CARRERA : EDUCACION ARTISTICA – ESPECIALIDAD ARTE DRAMÁTICO CICLO: I TURNO: MAÑANA TEMA : LA LECTURA Y EL INTERNET INTEGRANTES: BISSO MIRANDA VIOLETA DEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
La Rutina....
El párrafo Por: Zuleyka Morales Ramos Definir que es un párrafo.
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
VOLVERTE A VER Daría lo que fuera por volverte a ver Daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe Por eso en la trinchera de mi soledad Tus ojos son.
La ficha de lectura aclaraciones.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
Evangelio según San Juan
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
La rutina Passa automatico
Amar (c) Por qué la fe es la base del amor propio.
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)
¿SER O ESTAR? ¡REPASÉMOSLO JUNTOS! Nivel B2. ¿Qué sabemos hasta ahora? Empecemos por recordar los usos básicos de SER y ESTAR ¡Eso está hecho! ¡Eso es.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
“YO SOY YO: MUCHO MAS QUE CARNE Y HUESOS, TENGO ESPÌRITU SOY MI HISTORIA Y MI FUTURO, SOY MIS SUEÑOS Y EMOCIONES, SOY AMOR, SOY HUMANO”.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
La Iglesia militante U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
SEMANA 3: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA En la actualidad, estamos inmersos en un mundo lleno de aparatos tecnológicos que nos permiten establecer.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
Angeles y profetas Mnisterio de las Publicaciones División Intermericana.
RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero.
EL TEXTO INFORMATIVO.
3 Sugerencias para que Cortes con las Amarras del Pasado Fans Page: Facebook.com/HaciaLoQueQuierasSer.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Sexta Sesión Profundización Espiritual Comunicación Centrada en el Otro Cómo tratar a los Demás.
Convivencia social Exposición de motivos. EXPOSICION DE MOTIVOS En sentido etimológico, convivir quiere decir vivir en compañía de otros, vivir socialmente.
Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA. Origen de mi nombre. ¿Por que me llaman así? *Sebastian: reverencia y honrar, porque mi mamá y a mi papá lo vieron en una.
12.- LOS ENEMIGOS DEL APRENDIZAJE ACP 2008 Ctb. EL SENDERO DEL APRENDIZ Cuando emprendas tu viaje hacia Itaca, debes rogar que el viaje sea largo, lleno.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Este escrito es uno de los más importantes de la época de la edad media. El escrito se divide en 95 oraciones que forman una sola idea, que entendiéramos.
¿Quién es mi prójimo?.
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Hablante escritor Hablante escritor Asignatura: Habilidad.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
La ley moral natural. Ley moral natural Elementos: Natural porque puede ser conocida con independencia de cualquier mandato de la autoridad política,
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
1 La historia cuenta que en una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes le envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes.
Psicología Sandra Mattei Brenes SOSC 1010 Prof. Franceska Alicea Morales.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
Español- Literatura. Práctica de comprensión de textos no literarios Lic. Maricela Escalona Rubio.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
+ La importancia de la ortografía + La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se.
Indicadores y criterios de evaluación
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CARRERA : EDUCACION ARTISTICA – ESPECIALIDAD ARTE DRAMÁTICO CICLO: I TURNO: MAÑANA TEMA : LA LECTURA Y EL INTERNET INTEGRANTES: BISSO MIRANDA VIOLETA DEL ROSARIO RIOS CERRON ELIZABETH BEATRIZ «AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU» ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMATICO «Guillermo Ugarte Chamorro» PROFESOR : RUFINO RAMIREZ CURSO: HABILIDADES COMUNICATIVAS

INICIOS DE LA LECTURA INICIOS DE LA LECTURA

La lectura es un proceso cognitivo  Aprendizaje  Razonamiento  La atención  La memoria  Resoluciones de problemas  Toma de decisiones  Procesamiento de un lenguaje

¿Cómo se procesa la lectura? LECTURA VISUALIZACION FONACION AUDICION CEREBRACION

LECTURAS ESPECIALES

TECNICAS DE LECTURA LECTURA SECUENCIAL LECTURA INTENSIVA LECTURA PUNTUAL

TECNICAS ENFOCADAS A LA VELOCIDAD LECTURA DIAGONAL LECTURA ESCANEO LECTURA RAPIDA

COMPRENSION LITERAL ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Hizo qué? ¿con quién? ¿Con qué? ¿Cómo empieza? ¿Qué sucedió después? ¿Cómo acaba?

COMPRENSION INFERIAL Narra el texto con tus propias palabras. Narra el texto con tus propias palabras. Identificas objetivamente el tema central. Identificas objetivamente el tema central. Argumenta en forma coherente una situación del texto. Argumenta en forma coherente una situación del texto. Describe personajes y lugares del texto leído con tus propias palabras. Describe personajes y lugares del texto leído con tus propias palabras. Deduce adecuadamente situaciones o acciones posibles a sucederse. Deduce adecuadamente situaciones o acciones posibles a sucederse. Continua el cuento de forma coherente. Continua el cuento de forma coherente.

COMPRENSION AFECTIVA ¿ Quiénes son los personajes principales y como sabemos eso ? ¿Qué le pasa durante la obra? ¿Cómo se siente? ¿Qué parte del texto nos deja entender sus emociones? ¿Qué creen que ha pasado antes? ¿y qué creen que va pasar después?

Y TU. ¿POR QUÉ LEES?

COMPRENSION DE LECTURA Antes de comenzar el examen del aspecto psicológico del egoísmo y del amor a sí mismo, debemos destacar la falacia lógica que implica la tesis de que el amor a los demás y el amor a uno mismo se excluyen recíprocamente. Si es una amar al prójimo como a uno mismo, debe serlo también – y no un vicio – que me ame a mi mismo, puesto que también yo soy un ser humano. No hay ningún concepto del hombre en el que yo no este incluido. Una doctrina que proclama tal exclusión demuestra ser intrínsecamente contradictoria. La idea expresada en el precepto bíblico «Ama a tu prójimo como a ti mismo», implica que el respeto por la propia integridad y unicidad, el amor y la comprensión del propio si mismo, no pueden separarse del respeto, el amor y la comprensión al otro. El amor a sí mismo está intrínsecamente ligado al amor a cualquier otro ser

En el texto, el termino EXAMEN significa: a)Cuestionamiento b)Análisis c)Prueba d)Explicación e)Pregunta El amor así mismo es importante porque: a)Es una virtud divina b)Es una índole psicológica c)Nos permite evitar las falacias d)Nos permite amar a los demás e)Es un concepto excluyente Si el hombre no se amara a sí mismo entonces : a)No podría amar a los demás b)No caería en el egoísmo c)Respetaría a la sociedad d)Cumpliría con el precepto bíblico e)No respetaría la integridad personal ¿ Cuál de los siguientes enunciados resume mejor el texto ? a)Es una virtud que yo ame a los demás. b)Comprender al otro es una virtud humana. c)Si amo a los demás, resulta que no puedo amarme a mi mismo. d)Yo debo amar, respetar y comprenderme siempre a mi mismo. e)El amor a si mismo implica amar a los demás. ¿Cuál de los siguientes enunciados es incompatible con lo argumentado en el texto? a)Todo concept del ser humano necesariamente me incluye a mi mismo. b)Es una falacia lógica excluir el amor a los demás, del amor a si mismo. c)No puede separarse el amor al prójimo y el amor y el amor a mi mismo. d)Se debe amar a los demás más que a uno mismo. e)Excluirse a sí mismo del prójimo es contradictorio.