar actitudes positivas entre los funcionarios del MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 2. Aprovechamiento de la Intranet Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones)

34 Q1Q2Q3Q4 X Formular la Política editorial y de actualización sobre los contenidos de sus sitios Web incluyendo la periodicidad de actualización y la dependencia responsable, teniendo en cuenta lo que establece el presente Manual al respecto. Dicha política debe estar documentada y aprobada oficialmente por el director de la entidad. Se tendrá totalmente ejecutada en el Q3 Impacto del Entregable Unificar claramente la forma en que se manejarán los sitios web del MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 1. Elaborar e implementar políticas internas asociadas con el manejo editorial y de actualización de los medios físicos y electrónicos Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones)

Estrategia 5 Ampliar la participación en Redes Sociales PE-FM-027 V2

36 Q1Q2Q3Q4 XXXX Enviar tuits diarios de temas del Sector Comercio, Industria y Turismo (acumulados) Q1=1.500; Q2=3.000;Q3=4.500;Q4=6.000 Se publicaron tuits como resultado del trabajo conjunto de las entidades y programas del Sector CIT. Impacto del Entregable Mantener una presencia constante del Sector CTI en Twitter PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 1. Redes Sociales Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) EntidadNo. Tweets Ministerio de Comercio, Industria y Turismo988 Bancóldex644 Proexport2000 Fondo Nacional de GarantíasN/A FiducoldexN/A Artesanías de Colombia261 Superintendencia de Industria y Turismo275 Superintendencia de Sociedades79 Instituto Nacional de Metrología9 Junta Central de Contadores7 Programa de Transformación Productiva1.189 Fontur0 Propaís200

37 Q1Q2Q3Q4 XXXX Generar por lo menos seguidores en los perfiles de las redes sociales de las entidades en las Redes Sociales Facebook y Twitter Se alcanzaron nuevos seguidores en las entidades y programas del Sector CIT. Impacto del Entregable Fortalecer la presencia del MinCIT en las redes sociales PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Redes Sociales

38 Q1Q2Q3Q4 X Impacto del Entregable Incrementar el buen uso de las redes y la difusión e impacto de los mensajes PE-FM-027 V2 Dificultades Poca asistencia de los directivos Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) Realizar un (1) taller de capacitación en redes sociales para directivos del MinCIT y de las entidades Para garantizar mayor número de asistentes, el taller se realizó en 3 jornadas los días 5, 6 y 7 de marzo de Redes Sociales

Estrategia 6 Medios Masivos PE-FM-027 V2

40 Q1Q2Q3Q4 XXXX Elaboración y envío a medios de boletines de prensa o fotonoticias del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (acumulados) Q1=80; Q2=176; Q3=272; Q4=370 Se publicaron y enviaron a medios: 126 boletines y fotonoticias. Impacto del Entregable Fortalecer la presencia del MinCIT, en medios de comunicación. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 1. Medios masivos Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones)

41 Q1Q2Q3Q4 XXXX Elaboración y publicación de columnas, informes o entrevistas virtuales sobre CIT para los medios de comunicación masivos (acumulado) Q1=9; Q2=25;Q3=40;Q4=60 Se publicaron 12 columnas, informes o entrevistas virtuales Impacto del Entregable Fortalecer la presencia del MinCIT, en medios de comunicación. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Medios masivos

42 Q1Q2Q3Q4 XXXX Realización de ruedas de prensa o eventos con periodistas nacionales y regionales en temas de comercio, industria y turismo Q1=2;Q2=8;Q3=12;Q4=16 (acumulado) Se realizaron 11 ruedas de prensa, a nivel nacional. Impacto del Entregable Lograr mayor cubrimiento simultáneo de medios para la difusión de la información del MinCIT PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Medios masivos

43 Q1Q2Q3Q4 XXX Elaboración y envío de Newsletter en Español e Inglés a las bases de datos (sectorial). Q2=12;Q3=24;Q4=36 (acumulado) En el Q1 se elaboraron y enviaron 7 Newsletter, ediciones: 53, 54, 55, 56, 57, 58 y 59 Impacto del Entregable Fortalecer que la información de la gestión del MinCIT llegue a los empresarios PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna 2. Medios digitales Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones)

44 Q1Q2Q3Q4 XXXX Divulgación en la página Web de video o voz de las intervenciones del Ministro y Viceministros en tiempo casi real. Q1=4;Q2=8;Q3=12;Q4=16 (acumulado) Se publicaron 4 videos y 5 audios Impacto del Entregable Generar material multimedia en tiempo real que pueda ser utilizado por los medios de comunicación PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 2. Medios digitales

45 Q1Q2Q3Q4 XXX Producción y emisión del programa sectorial de televisión para transmitir en el Canal Institucional. Q2=12;Q3=23;Q4=34. (acumuladas) Se realizó el proceso contractual y se definió esquema del Programa Impacto del Entregable Visibilizar las acciones que, con el fin de mejorar la competitividad del país, adelantan personas y organizaciones con el apoyo institucional del Ministerio y sus entidades adscritas y vinculadas. PE-FM-027 V2 Dificultades Demoras por parte del contratista para finalizar el proceso contractual 3. Programa Sectorial Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones)

Estrategia 7 Unificar la estructura de las presentaciones del Ministro, Viceministros y Alta Dirección del Sector PE-FM-027 V2

47 Q1Q2Q3Q4 XXX Establecer política de difusión de la Gestión del Sector por parte de la Alta Dirección, mensajes, jerarquía y unidad. (Documento) Se iniciará ejecución en Q2 Impacto del Entregable Unificar los mensajes de resultados de gestión del Sector CTI, para darle mayor visibilidad. PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Crear unidad en los mensajes de gestión emitidos por la Alta Dirección del Sector.

48 Q1Q2Q3Q4 X Rediseño de piezas de comunicación de cada entidad (Plantillas, boletines, redes sociales, tarjetas y demás piezas incluidas en manual de imagen de la Presidencia de la República) Se crearon las nuevas plantillas para el MinCIT y las entidades Impacto del Entregable Adoptar las directrices de imagen emitidas por la Presidencia de la República PE-FM-027 V2 Dificultades Algunas entidades presentaron resistencia al cambio. Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Crear unidad en los mensajes de gestión emitidos por la Alta Dirección del Sector.

49 Q1Q2Q3Q4 X Presentación y aprobación de nuevas piezas de comunicación de cada entidad (página web, pendones y backing) Se ejecutará en Q2 Impacto del Entregable Adoptar las directrices de imagen emitidas por la Presidencia de la República PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Crear unidad en los mensajes de gestión emitidos por la Alta Dirección del Sector.

50 Q1Q2Q3Q4 X Implementación de nuevas piezas por parte de cada entidad (página web, backing y pendones Se ejecutará en Q3 Impacto del Entregable Adoptar las directrices de imagen emitidas por la Presidencia de la República PE-FM-027 V2 Dificultades Ninguna Responsable: Lucy Samper Cortés (Asesora de Comunicaciones) 1. Crear unidad en los mensajes de gestión emitidos por la Alta Dirección del Sector.

51 Q1Q2Q3Q4 X Realización de la socialización de la PES Por motivos de agenda del Señor Ministro no se ha podido realizar una reunión de socialización de la PES, sin embargo, la Planeación Estratégica Sectorial 2013 se encuentra publicada en la página web. Impacto del Entregable PE-FM-027 V2 1. Crear unidad en los mensajes de gestión emitidos por la Alta Dirección del Sector. Responsable: Jefe Oficina Asesora de Planeación Sectorial-MCIT Dificultades La realización de este entregable depende de la disponibilidad de agenda del Ministro. Permite a los funcionarios del sector conocer en detalle la PES para la vigencia 2013.