Guía de trabajo. Estimado participante: Este ejercicio tiene como propósito identificar errores comunes en la medición de peso, talla y perímetro braquial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Tablero de Control Sesión X Lic. Aarón García López.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Título de la presentación Nombre de los estudiantes: Nombre del docente: Clase: Cualquier gráfico que mejore su presentación Todos los estudiantes en el.
Guía Técnica: Power Point. Tips Generales Reduzca el peso de las fotografías antes de agregarlas a su presentación (Paso 1-6). Recuerde que la presentación.
integridad referencial
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Objetivos de aprendizaje
Algunas características del CV-UDES
SALUD INTEGRAL DEL NIÑO
Fracciones en unidades de peso y longitud
Presupuesto por Resultados
Actividad: Construyan un indicador CURSO – TALLER: CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES Octubre 2013.
• SQL Server Integration Services SSIS
CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE LOS DATOS SALUD Y NUTRICION
VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES DE LAS EMPRESAS REGULADAS, SEGÚN LA RESOLUCIÓN AE Nº 117/2012 Y LA RESOLUCIÓN AE 280/2012.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
Evaluación Nutricional y Alimentación de 0 a 9 años
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio.
El problema de salud más grave en mi país hispanohablante: La obesidad Proyecto individual de Español II Sra. Aida J. Flores-Ortega Campbell High School.
BECA DE PROGRAMAS SANITARIOS CON APOYO INSTITUCIONAL EVALUACIÓN DE SISTEMAS, POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE SALUD INCLUYE: POLÍTICAS DE MEDICAMENTOS Y EVALUACIONES.
EIDC ‘Comunidad DIFerente’ XI ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN, DESARROLLO COMUNITARIO Y APCE 14 a 16 de Noviembre, 2011.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA, EVALUACIÓN INICIAL Y CONFORMACIÓN DE COMITÉ SOCIAL.
PREESCOLAR.
OBJETIVOS Definir el “índice de seguridad hospitalaria” y sus alcances. Describir los pasos para el cálculo del índice de seguridad hospitalario utilizando.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Teleinformática en la educación II
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Proyecto de Geografía 8º año
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Alumna: Antonia carrasco Curso: 6º A Profesora: Carolina Pincheira
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Grande Aquí! Pega una Imagen Pequeña Aquí! Pega.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
Inventario Informal de Lectura
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Sistema de Información del Estado Nutricional SIEN.
Sistema de Información del Estado Nutricional
Desnutrición en México Por: Brenda Gabriela Luna C.
Sistema de Información del Estado Nutricional
Elaboración de ítems de producción de respuesta
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
RECOMENDACIONES PARA EL FORMADOR. Recomendaciones generales para el formador Al principiar la sesión utilice algunos minutos para realizar una actividad.
Nombre de la Institución evaluada: Corporación de Fomento de la Producción URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada:Correos de Chile URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de Evaluación:6.
Ejercicio de columnas periodísticas
Unidad curricular: Evaluación Educativa
AGENCIA LATINOAMERICANA DE NOTICIAS DE LA JUVENTUD PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA INSERTAR NOTAS, IMÁGENES Y VIDEOS.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
ESTANDARIZACION DE LA TECNICA PARA TOMA DE MEDIDAS EN ANTROPOMETRIA
Escuela Secundaria Particular No. 170
Guía de estudio. Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
Respuesta humanitaria
Transcripción de la presentación:

Guía de trabajo

Estimado participante: Este ejercicio tiene como propósito identificar errores comunes en la medición de peso, talla y perímetro braquial en menores de cinco años y analizar las técnicas antropométricas adecuadas para evaluar el estado nutricional de los grupos vulnerables en una situación de emergencia.

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Instrucciones: Lectura del Anexo 1: Medición antropométrica de niños y niñas de seis meses a cinco años de la Unidad 1: Evaluación nutricional a nivel individual, del Módulo II. A continuación se le presenta una serie de imágenes en las cuales se le solicita identificar el o los errores en la medición antropométrica y describir la técnica adecuada según sea el caso. En la columna correspondiente debe escribir cuáles son los errores y cómo debe ser la medición. Recuerde que el nombre del archivo no debe incluir tildes o Ñ, ñ, verifique que no supere los 10MB y adjúntela en el espacio asignado (puede borrar las fotos si es necesario).

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Para cada fotografía deberá describir mínimo un error en la medición y proponer por lo menos tres aspectos clave o pasos para realizar una medición adecuada según la técnica correcta Criterios de evaluación: Fecha de entrega: 23 de octubre 2012.

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: INCAP Para esta imagen asuma que el antropometrista ya está tomando la medición.

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: WHO. Measuring– It’s not so easy Para esta imagen asuma que el antropometrista ya está tomando la medición.

Material didáctico Modulo II/ “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Escriba aquí el o los errores en la medición antropométrica. Recuerde incluir la forma correcta de medir ya sea el peso, talla o longitud y PB. Fuente: INCAP Para esta imagen asuma que el antropometrista ya está tomando la medición.