La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

• SQL Server Integration Services SSIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "• SQL Server Integration Services SSIS"— Transcripción de la presentación:

1 • SQL Server Integration Services SSIS
Semana 5

2 End-to-End BI Offering
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

3 Transformaciones Transformación Exportar columna: Lee datos de un flujo de datos e inserta dichos datos en un archivo. Por ejemplo, si el flujo de datos contiene información de productos, como una foto de cada producto, puede usar la transformación Exportar columna para guardar las imágenes en archivos. Puede configurar la transformación Exportar columna de las maneras siguientes: Especificar las columnas de datos y las columnas que contienen la ruta de los archivos en los que se van a escribir los datos. Especificar si la operación de inserción de datos anexa o trunca archivos existentes. Especificar si se escribe una marca de orden de bytes (BOM) en el archivo. NotaSolo se escribe una BOM cuando no se anexan los datos a un archivo existente y cuando los datos tienen el tipo de datos DT_NTEXT. La transformación utiliza pares de columnas de entrada: una columna contiene un nombre de archivo y la otra contiene datos. Cada fila del conjunto de datos puede especificar un archivo diferente. Cuando la transformación procesa una fila, los datos de dicha fila se insertan en el archivo especificado. En tiempo de ejecución, la transformación crea los archivos (si no existen) y después escribe los datos en dichos archivos. Los datos deben tener un tipo de datos DT_TEXT, DT_NTEXT o DT_IMAGE. Para obtener más información, vea Tipos de datos de Integration Services. Esta transformación tiene una entrada, una salida y una salida de error.

4 Transformaciones Transformación Exportar columna:
Nota Solo se escribe una BOM cuando no se anexan los datos a un archivo existente y cuando los datos tienen el tipo de datos DT_NTEXT. La transformación utiliza pares de columnas de entrada: una columna contiene un nombre de archivo y la otra contiene datos. Cada fila del conjunto de datos puede especificar un archivo diferente. Cuando la transformación procesa una fila, los datos de dicha fila se insertan en el archivo especificado. En tiempo de ejecución, la transformación crea los archivos (si no existen) y después escribe los datos en dichos archivos. Los datos deben tener un tipo de datos DT_TEXT, DT_NTEXT o DT_IMAGE.

5 Transformaciones Transformación Exportar columna:
Establecer las opciones para anexar y truncar En la tabla siguiente se describe cómo afectan a los resultados las opciones para anexar y truncar.

6 Transformaciones Transformación Importar columna:
Lee datos de archivos y agrega los datos a columnas de un flujo de datos. Un paquete puede utilizar esta transformación para agregar texto e imágenes almacenadas en archivos distintos a un flujo de datos. Por ejemplo, un flujo de datos que carga datos en una tabla que almacena información de productos puede incluir la transformación Importar columna para importar revisiones de clientes de cada producto desde archivos y agregar las revisiones al flujo de datos.

7 Transformaciones Transformación Importar columna:
Puede configurar la transformación Importar columna de las maneras siguientes: Especificar las columnas a las que la transformación agrega datos. Especificar si la transformación debe esperar una marca de orden de bytes (BOM). Nota Solo se espera una marca BOM si los datos tienen el tipo de datos DT_NTEXT.

8 Transformaciones Transformación Importar columna:
Una columna de la entrada de la transformación contiene los nombres de los archivos en los que están almacenados los datos. Cada fila del conjunto de datos puede especificar un archivo diferente. Cuando la transformación Importar columna procesa una fila, lee el nombre del archivo, abre el archivo correspondiente en el sistema de archivos y carga su contenido en una columna de salida. El tipo de datos de la columna de salida debe ser DT_TEXT, DT_NTEXT o DT_IMAGE.

9 Transformations Transformación Mezclar : Combina dos conjuntos de datos ordenados en un solo conjunto de datos. Las filas de cada conjunto de datos se insertan en la salida en función de los valores de sus columnas de clave. Si incluye la transformación Mezclar en un flujo de datos, podrá realizar las siguientes tareas: Combinar datos de dos orígenes de datos, como tablas y archivos. Crear conjuntos de datos complejos anidando transformaciones de combinación.

10 Transformations Transformación Mezclar :
Si incluye la transformación Mezclar en un flujo de datos, podrá realizar las siguientes tareas: Volver a combinar filas después de corregir errores en los datos. La transformación Mezclar es similar a las transformaciones Unión de todo. Use la transformación Unión de todo en lugar de la transformación Mezclar en las siguientes situaciones: Las entradas de la transformación no están ordenadas. La salida combinada no tiene que ordenarse. La transformación tiene más de dos entradas.

11 Transformations Merge Transformation - Requisitos de entrada
La transformación Mezclar requiere datos ordenados para sus entradas. La transformación Mezclar también requiere que las columnas combinadas en sus entradas tengan metadatos coincidentes. Por ejemplo, no puede combinar una columna que tenga un tipo de datos numérico con una columna que tenga un tipo de datos de carácter. Si los datos tienen un tipo de datos de cadena, la longitud de la columna de la segunda entrada debe ser menor o igual que la longitud de la columna de la primera entrada con la que se va a combinar.

12 Transformations Merge Transformation - Requisitos de entrada
En el Diseñador SSIS, la interfaz de usuario para la transformación Mezclar asigna automáticamente las columnas que tienen los mismos metadatos. Después puede asignar manualmente otras columnas con tipos de datos compatibles.

13 Transformations Merge Join Transformation
La transformación Combinación de mezcla proporciona una salida que se genera combinando dos conjuntos de datos ordenados mediante una combinación FULL, LEFT o INNER. Por ejemplo, puede utilizar una combinación LEFT para combinar una tabla que incluye información de productos con una tabla que incluye el país o la región en que se fabricó un producto. El resultado es una tabla que muestra todos los productos y su país o región de origen.

14 Transformations Merge Join Transformation
Puede configurar la transformación Combinación de mezcla de las siguientes maneras: Especificar que la combinación es una combinación FULL, LEFT o INNER. Especificar las columnas utilizadas por la combinación. Especificar si la transformación controla valores NULL como iguales a otros valores NULL. Esta transformación tiene dos entradas y una salida. No admite una salida de error.

15 Transformations Merge Join Combinations LEFT JOIN o LEFT OUTER JOIN.
El conjunto de resultados de una combinación externa izquierda incluye todas las filas de la tabla de la izquierda especificada en la cláusula LEFT OUTER y no sólo aquellas en las que coincidan las columnas combinadas. Cuando una fila de la tabla de la izquierda no tiene filas coincidentes en la tabla de la derecha, la fila asociada del conjunto de resultados contiene valores NULL en todas las columnas de la lista de selección que procedan de la tabla de la derecha.

16 Transformations Merge Join Combinations FULL JOIN o FULL OUTER JOIN.
Una combinación externa completa devuelve todas las filas de las tablas de la izquierda y la derecha. Cada vez que una fila no tenga coincidencia en la otra tabla, las columnas de la lista de selección de la otra tabla contendrán valores NULL. Cuando haya una coincidencia entre las tablas, la fila completa del conjunto de resultados contendrá los valores de datos de las tablas base. INNER JOIN El operador lógico Inner Join devuelve todas las filas que cumplen la combinación de la primera entrada (superior) con la segunda entrada (inferior).

17 Ver Video sobre el curso:
Transformaciones Ver Video sobre el curso:

18 Ejercicio sobre uso de transformaciones


Descargar ppt "• SQL Server Integration Services SSIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google