COLEGIO LUIS ALBERTO ACUÑA INTEGRADO POR SIETE SEDES ESCOLARES COLEGIO LUIS ALBERTO ACUÑA SEDE HOYA HONDA SEDE BALCONES SEDE CARACOL SEDE TOLOTA SEDE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Calidad hecha movimiento
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
DESARROLLO PROFESIONAL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
Institución Educativa
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
COLEGIO CEDID SAN PABLO
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
CONTENIDO I. E. San Agustín  PRESENTACION PRESENTACION  MISION MISION  VISION VISION  FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS FILOSOFICOS  DOCENTES DE LA I. E. SAN.
“ DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO EN AMBIENTES DEMOCRÁTICOS Y PRODUCTIVOS”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Licenciatura en Educación Primaria
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
“COMPROMISOS ÉTICOS DEL TUTOR ACADÉMICO” FACULTAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Mtra. María Esther García Zamora Mtro. Gildardo.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
XIV FORO EDUCATIVO MUNICIPAL SINCELEJO MODERNIZACION DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y TRANSITO A LA EDUCACIÓN TERCIARIA.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Liceo San Carlos de Cajicá
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
EDUCACION PARA ADULTOS
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
INFORME DE GESTIÓN SEDES RURALES PRIMER SEMESTRE AÑO 2015 CLAOS.
EQUIPO DE TRABAJO: MARÍA TERESA ABELLA VILLADA AZUCENA PARRA REYES INÉS AYALA BARAJAS MARIO PLATA ROMERO JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA HENRY EDUARDO.
Misión institucional: Contribuir a la formación integral de los educandos de cada sede urbana y rural, sin distinción alguna de sexo, raza, religión, cultura,
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO LUIS ALBERTO ACUÑA INTEGRADO POR SIETE SEDES ESCOLARES COLEGIO LUIS ALBERTO ACUÑA SEDE HOYA HONDA SEDE BALCONES SEDE CARACOL SEDE TOLOTA SEDE LA AGUADITA SEDE EL RELOJ

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

HORIZONTE INSTITUCIONAL VISIÓN Para el año 2015 el colegio Luis Alberto Acuña, ha de ser reconocido como uno de los mejores colegios comerciales y académicos del departamento, utilizando como herramientas de enseñanza-aprendizaje el uso de nuevas tecnologías (robótica) y la articulación con el SENA; logrando formar jóvenes competentes que influyan en el desarrollo social, cultural comercial y económico de la región. MISIÓN Contribuir a la formación integral de los educandos de cada sede una de las sedes rurales, sin distinción alguna de sexo, raza, religión, cultura, discapacidad física o mental; que respeten su vida, la de los demás y se formen como personas dignas, conscientes de sus responsabilidades y de la construcción de una autonomía personal, con alto grado de desarrollo intelectual, psicomotriz, afectivo y volitivo, capaces de solucionar de forma racional problemas de su entorno físico y social. Busca contribuir al progreso social, cultural y comercial de la comunidad local, mediante la articulación con el SENA y con la aplicación de nuevas tecnologías en programas de robótica, forjando generaciones de jóvenes

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL CLAOS Los estudiantes del Colegio Luis Alberto Acuña al culminar sus estudios deben poseer las siguientes características que los identifiquen: Ser persona racional e íntegra, con sentido analítico, capaz de recibir, aceptar y seleccionar todo aquello que contribuya a fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento, alcanzar su realización personal y social. Enfrentar con responsabilidad y acierto el compromiso con la realidad personal, familiar y social que le corresponde vivir. Ser capaces de proyectarse responsablemente hacia el futuro en las actividades sociales, laborales y en todas las que propicien el progreso personal. Poseer y dominar los conocimientos actualizados de la Modalidad Comercial que la institución ofrece para tener mayores oportunidades de vincularse al campo laboral y actuar con ética. Autoestimarse, practicar la responsabilidad, la puntualidad, la organización y otras actitudes que colaboren al actuar con racionalidad, justicia y honradez. Integrarse a la comunidad de Olival (o en aquella comunidad donde se desarrolle), a través de la participación y solidaridad para recibir y brindar ayuda. Alcanzar un nivel académico adecuado que le permita ingresar fácilmente a estudios superiores. Tener hábitos sociales que le faciliten la adaptación al medio cultural y al éxito en la vida pública. Ser capaces de respetar, practicar y defender los valores y derechos humanos en el ámbito individual y social en concordancia con la moral y las leyes del país.

PLANTA DOCENTE 1.CUEVAS GAMBOA GERARDO. Docente de la sede HOYA HONDA 2.HERNANDEZ PINEDA CESAR JOSE. Docente de la sede LA AGUADITA 3.MARTINEZ DIAZ ANA LUCINDA. Docente de la sede CARACOL 4.PEÑUELA LEON CLAUDIA ROCIO. Docente de la sede EL RELOJ 5.RIAÑO GOMEZ NELLY. Docente de la sede TOLOTA 6.MARIA TERESA ABELLA VILLADA. Docente de la sede BALCONES 7.DORA INES SUAREZ. Docente de la sede A. AREA HUMANIDADES: LENGUA CASTELLANA 8.JAVIER RODRIGO CONTRERAS LOZADA. Docente de la sede A. AREA CIENCIAS NATURALES 9.GLORIA YANETH GARCES VARGAS. Docente de la sede A NIVEL PREESCOLAR. GRADO O. 10.ISMELDA SUAREZ ALVARADO. Docente de la sede A. LENGUA CASTELLANA Y EDUCACION ARTISTICA 11.INES AYALA BARAJAS. Docente de la sede A. AREA FILOSOFIA Y ETICA Y VALORES HUMANOS 12.CARMEN ALICIA SUAREZ GELVEZ. Docente de la sede A. AREA COMERCIAL Y MATEMATICAS 6° Y 7° 13.MARIO PLATA ROMERO. Docente de la sede A. AREA MATEMATICAS E INFORMATICA Y TECNOLOGIA 14.LUIS SALOMÓN GONZALEZ. Docente de la sede A. AREA EDUCACION FISICA, MATEMATICAS 5°. 15.AZUCENA PARRA REYES. Docente de la sede A. AREA CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS POLITICAS 16.HENRY EDUARDO MORALES BECERRA. Docente de la sede A. AREA HUMANIDADES: INGLES 17.MARIA EUGENIA MURILLO TIRADO: Docente de la sede A BASICA PRIMARIA. GRADO 3°. 18.MARIA EUGENIA TORRES SANABRIA: Docente de la sede A BASICA PRIMARIA. GRADO 1°. 19.STELLA COLMENARES GARCIA: Docente de la sede A BASICA PRIMARIA. GRADO 2°. 20.DIANA ROCIO SIERRA VELANDIA: Docente de la sede A BASICA PRIMARIA. GRADO 4°. 21.MARTHA INES NIÑO MARIÑO. Docente de la sede A. INFORMATICA Y MECANOGRAFIA.

PERSONAL DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO NUBIA LUCIA AVELLA DE RINCON. RECTORA 2.OLFA LOPEZ CALVO. SECRETARIA PAGADORA 3.DERLY YESENIA CAMACHO MONROY. BIBLIOTECARIA Y ALMACENISTA 4.JAIME HUMBERTO ESPINEL LUENGAS. AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES. 5.PEDRO MARTINEZ CUERVO. CELADOR 6.JOSE RICARDO BALLEN VANEGAS. CAPELLAN

INTENSIDAD HORARIA 2015

CARGA ACADEMICA 2015