LaEducación en Hong Kong La Educación en Hong Kong.

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Transcripción de la presentación:

LaEducación en Hong Kong La Educación en Hong Kong

HONG KONG Región administrativa de la República de China. Hasta 1 de Julio de 1997 fue colonia del Reino Unido. población siete millones de habitantes cuartaárea metropolitana de la República Popular China6200 habitantes por km² Hasta el 2005, la población de Hong Kong superaba los siete millones de habitantes, lo cual la convierte en la cuarta mayor área metropolitana de la República Popular China. Su población alcanza los 6200 habitantes por km².

«El éxito es sólo un punto de partida»

 Las escuelas de Hong Kong no impresionan por sus edificios,  Están construidas de manera vertical de siete, ocho o más pisos. Los que son recorridos a pie y a diario por los estudiantes.  Las escuelas se encuentran incrustadas en enormes edificios habitacionales o comerciales que las ocultan de manera discreta o intencional. EDIFIC EDIFICIOS ESCOLARES

 Las escuelas de Hong Kong lucen limpias a pesar de su densidad poblacional bastante elevada.  La notoria escases del espacio abierto y de salones amplios obliga a los alumnos a ser muy eficientes en lo relativo a su explotación y cuidado. EDIFICIOS ESCOLARES

«Entrar a las escuelas de estos países es ingresar a recintos donde la cultura de la educación y el esfuerzo está arraigada de manera profunda e histórica, lo mismo en estudiantes que en padres, familias y maestros» EDIFIC EDIFICIOS ESCOLARES

 Está construido como una pirámide de mérito a cuya cúspide solo llegan los mejores. Los asiáticos en general, y los chinos de Hong Kong, en particular se esfuerzan tanto y con esmero en su carrera estudiantil.  Las escuela siguen los programas y evaluaciones inglesas, que lo sugerido por las autoridades de la región administrativa especial de Hong Kong. SISTE SISTEMA EDUCATIVO

«El problema no es redactar una nueva política educativa o escolar sino implementar dicha política o práctica en el nivel de la escuela misma» SISTE SISTEMA EDUCATIVO

 En los resultados de PISA 2003, Hong Kong obtuvo en matemáticas el promedio más alto de los 40 países participantes con un resultado promedio de 550 puntos.  En lectura obtuvo 510 puntos.  En otras evaluaciones en matemáticas como TIMSS 2003, los estudiantes de primaria y de 14 años de edad (segundo de secundaria) obtuvieron el segundo lugar mundial. ESTADÍSTICAS

 Los resultados de los niños de primaria en comprensión de lectura en otra evaluación internacional (PIRLS 2001), no fueron tal altos como los TIMSS, pero tampoco se separaron de los primeros lugares.  Las distancia con México en cualquiera de las área evaluadas es enorme. En conjunto es de 573 puntos. ESTADÍSTICAS

 Es una cultura que una vez que conquista un objetivo, no mide el logro por el espacio ganado. Lo recorrido es un triunfo sólo en la medida en que es punto de partida para el objetivo más lejano.  El éxito sólo se obtiene mediante el trabajo y el esfuerzo, donde la educación ocupa un lugar especial. CULTUR CULTURA EDUCATIVA

 La educación de alto nivel es vista como el único camino para el éxito y por ello sacrifican otros consumibles y tiempo libre.  La filosofía de los cambios propuestos en la reforma educativa del 2000, tanto en la administración de las escuelas como en el currículum, esta orientada a desarrollar mentes más abiertas y creativas, para resolver problemas y superar desafíos diferentes e imprevisibles. CULTUR CULTURA EDUCATIVA

 La interpretación de sus altos resultados se derivan de los hábitos de enseñanza y estudio tanto de maestros como de estudiantes. Son hábitos que promueve la cultura de alto desempeño, del estudio y del esfuerzo.  El currículo responde a una estructura de exámenes; por lo que, los maestros están acostumbrados a enseñar para el examen. CULTUR CULTURA EDUCATIVA

«La política de enseñar para el examen suscita la critica más dura y sólida por parte de los expertos. Para los políticos y administradores de la educación los factores de enseñanza son la estandarización, los exámenes, la evaluación y rendición de cuentas; en el caso de los académicos y los directores de escuelas, lo son la autoevaluación y la administración escolares in situ». CULTUR CULTURA EDUCATIVA

FUTURO DE LA EDUCACIÓN DE HONG KONG. Según los expertos.  Reforzar la propuesta de colocar al estudiante en el centro de la reforma educativa.  Continuar promoviendo el aprendizaje en las cuatro tareas de aprendizaje a saber: a) educar con principios morales y cívicos; b) leer para aprender; c) continuar con el esquema que induce al aprendizaje basado en proyectos, y c) fomentar el uso de las tecnologías de la información para el aprendizaje interactivo.

FUTURO DE LA EDUCACIÓN DE HONG KONG. Según los expertos.  Mejorar la capacidad profesional de los maestros y directores.  Continuar el cambio de un sistema altamente centralizado en el control de las escuelas a un modelo de decisiones basado en la escuela.

FUTURO DE LA EDUCACIÓN DE HONG KONG. Según los expertos.  Mejorar la coordinación en el diseño e implementación de las políticas al igual que la comunicación entre quienes diseñan políticas y las ejecutan en el nivel escolar.  Reforzar las actividades extracurriculares y los mecanismos de autoevaluación de las escuelas

FUTURO DE LA EDUCACIÓN DE HONG KONG. Según el informe sobre el progreso educativo.  Las escuelas secundarias enfrentarán una población estudiantil decreciente;  El cambiante clima social y la estructura familiar hará más difícil la tarea de educar a las generaciones jóvenes.  Más apoyo a los educadores y más reconocimiento.

Visión de los directores Autonomía total para contratar maestros, pero no para despedirlos El financiamiento solo se otorga si se cumplen los lineamientos de la oficina de educación y empleo. Se tiende a contratar maestros egresados de universidades. A pesar de que la escuela es subsidiada, sus edificios son propiedad del gobierno Existen mucho maestros sin estudios universitarios. Las escuelas bajo la modalidad DSS cuentan con mayor autonomía, para contratar y despedir

CRÉDITOS La ideas contenidas en estas diapositivas fueron extraídas del texto «¿Cómo es la mejor educación en el mundo? Políticas educativas y escuelas en 19 países, México aula XXI- Santillana, 2007, pp ». Las imágenes utilizadas en este trabajo fueron recopiladas a través de Google-imágenes. Las diapositivas fueron elaboradas por Jorge Natanael C. L.