ALETHIA MUÑOZ BUSTOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones de la Realización del Producto
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Administración de la Calidad Total (TQM)
CERTIFICACIÓN ISO/TS
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Juan Antonio Siqueiros Pérez
FASE IV ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
Documentación del Sistema de Calidad: III
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Departamento de compras
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Documentación de Sistemas
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
CONTROL INTERNO GENERAL
CÁMARA DE REPRESENTANTES
FUNDAMENTOS DE MARKETING
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
NOM-034-FITO Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para el aviso de inicio de funcionamiento que deberán cumplir.
Técnicas de Gestión Joint Venture
Registro: Es la evidencia escrita de una actividad que se ejecutó.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
SISTEMAS DE CALIDAD.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Sesión 9 ISO 9001.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
NORMA INTERNACIONAL DE CALIDAD. SISTEMA DE CALIDAD Definición de Calidad según los estándares Internacionales La totalidad de propiedades y características.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
FUENTES DE SOFTWARE ► ELABORACIÓN PROPIA ► PAQUETES COMPRADOS ► ELABORACIÓN POR CONTRATO.
Creación y captación del valor del cliente
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Análisis y Diseño de Aplicaciones
CPC ALEJANDRO SANDOVAL GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD SEPTIEMBRE DE 2013.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Sistema de Gestión de Calidad
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Administración para la Calidad Modelos de Calidad Alternativos Comité de Evaluación 4ºB.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Transcripción de la presentación:

ALETHIA MUÑOZ BUSTOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

INTRODUCCIÓN "asegurar" implica afianzar algo, garantizar el cumplimiento de una obligación, transmitir confianza a alguien, afirmar, prometer, comprobar la certeza de algo, cerciorar.

A través del aseguramiento, la organización intenta transmitir la confianza, afirma su compromiso con la calidad a fin de dar el respaldo necesario a sus productos y/o servicios.

DEFINICIÓN La norma NMX-CC-001:1995 define al Aseguramiento de la Calidad como: “el conjunto de actividades planeadas y sistemáticas implantadas dentro del sistema de calidad, y demostradas según se requiera para proporcionar confianza adecuada de que un elemento cumplirá los requisitos para la calidad".

LA BASE DE UN SISTEMA DE CALIDAD La base de un sistema de calidad consiste en decir lo que se hace, hacer lo que se dice, registrar lo que se hizo y actuar en consecuencia. ES LA DOCUMENTACIÓN

Asegurar la calidad total implica: 1.- Conocer a detalle las necesidades del cliente 2.-Reunir toda la información antes de comenzar cualquier actividad. 3.-Planear actividades y detallas instrucciones precisas. 4.-Integrar todos los elementos dentro de un área específica de operación.

BENEFICIOS DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Es efectivo en cuanto a costos Ayuda a la productividad Medio de lograrlo siempre bien en la primera ocasión Buen sentido administrativo Es responsabilidad de todos.

EN DONDE INICIA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD En la relación cliente – proveedor Su propósito final es garantizar la satisfacción del cliente. DISEÑOCOMPRASPRODUCCION ENTREGA Ventas, marketing, administración, cuentas relaciones públicas y personal.

Responsables del Aseguramiento de la Calidad El director general de la empresa es el responsable de la calidad de los artículos que produce su compañía.

Establecimiento apropiado del programa de aseguramiento de calidad Definir responsabilidades y líneas de comunicación Establecer interfases departamentales Determinar funciones que controlarán los procedimientos Comunicar a todos lo empleados las razones para establecer un programa de aseguramiento de la calidad

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Conjunto de elementos que le permiten a la organización acceder a la posibilidad de implantar dentro de sus procesos, actividades de mejora que eventualmente redituarán en una mejor calidad de sus productos y/o servicios.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ASEGURMIENTO DE LA CALIDAD Cultura organizacional Política de calidad Estructura organizacional Personal Procedimientos

¿Cómo se implementa un sistema de aseguramiento de la calidad? Definición de una política de calidad Ejercer la calidad Diseñar un modelo de aseguramiento de la calidad para la empresa Certificación

EJEMPLO Figura 4.4 Aseguramiento de la calidad en la confección de un pastel. Bibliografía Aseguramiento de la Calidad Lionel Stebbing Editorial CECSA Pag.63 Materiales. Copia por alumno

EJERCICIO Con el ejemplo anterior como referencia elabora un modelo de aseguramiento de la calidad de: Elaboración de un sandwich Elaboración de una playera tipo polo

PRÁCTICA Elaborar una propuesta de aseguramiento de la calidad en alguno de los procedimientos realizados por la empresa como: 1.-Contratación de personal 2.-Proceso de compra de materiales 3.-Venta y distribución del producto. Subir a la plataforma fecha límite 27 enero 2013 Elaborar el diagrama de flujo correspondiente