MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Julio, 2015 “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
Advertisements

EVALUACIÓN DE EDUCADORES
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Evaluación en la Calidad de la Educación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
Sesión informativa del manejo del SASS.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Residencia Profesional
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN 2024
Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, A. C. Propuesta de Flujo grama Para el Proceso de Certificación De los Ingenieros Civiles. ING. ALEJANDRO.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Manual de Orientaciones
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
REUNIÓN INFORMATIVA Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015)
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación ProgramasMonto en USDEstado Atención educativa oportuna para niños de 3 y 4 años En.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Julio, 2015 “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y factores asociables al aprendizaje” Asunción, Paraguay PROYECTO

Evaluación Censal del SNEPE Niveles a ser evaluados 1er. ciclo EEB 2° ciclo EEB 3er. Ciclo EEB 3 curso EM Áreas Comunicación/Lengua Matemática Factores Asociados Estudiantes Docentes Directores Familia Participantes de la evaluación educativa estudiantes directores docentes familias instituciones educativas.

Evaluación Censal del SNEPE ¿Para qué el Censo? Obtener información individualizada de todos los estudiantes de finales de ciclo, lo que contribuirá a diseñar e implementar intervenciones específicas para el mejoramiento de la calidad de la educación QUE SE HACE CON LOS RESULTADOS Los resultados de la evaluación permitirán la construcción de una línea de base, que servirá de parámetro para valorar la intervención del conjunto de políticas educativas definidas como prioritarias, para el período Con los resultados se podrá trabajar en términos de mejora, tanto para la formación de los maestros, la gestión, la dotación de mejores recursos para el aprendizaje y la comunicación efectiva con los actores sociales de la comunidad, para asumir que “Educación es tarea de todos”. ¿Cuál es el propósito? Producir informaciones, válidas, confiables y oportunas para: -el desarrollo de la cultura de la evaluación y de rendición de cuentas para la mejora continua de la educación. - el fortalecimiento de capacidades para el análisis y uso de la información en la planificación y formulación de políticas educativas para la toma de decisiones de las instancias correspondientes.

CENTRAL Sedes de operación en distintos departamentos

Confirmar la cantidad de secciones por grado/curso de cada institución. Promocionar y monitorear el llamado a concurso de méritos para aplicadores. Confirmar las sedes para el operativo y para las capacitaciones. Ejecutar el operativo de aplicación censal. Llevar los insumos requeridos (lápices, borradores y sacapuntas) en cantidad requerida para las instituciones del departamento a su cargo. Resguardar la confidencialidad de todos los instrumentos Organizar la recepción de los instrumentos. Organizar los materiales necesarios para las instituciones educativas del departamento a tu cargo. Capacitar a los supervisores y aplicadores del departamento a tu cargo. Entregar a los aplicadores los instrumentos y materiales conjuntamente con los supervisores de aplicación. Visitar las instituciones seleccionadas, durante la aplicación. Organizar la devolución de los instrumentos aplicados y materiales no utilizados a la sede del Centro de Operaciones. FUNCIONES DEL COORDINADOR REGIONAL

Confirmar la cantidad de secciones por grado/curso de cada institución. Promocionar y monitorear el llamado a concurso de méritos para aplicadores. Asistir a la jornada de capacitación. Colaborar con el Coordinador departamental en todas las actividades del operativo de aplicación. Resguardar la confidencialidad de todos los instrumentos Distribuir los materiales e instrumentos a los aplicadores de los distritos que le corresponden. Analizar la Guía del Aplicador para conocer los procedimientos de administración de pruebas y cuestionarios. Asegurar que el aplicador cuente con todos los materiales necesarios para la aplicación. Organizar la devolución de los instrumentos aplicados y materiales no utilizados al coordinador departamental. Apoyar constantemente y velar por el trabajo eficiente del aplicador en las instituciones seleccionadas. FUNCIONES DEL SUPERVISOR DEL OPERATIVO

CRONOGRAMA DE APLICACIÓN

MONITOREO POSTULACIÓN APLICADORES

Confirmación de secciones/grados/instituciones por departamento.

ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN Y RECLUTAMIENTO

Solicitar el apoyo y el involucramiento de los actores educativos en cada departamento, como ser: Supervisores de apoyo técnico pedagógico y administrativo Directores de las Instituciones Formadoras de Docente. Secretarios de Educación de las Gobernaciones. Rectores de las Universidades (públicas y privadas). Decanos de las Universidades (públicas y privadas). Representantes de centros de estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. Difusión de los fines y objetivos de la Evaluación Censal a los actores educativos involucrados. Visita a universidades, CRE e IFDs para charlas informativas con representantes del Centro de Estudiantes y estudiantes en general. Distribución de audios para difusión de llamado a concurso. ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN Y RECLUTAMIENTO

Elaboración del plan de difusión y reclutamiento para postulantes del concurso de aplicadores a nivel departamental

INSCRIPCIÓN APLICADORES

Postulaciones / Inscripciones: Desde 19/07/2015 Hasta 11/08/2015 Lista larga de admitidos y no admitidos (Lista preliminar): 12/08/2015 Lista de aprobados y reprobados (Evaluación curricular y test de conocimiento): 12/08/2015 Lista de seleccionados por orden de méritos en los portales: 18/08/2015 Lista de ganadores: 21/08/2015 Presentación de documentaciones de los ganadores: 25/08/2015 al 31/08/2015 FECHAS IMPORTANTES

Para la postulación escanear/fotografiar y adjuntar vía online (formato pdf): a.Cédula de identidad civil o copia autenticada. b.Constancia de formación académica, original o copia autenticada por escribanía. (Adjuntar solo la constancia que acredite el mas alto nivel académico alcanzado) Para profesionales universitarios y egresados de carreras técnicas: presentar Título o certificado de estudios (con registro y sello del Viceministerio de Educación Superior) Para estudiantes de carreras técnicas y universitarias: presentar Constancia que acredite ser alumno de estar cursando la carrera, de matrícula y/o factura de pago de cuotas actualizada. Para egresado de la Educación Media (Bachiller): presentar Título o certificado de estudios (con registro y sello del Ministerio de Educación y Cultura.) Para los ganadores del concurso a.Datos de identificación (Formulario D) b.Copia autenticada de Cédula de Identidad civil c.Copia autenticada por escribanía de constancia de formación académica. d.Certificado de Antecedente Policial e.Certificado de Antecedente Judicial f.Declaración Jurada de parentesco (Formulario B) g.Declaración Jurada Ley 1626 (Formulario C) e.Constancia de ser o no Contribuyente DOCUMENTACIONES REQUERIDAS

FUNCIONES DEL EL APLICADOR El APLICADOR contribuye con el Ministerio de Educación y Cultura para que la Evaluación Censal de Logros Académicos y Factores asociados al Aprendizaje se lleve a cabo correctamente, contribuyendo a que los resultados sean confiables. Es el principal responsable de la aplicación de los instrumentos en las instituciones educativas. Asistir a todas las sesiones presenciales de capacitación para aplicadores/as. Manejar con fluidez la Guía del aplicador y los instrumentos de recolección de datos. Organizar los instrumentos de evaluación. Distribuir los instrumentos de evaluación. Aplicar la totalidad de los instrumentos asignados. Organizar los instrumentos aplicados. Entregar los instrumentos ordenados. Resguardar la confidencialidad de todos los documentos e instrumentos de la Evaluación Censal. Demostrar seguridad, eficiencia, flexibilidad en situaciones presentadas durante el proceso de aplicación. Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas en la guía del aplicador. Informar permanentemente al supervisor de aplicación sobre el avance de las actividades. Integrarse positivamente a la organización y funcionamiento del Proyecto.

PÁGINAS WEB

DESCARGA DE LA GUÍA DEL APLICADOR

Haga clic en editar para actualizar datos e ingresar DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD

Haga clic para adjuntar la foto de su cedula de identidad

Solamente podrá seleccionar una de las opciones Haga clic para adjuntar la formación

Haga clic en el botón nuevo

DECLARACIÓN JURADA

Haga clic en el botón Editar para marcar las opciones Hagaclic en el botón

Seleccione el departamento Seleccione la ciudad Escriba la localidad Escriba el nombre de la institución Clic para descargar manual de usuario

Seleccione el Departamento Seleccione el departamento Seleccione el distrito que verá acorde al departamento seleccionado previamente Haga clic en el botón para que actualicé el filtro

Selecciones las secciones

DOCUMENTOS DE AYUDA

Teléfono: (021) lunes a viernes de 08:00 a 15:00. Correo Electrónico: CONSULTAS AL