PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU INFORME DE GESTIÓN PARA EL PROGRAMA DE AMDINISTRACION DE EMPRESAS 2011 – 2012 Sede San Antonio, Villavicencio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
V Jornadas sobre los Estudios de las Mujeres y de Género en las Universidades Valencianas Participación del alumnado de estudios de género de la Universitat.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
POLÍTICA DE BIENESTAR UCALDAS DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y METAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Aunar esfuerzos para fomentar la permanencia y graduación estudiantil mediante la ejecución del proyecto Institucionalización de procesos de fomento a.
INTEM Nº 7. ESTUDIO CON CUIDADO LAS LECCIONES QUE NO TE GUSTAN 8 9.
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
Dirección de Desarrollo Estudiantil
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo
CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UNA VISIÓN RETROSPECTIVA
¿Por qué se fracasa en la universidad?
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
BIENESTAR INSTITUCIONAL
PROYECTO CONTRA LA DESERCION
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU Presentado por: Elsa Edilma Páez Castro Coordinadora Villavicencio, 2 de mayo 2012 Sede Barcelona, Sede.
ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
Conozca al PREU: BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro.
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
INGENIERIA DE SISTEMAS
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
PRESENTACION INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
AVANCE COMISIONES Comisión Académica. Encuesta Docente Se establece la necesidad de modificar la actual Encuesta Docente, entendiendo que no es un método.
COLEGIO TIQUIPAYA PRUEBAS EXTERNAS 6to SECUNDARIA DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Tiquipaya, 19 de abril de 2012.
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
Conózcanos en Anormalidad académica 48% Rendimiento académico 43,09% Dependencia económica 57% ESTUDIANTE Cambio de ciudad.
Diagnóstico al ingreso y avance académico en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Marina Míguez, Lucía Blasina,
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA CUENTA PÚBLICA EDUCACIÓN MEDIA 2012.
MODELO MALCOM BALDRIGE
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
Conózcanos en Anormalidad académica 48% Rendimiento académico 43,09% Dependencia económica 57% ESTUDIANTE Cambio de ciudad.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Conózcanos en PERIODO ACADEMICO 2012-II2013-I2013-II2014-I 2014-II Estudiantes Atendidos en la jornada a primer.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Centro de Bienestar Institucional
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
Taller Informático. Agenda - Creación de usuario universitarios y docentes - Administración de unidades académicas y sedes - Administración de usuario.
Deserción temprana y tardía en las regiones Cohortes 2007/1 – 2010/1 Actualización Septiembre 2011 El promedio de deserción general en las regiones para.
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
Tasa de matrícula en los programas de pregrado en las regiones 1996 – 2012 Actualización Octubre 2012 Se toma en cuenta el semestre de mayor ingreso.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Tipo de estudio Enfoque cualitativo, elaboración del instrumento, con la participación activa de jóvenes, identificación de dimensiones Enfoque cuantitativo.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU INFORME DE GESTIÓN PARA EL PROGRAMA DE AMDINISTRACION DE EMPRESAS 2011 – 2012 Sede San Antonio, Villavicencio, Meta – Colombia

El proyecto estratégico más importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU ESTRATEGIAOBJETIVODESCRIPCIONPERIODO ACADEMICO 2011-I2011-II2012-I2012-II Jornada de primer encuentro con la Universidad Fomentar un mejor proceso de inserción de los estudiantes admitidos por primera vez a primer semestre y establecer un proceso de adaptación amigable a la vida universitaria Entrega de cuadernillos Promocionales del PREU Entrega de la Cartilla Informativa Quédate en la U Se entregaron Manillas 38 Número de cursos de nivelación: Procesos comunicativos y Desarrollo del pensamiento lógico matemático 2222 Porcentaje de Asistencia a los cursos de nivelación 84%74%

El proyecto estratégico más importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU ESTRATEGIAOBJETIVODESCRIPCIONPERIODO ACADEMICO 2011-I2011-II2012-I2012-II Reforzamien to Académico Estrategia planeada para (14) semanas del periodo académico y fundamentalmente está orientada al reforzamiento del aprendizaje en forma extracurricular en los cursos que reiterativamente han mostrado bajo rendimiento y alta mortalidad académica, en los primeros tres semestres de carrera. Dada la forma de desarrollo de esta estrategia, permite disminuir las causas de deserción por razones académicas y por razones financieras Número de Auxiliares Vinculados del programa 111 Número de cursos apoyados por el PREU 122 Número de horas de Auxiliatura Docente (proyectadas)

El proyecto estratégico más importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU ESTRATEGIAOBJETIVODESCRIPCIONPERIODO ACADEMICO 2011-I2011-II2012-I2012-II Reforzamie nto Académico Estrategia planeada para (14) semanas del periodo académico y fundamentalmente está orientada al reforzamiento del aprendizaje en forma extracurricular en los cursos que reiterativamente han mostrado bajo rendimiento y alta mortalidad académica, en los primeros tres semestres de carrera. Dada la forma de desarrollo de esta estrategia, permite disminuir las causas de deserción por razones académicas y por razones financieras Número de horas Semanales por auxiliar docente 55 55

El proyecto estratégico más importante de la Orinoquia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA PREU Factor de riesgoCantidad de remitidos 2012-I Cantidad de remitidos 2012 –II Socioeconómicos (Inscritos por primera vez) 4225 Bajo rendimiento académico Jornada de Primer Encuentro con la Universidad (Inscritos por primera vez) 26En proceso Bajo rendimiento académico (los que terminaron semestre inmediatamente anterior con promedio inferior a 3.0, de 1 a 5 semestre) 2119 Reintegro (Que solicitaron reintegro en el semestre actual) 126 ESTUDIANTES REMITIDOS A BIENESTAR Y UNIDADES ACADÉMCIAS